Contáctenos

Uncategorized

Médicos hacen video para invitar a quedarse en casa

Publicada

en

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Sol inició nuevo ciclo, anuncian científicos internacionales

Publicada

en

El ciclo solar 25, que durará 11 años, será muy similar al que vivimos del 2008 al 2019, aunque se prevén picos de actividad solar en julio de 2025 cuando los destellos solares u otras erupciones del Astro Rey

El Panel de Predicción del Ciclo Solar, conformado por 25 expertos internacionales informó que el Sol inició un nuevo ciclo solar en diciembre de 2019 aunque el anuncio fue realizado el martes de septiembre.

El ciclo solar 25, que durará 11 años, será muy similar al que vivimos del 2008 al 2019, aunque se prevén picos de actividad solar en julio de 2025 cuando los destellos solares u otras erupciones del Astro Rey, afecten las conexiones y la comunicación en la Tierra.

Doug Biesecker, copresidente del panel y físico solar del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, mencionó que la actividad solar de este ciclo estará por debajo del promedio, comparó el fenómeno con la temporada de ciclones.

“Incluso si muchas de las tormentas no tocan tierra, las pocas que lo hacen podrían realmente importar, razón por la cual las predicciones del clima espacial son tan importantes”, destacó y apuntó que, calcular cuándo comienza el nuevo ciclo solar puede tomar hasta 10 meses debido a los cambios constantes en la emisión de radiación solar.

Información AM, Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Noticias

Aprueba Rusia medicamento contra covid

Publicada

en

Este es el primer medicamento aprobado que puede conseguirse en cualquier farmacia de aquel país.

Aprueba Rusia medicamento contra covid. El Coronavir de R-Pharm es un tratamiento aprobado por el Gobierno ruso para pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de COVID-19. Anteriormente Rusia ya había aprobado, en mayo pasado, el uso de otro medicamento para tratar el coronavirus, el Avifavir. Ambos medicamentos se basan en favipiravir, el cual ese desarrolla en Japón y es ampliamente utilizado para tratamientos antivirales.

Las aprobaciones a estos medicamentos indican que Rusia quiere ponerse al frente y asumir el liderazgo en la carrera global contra el COVID-19. Recordemos que el país ha cerrado varios acuerdos para proveer su vacuna internacionalmente.

El Coronavir se produce en la instalación de R-Pharm en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú. Los primeros ensayos fueron pequeños en términos comparativos. El regulador sanitario europeo respaldó el uso del glucocorticoide dexametasona como tratamiento en pacientes COVID-19 después de un estudio de investigadores británicos en varios miles de pacientes.

De acuerdo con registros gubernamentales, el medicamento había sido aprobado anteriormente en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes COVID-19.

Redacción: Adriana Quintero

Con información de: Excelsior

 

Tal vez te interese: La carrera por una vacuna segura continúa

Seguir Leyendo

Uncategorized

Latinoamérica sufre pérdida de su biodiversidad

Publicada

en

El informe explicó que los daños al medioambiente además de perjudicar la capacidad de los sistemas naturales crean nuevas amenazas para la salud y como ejemplo mencionaron la pandemia de la COVID-19 que ha provocado casi 900 mil muertes.

América Latina registra un pronunciado declive en su biodiversidad con una pérdida mayor al 94 por ciento entre 1970 y 2016 de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces, alertó este miércoles el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

En su Informe del Planeta Vivo 2020 en el que resalta que la pandemia del COVID-19 recordó la relación de la salud humana con la naturaleza, la WWF subrayó que las poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios han disminuido globalmente en un 68 por ciento.

“Y en América Latina el resultado es aún más impactante con una reducción en promedio del 94 por ciento”, indicó el estudio divulgado en Ciudad de México.

La WWF expuso que el cambio de uso de suelo para producir alimentos “es la principal causa de la pérdida de biodiversidad”.

Ese cambio ocurre, principalmente con la conversión de hábitats nativos como bosques, praderas y manglares en sistemas agrícolas, mientras que gran parte de los océanos sufre sobrepesca.

“La conclusión es clara: la naturaleza está siendo transformada y destruida a una velocidad sin precedentes en la historia, con un costo muy alto para el bienestar del planeta y de la humanidad, expuso Roberto Troya, director regional de WWF para América Latina y el Caribe.

Como uno de sus parámetros más relevantes, la WWF divulgó el Índice del Planeta Vivo (IPV) que mide la abundancia de casi 21 mil poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios a nivel global y calcula cambios en términos de abundancia entre 1970 y 2016.

Este año incluyó casi 400 especies y 4 mil 870 poblaciones más que el Informe de 2018, con una representación mejorada en la mayoría de las regiones y grupos taxonómicos, particularmente especies de anfibios.

En América Latina y el Caribe se encontraron tendencias negativas de reptiles, anfibios y peces, afectados por una variedad de amenazas.

Las áreas protegidas en México llegan al Día del Medio Ambiente con corte de 75% al presupuesto
De acuerdo al Informe, en América Latina y el Caribe la pérdida de biodiversidad se debe en un 51.2 por ciento a los cambios de uso de suelo, incluyendo la pérdida de hábitat y la degradación de los suelos.

Cambios, afirma, provocados por una agricultura insostenible, infraestructura, crecimiento urbano, producción de energía y minería, mientras que para los hábitats de agua dulce, la fragmentación de ríos y arroyos y la extracción de agua.

“La producción de alimentos, la biodiversidad del suelo proporciona una amplia gama de funciones y servicios de los ecosistemas”, explicó Luis Germán Naranjo, director de conservación y gobernanza de WWF Colombia.

Señaló que la pérdida de biodiversidad también amenaza la seguridad alimentaria y el reto “consiste en modificar las prácticas agrícolas y pesqueras, muchas insostenibles, en unas que produzcan la comida nutritiva que requerimos y protejan la biodiversidad”.

Eso significa el uso de prácticas agroecológicas, reducir el uso de químicos, fertilizantes y pesticidas así como proteger a suelos y polinizadores.

En el reporte se alertó sobre el creciente riesgo de extinción de especies vegetales. De hecho, la cantidad de estas especies extintas documentadas es el doble de la suma de mamíferos, aves y anfibios extintos.

El informe explicó que los daños al medioambiente además de perjudicar la capacidad de los sistemas naturales crean nuevas amenazas para la salud y como ejemplo mencionaron la pandemia de la COVID-19 que ha provocado casi 900 mil muertes.

Recordaron que aunque los orígenes del coronavirus son inciertos, hasta el 60 por ciento de las enfermedades infecciosas actuales proceden de animales, y tres cuartas partes de éstas de animales silvestres.

“La pérdida de hábitats, la modificación de ambientes naturales y, en general, la pérdida de biodiversidad son factores que han propagado las enfermedades infecciosas emergentes”, comentó María José Villanueva, directora de conservación de WWF México.

“Las enfermedades que se originan en animales causan casi 3 millones de muertes cada año. Para prevenir futuras pandemias tenemos que cambiar y restaurar la relación de la humanidad con la naturaleza”, finalizó.

Información Efe, Agencias, Milenio

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México