Contáctenos

Uncategorized

Médicos hacen video para invitar a quedarse en casa

Publicada

en

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

¿Qué tanto sabes?

Publicada

en

Seguir Leyendo

Uncategorized

Las cinco ciudades más violentas del mundo están en México

Publicada

en

Tijuana es la cuidad más violenta en todo el mundo, seguida por Ciudad Juárez y Uruapan.

México tiene 19 (40%) de las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en el cual se menciona que las ciudades mexicanas con más homicidios son: Tijuana, Ciudad Juárez, Uruapan, Irapuato, Ciudad Obregón, Acapulco y Ensenada, entre otras.

Durante una video-conferencia, el presidente de la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, dijo que “México es el epicentro mundial de la violencia”.

Al presentar el ranking (2019) de las 50 ciudades más violentas del mundo, indicó que por tercer año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo: Tijuana, de una lista de 50 urbes de más de 300,000 habitantes con las tasas de homicidio más elevadas del mundo.

En ese sentido, mencionó que Tijuana registró una tasa de 134 homicidios por cada 100,000 habitantes; seguido por Ciudad Juárez con una tasa de 104.54; Uruapan con 85.54; Irapuato 80.74; Obregón con 80.72; Caracas, Venezuela, con 74.65; Acapulco, Guerrero, con 71.61; Cape Town, Sudáfrica, con 68.28; Saint Louis, Estados Unidos; 64.54 y Victoria en Brasil, con una tasa de 60.01 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Ortega dijo que para hacer el cálculo de la tasa de homicidios, se dividió el número de asesinatos ocurridos en el año entre el número de habitantes y el resultado se multiplicó por 100,000.

El ranking también incluyó a las ciudades mexicanas de Victoria, Tamaulipas, Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Coatzacoalcos, Veracruz; Celaya, Guanajuato; Tepic, Nayarit; Reynosa, Tamaulipas; y Chihuahua, entre otras,

“Hacemos este ranking con el objetivo de llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública”, dijo Ortega.

José Antonio Ortega en aseguró que en México existe un esquema de información criminal del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que presenta datos desagregados por estado y municipio respecto a más de 60 tipos penales, incluidos los homicidios dolosos y modalidades de los delitos, pero “el problema es que la información no se refiere en la mayoría de los casos a homicidios (esto es, al número de víctimas) sino a las carpetas de investigación que por ese delito se abren a partir de eventos criminales en que puede haber más de una víctima”.

Consideró que la política anti crimen seguida por los gobiernos federales anteriores al actual “fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos”.

Añadió que la política del actual gobierno federal “es mucho peor que las políticas de los gobiernos anteriores y el resultado es el de niveles de violencia sin precedentes. El problema central es que este gobierno al tiempo que trata a los delincuentes como víctimas, es claramente hostil hacia las verdaderas víctimas”.

 

Con información de: El Economista

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Por pandemia, cancelan inauguración de Autocinemas Cinemex

Publicada

en

• Es un proyecto nuevo en Guadalajara, sin embargo, el Covid-19 no ha permitido el inicio de las actividades.

Debido a que la pandemia del Covid-19 sigue activa en México, las aperturas oficiales del Autocinema Cinemex, en Zapopan, y el Autocinema Explanada, en Guadalajara, no se llevarán a cabo este 1 y 3 de junio como se había confirmado.

A través de Twitter, Cinemex informó a los los usuarios interesados en asistir a su autocinema que la inauguración no será hoy, como se había dado a conocer el 20 de mayo.

“Hola. Infortunadamente las funciones del Autocinema Cinemex se suspenden hasta nuevo aviso, cualquier información, la estaremos publicando en nuestras redes sociales”, escribió el equipo de soporte.

La cadena de cines mexicana, no dio más detalles pero reconoció que la cancelación también fue una sorpresa para el equipo. Autocinema Cinemex operó a modo de prueba en mayo, en el estacionamiento de Plaza Patria.

Además, los organizadores de Autocinema Explanada detallaron en un comunicado que su arranque previsto para el 3 de junio nuevamente fue cancelado por disposiciones de Gobierno.

“Los tiempos siguen siendo confusos con la etapa de la pandemia que estamos viviendo, por lo que, de nueva cuenta, nuestras autoridades no nos han permitido seguir con la inauguración del Autocinema Explanada López Mateos”, señalaron.

“Por nuestra parte, se realizaron todos los esfuerzos y protocolos necesarios para su seguridad, estábamos listos para ofrecerles una vivencia distinta, que disfrutarían en familia, lamentamos no poder compartir esta maravillosa experiencia con ustedes”. Información Cinemex.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México