Todo un clásico noventero.


Las aventuras del mítico personaje de Capcom, Mega Man, llegarán por fin a los dispositivos iOs y Android el próximo año.

Tras confirmarse la salida en Japón de Mega Man Mobile, una versión con 6 juegos originales  similar a la edición de Nintendo 3DS hará su aparición en Occidente, el próximo 6 de enero de 2017. Los juegos estarán disponibles en la App Store y Google Play,  cada uno se venderá por separado con un costo de 1.99 dólares. Los juegos ya están disponibles para  PS4, Xbox One, 3DS y PC.

Cuenta la historia que en el ficticio y futurista año del “20XX”, el Dr. Thomas Light (Dr. Right en Japón) trabajó para crear un robot humanoide. Este robot demostraría un programa avanzado de inteligencia artificial que le permita tomar decisiones en base de órdenes vagas y direcciones. Llamó al proyecto como “Robot Master”, ya que el robot resultante sería capaz de supervisar el trabajo de otras máquinas, menos inteligentes.

Antes de que el Dr. Light construyera lo que finalmente se convertiría en Mega Man (Rockman), diseñó al Robot Master conocido como “Proto Man” (“Blues” en Japón), creado como un prototipo de sus futuras creaciones. Sin embargo, antes de la prueba de I.A. o de que su sistema fuese terminado, el robot escapó y se creyó que fue destruido. Así dio inicio esta historia, que se desarrollaría a través de numerosos lanzamientos del clásico videojuego.

Por: Minerva García.

[hr style=”striped”]