Ya dijo por quién votó en 2012.


Por: L.A.Belasko.

Meade compareció en el Senado en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno y destacó que una vez atendida la emergencia del rescate ahora se está en la fase de reconstrucción, en donde se cuenta con 150 millones de dólares en seguros más lo que aporte la iniciativa privada con el pago de seguros, de manera que el pago está garantizado porque hay fondos.

En tanto, los senadores Isidro Pedroza y Manuel Cárdenas le exigieron que se fiscalice a las autoridades y que los apoyos se hagan de manera ilícita, sin “montarse en la tragedia de los jodidos”. A lo que José Antonio Meade dijo contar con una arquitectura fiscal responsable y previsora y que hasta el momento se han erogado 2 mil millones de pesos para atender a la emergencia, y que se cuenta con 6 mil 500 millones de pesos en la banca de desarrollo de construcción.

Acotó estar atendiendo a la incertidumbre con políticas económicas responsables que generen estabilidad y den certeza a la inversión, lo que permitirá para el 2018 tener un superávit primario, por lo que prevé finalizar el año con una menor deuda PIB.

Al participar, el senador Zoé Robledo, de Morena, criticó que Meade acuda arropado por priistas, cuando antes eran los panistas “rebeldes y cerillos” quienes lo aplaudían.

En reacción, Meade, Secretario de Hacienda, confesó ante el Pleno del Senado que en las elecciones presidenciales de 2012 votó a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a pesar de que, en ese entonces, trabajaba para el Gabinete del panista Felipe Calderón.