Contáctenos

Noticias

Meade se confiesa

Publicada

en

Ya dijo por quién votó en 2012.


Por: L.A.Belasko.

Meade compareció en el Senado en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno y destacó que una vez atendida la emergencia del rescate ahora se está en la fase de reconstrucción, en donde se cuenta con 150 millones de dólares en seguros más lo que aporte la iniciativa privada con el pago de seguros, de manera que el pago está garantizado porque hay fondos.

En tanto, los senadores Isidro Pedroza y Manuel Cárdenas le exigieron que se fiscalice a las autoridades y que los apoyos se hagan de manera ilícita, sin “montarse en la tragedia de los jodidos”. A lo que José Antonio Meade dijo contar con una arquitectura fiscal responsable y previsora y que hasta el momento se han erogado 2 mil millones de pesos para atender a la emergencia, y que se cuenta con 6 mil 500 millones de pesos en la banca de desarrollo de construcción.

Acotó estar atendiendo a la incertidumbre con políticas económicas responsables que generen estabilidad y den certeza a la inversión, lo que permitirá para el 2018 tener un superávit primario, por lo que prevé finalizar el año con una menor deuda PIB.

Al participar, el senador Zoé Robledo, de Morena, criticó que Meade acuda arropado por priistas, cuando antes eran los panistas “rebeldes y cerillos” quienes lo aplaudían.

En reacción, Meade, Secretario de Hacienda, confesó ante el Pleno del Senado que en las elecciones presidenciales de 2012 votó a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a pesar de que, en ese entonces, trabajaba para el Gabinete del panista Felipe Calderón.

CDMX

Jeringa con agua el nuevo modus operandi en la CDMX

Publicada

en

La victima es apoyada por el asaltante a limpiarse los restos de agua, momento en el cual es despojado de sus pertenecías

 

En esta ocasión las redes sociales revelaron un nuevo modus operandi de lo amante de lo ajeno, esta nueva forma de robo involucra una jeringa con agua.

En las imágenes se puede ver como un sujeto camina por una calle poco transitada, donde un adulto mayor, en bastón, se encuentra esperando.

Al pasar por detrás de él, el hampón saca la jeringa con agua y la echa sobre el viejito al mismo tiempo que finge que también fue mojado.

 


El sujeto engancha a su víctima con una plática y supuestamente lo ayuda a secarse, sin embargo aprovecha el permiso del abuelito para tocarlo, y sin que se dé cuenta, le quita una cadena de oro que traía colgando en el cuello.

Mientras todo esto sucede, un cómplice del ladrón deambula por la zona a bordo de un auto rojo, mismo que lo espera para el momento en que tengan que escapar.

El video que fue difundido en redes sociales por NR Comunicaciones corresponde a las cámaras de seguridad de la zona, presuntamente estos hechos sucedieron en la colonia Panamericana, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de Ciudad de México.

Comentarios de los usuarios que vieron estas imágenes hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atentos a estos hechos delictivos y evitar ser las próximas víctimas.

Algunos otros internautas comentaron que ellos ya han vivido situaciones similares en otras zonas de la capital mexicana como en colonias al sur y al oriente. Lo único diferente es lo que los ladrones vierten sobre sus víctimas.

El éxito de esta forma de robos radica en el permiso que sus víctimas les den a los hampones para dejarse tocar o permitir que se les acerquen extraños.

 

Con información de: Televisa, Sin Embargo, Uno tv, Publimetro

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Desconfinamiento acelerado podría traer consecuencias adversas a la salud pública: OMS

Publicada

en

  • México es uno de los países que ha iniciado la reactivación económica pese a los altos índices de casos del nuevo Coronavirus.

Ante el desconfinamiento que se ha permitido en varios países, entre ellos México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta medida de abrir economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de Covid-19, podría tener muy negativas consecuencias para la salud pública.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, indicó el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, al ser cuestionado sobre México, que inició con las meidas de reapertura.

El científico irlandés reconoció que en varios países ha habido consecuencias económicas para muchas familias “y entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos” pero dijo que lo mejor sería buscar un equilibrio entre la contención del virus y la reapertura de actividades.

“Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país” y llevar al límite a su sistema sanitario, alertó el especialista y representante de la OMS. Información Forbes.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Alcanza Edomex los 41 mil contagios Covid-19; se queda sin semáforo como el resto del país

Publicada

en

La SSa decidió cancelar la presentación del semáforo epidemiológico de Covid 19, que establece las actividades sociales y económicas van o no la siguiente semana

La pandemia de Covid-19, rebasó los 41 mil casos positivos, en tanto que ya casi mata a 6 mil 500 en el Estado de México.

Este viernes, la entidad y las del resto del país, se quedaron sin semáforo epidemiológico, porque se suspendió, al señalar “inconsistencias” y “repuntes preocupantes” de los casos desde los estados.

En los datos abiertos de la Secretaría de Salud federal (SSa) se dio a conocer de que en las últimas 24 horas se reportaron 572 nuevos infectados y 85 fallecimientos, el acumulado en el primero quedó en 41 mil 529 y el segundo 6 mil 496 muertes.

La ocupación hospitalaria mexiquense en camas generales, es de 54 por ciento y en terapia intensiva 52 por ciento.

Los casos activos quedaron en 2 mil 780 y los sospechosos 15 mil 274.

En la tarde, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anticipó que el Estado de México se mantendrá en la siguiente semana con la reapertura gradual del comercio local, ademas el apoyo para la economía familiar, es decir, que se mantenía en color rojo.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México