El Gobierno del Edomex invirtió 2.7 mdp en estímulos económicos a medallistas mexiquenses de JCC 2018

La delegación mexiquense que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Colombia, sostuvo un encuentro con Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, quien entregó estímulos económicos a los medallistas por un monto total de 2 millones 700 mil pesos.

Durante la justa deportiva de Barranquilla, nuestro país hizo historia al conseguir un total de 341 preseas, de esas, 151 fueron de oro, el mayor número que México a logrado en un evento de esta índole, aunque es la onceava ocasión que lidera el medallero general.

El Estado de México fue trascendental para este logro, pues la delegación, integrada por 76 deportistas mexiquenses, aportaron el 23% de todas las medallas conseguidas por el país, de las cuales, obtuvieron 31 preseas doradas.


En el evento protocolario, el gobierno del Edomex entregó los estímulos económicos distribuidos en 30, 20 y 10 mil pesos a quienes ganaron medalla de oro, plata y bronce, respectivamente, en el caso de quienes sumaron más de una presea, el recurso fue acumulativo.

“Un reconocimiento especial para entrenadoras y entrenadores, siempre están respaldando a los deportistas y además para la familia de cada uno. Para nosotros, el deporte es una prioridad porque forma valores, nos ayuda a combatir la violencia, a combatir las ficciones, da valores para las nuevas generaciones y por ello seguiremos impulsando los espacios deportivos, estímulos económicos, apoyaremos a los entrenadores y los apoyos para que ustedes vayan a competir, el gobierno del Estado de México los va respaldar y queremos más deportistas de alto rendimiento. Los felicito para que el deporte en el Estado de México sea prioridad”, expresó Alfredo del Mazo, Gobernador Mexiquense tras realizar la entrega simbólica de los estímulos.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas; el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes y el titular del deporte mexiquense, Carlos Alberto Acra Alva, entre otros.

Dentro de los deportistas mexiquenses destaca la nadadora María Fernanda González, quien acumuló 20 preseas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la squashista Samantha Terán, máxima ganadora de oros, con 20, y el atleta Juan Luis Barrios, con ocho metales dorados acumulados en sus participaciones.

Por Roberto Ramos