• El mexicano Crisanto Grajales buscará los mejores puestos en Corea del Sur.

Un total 66 hombres y 62 mujeres, entre ellos los mexicanos Crisanto Grajales, Rodrigo González, Irving Pérez, Fabian Villanueva y Adriana Barraza, tomarán la salida el próximo sábado para su participación en Tongyeong, Corea del Sur, próxima parada en la gira de la Copa Mundial 2019 de triatlón.

El evento, que otorgará valiosos puntos olímpicos y clasificaciones, será en formato de distancia sprint. La competencia femenina iniciará a las 9.30 y la masculina 11.45.

En territorio coreano consideran que México está bien representado Grajales, González, Pérez y Villanueva, ya que se presentan en una forma de carrera fuerte y apuntarán a los lugares del podio en Tongyeong.


Jelle Geens, de Bélgica, sale entre los favoritos en su primera participación en Copas del Mundo, ya que ha registrado resultados sólidos en la Serie Mundial de Triatlón 2019, incluida su primera victoria en Montreal y bronce en Hamburgo.

Los estadounidenses Matthew McElroy y Eli Hemming , el portugués Joao Pereira, los australianos Luke Willian y Brandon Copeland, aparecen como los rivales a vencer para Geens.

En la rama femenil, la brasileña Vittoria Lopes es la mejor clasificada en la lista de inicio, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fue cuarto lugar en el Evento de Clasificación Olímpica Mundial de Triatlón ITU de Tokio.

Lopes tendrá de rivales importantes a la checa  Vendula Frintova, oro en la Copa del Mundo Karlovy Vary y cuarto sitio en Weihai; la belga Claire Michel, quien destacó en el circuito de la Serie Mundial con una decena de brillantes actuaciones, la española Miriam Casillas, plata en Weihai y la monarca de la Copa Mundial Tongyeong 2018, la japonesa Ai Ueda , quien reaparecerá  después de una lesión.

Ueda fue oro en Nur-Sultan y buscará producir una competencia fuerte, al igual que la mexicana Adriana Barraza, colocada en el lugar 32 de salida. La italiana Verena Steinhauser, bronce en Weihai, así como la brasielña Luisa Batista, oro panamericano de Lima, también están marcadas como atletas que podrían adueñarse del podio. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.