Contáctenos

Destacada

Matute cantará sus éxitos ochenteros el próximo viernes en el Domvz Zina

Publicada

en

  • El espectáculo iniciará a las 10 de la noche y los boletos ya están a la venta.

Como si se tratase de viajar en el tiempo, se llegó la fecha para viajar a la mejor música ochentera, con el poder de las canciones y con la agrupación Matute que arribará el 28 de febrero a las instalaciones del Domvz Zina “la nueva catedral del espectáculo en el Estado de México”.

Presentándose con escenario imponente, en punto de 22:00 horas, empezará un gran sonido vibrante donde el público asistente escuchará casi dos horas la de la música que vio crecer, en una celebración única y espectacular, una gran fiesta diseñada para toda la familia y la celebración de toda una generación que te hará vivir la experiencia más divertida e increíble de tu vida.

Sin duda uno de los espectáculos más completo, siete enormes pantallas LED, juego de luces y una clásica esfera de luz de discoteca que iluminará por completo “la nueva catedral del espectáculo” en la entidad, el Domvz Zina.

Dónde los integrantes de Matute deleitarán a la fanaticada ochentera con temas como: Tu y yo somos uno mismo, obsesión, Ni tu ni nadie, entre otros. Sin duda, que la banda Matute es reconocida por su música de los 80’s en inglés y español. trayendo consigo a exponentes como; Hombres G, Miguel Mateos, Pedro Suárez Vértiz y demás cantantes de la época entre otros.

Esta banda se formó por allá del año 2006 sus integrantes ya arrastraban trayectoria acompañando a artistas como Alejandra Guzmán, Thalía, David Bisbal, Yuri y otros personajes de talla nacional e internacional. En 2009 presentaron su primer disco llamado ochenterizzimo con 10 temas en español e inglés.

La banda Matute arrancará en punto las diez de la noche este 28 de febrero en Domvz Zina (La Nueva Catedral del espectáculo en el Estado de México. De esta manera se premiará a su público, porque es uno de eventos que más ha sido solicitado por el público mexiquense. Te recordamos, que puedes adquirir tus entradas en taquillas del recinto con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Información Prensa Domvz Zina.

Redacción QS.

Destacada

Asesinan a Policía Estatal en San Francisco Tlalcilalcalpan municipio de Almoloya de Juárez

Publicada

en

•Tras riña al parecer con un familiar lo balean junto con su mujer, quien logra sobrevivir y es trasladada al hospital por la Cruz Roja de Toluca.

Un elemento de la Policía Estatal fue ejecutado a balazos en un domicilio ubicado a espaldas del panteón de San Francisco Tlalcilalcalpan municipio de Almoloya de Juárez.

Las investigaciones determinaron que el oficial estuvo involucrado en una riña con un familiar presuntamente un primo, quien luego de cometer el crimen escapó con rumbo desconocido, aunque ya lo tienen plenamente identificado.

Según autoridades, la víctima era un elemento de la Secretaría de Seguridad SS, de nombre César de 44 años, y últimamente estaba adscrito como escolta.

Este jueves ya había oscurecido, cuando César y su pareja Mariela de 37 años, fueron atacados a balazos entre las calles Juan Aldama y Libertad. Todo por añejas rencillas.

Brenda, hermana de Mariela aseguró ante autoridades que sólo escuchó varias detonaciones y cuando salio a ver lo que había sucedido, se percató que el policía y su mujer estaban heridos.

Una ambulancia de la Cruz Roja y otra de Protección Civil fueron solicitadas en el lugar, para confirmar la muerte de César.

Su esposa aún con vida, fue trasladada de emergencia a un hospital de la Ciudad de Toluca.

El cadáver del uniformado de la Policía Estatal, fue cubierto con una sábana blanca.

Después intervino la Fiscalía de Homicidios adscrita a la FGJEM para tomar conocimiento. No obstante, los vecinos argumentaron que fue un pleito entre familiares.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Histórico, podrían destituir a todo el Congreso de Nuevo León

Publicada

en

El abogado Manuel Arnaud, quien lleva la defensa legal del magistrado, señaló que esta sanción en contra de un Poder Legislativo es la primera en su tipo en el país.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León declaró hoy fundado un incidente de inejecución de sentencia y propuso a la Corte destituir al Congreso de Nuevo León por desacatar hasta ocho veces la ratificación del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García.

El abogado Manuel Arnaud, quien lleva la defensa legal del magistrado, señaló que esta sanción en contra de un Poder Legislativo es la primera en su tipo en el país.

“Es el procedimiento más severo para sancionar a una autoridad que no quiere cumplir con una decisión del Poder Judicial Federal”.

“Están validando lo que dice el juez de Distrito que en ocho ocasiones que le han requerido que ratifique el magistrado Ángel Mario García. Dictan una resolución para destituir a todo el Congreso de Nuevo León y lo envían a la Corte para que ellos definan el ejercicio de la acción penal para ir contra todos los diputados de esta legislatura y la inhabilitación por 10 años”.

Además, el litigante advirtió que irían por la vía penal e inhabilitarían a los legisladores por desacatar una orden judicial, con penas de hasta 10 años de prisión, según la Ley de Amparo.

Ante esta resolución, sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que definiría si es válida o no la decisión de destitución de los legisladores.

El 17 de octubre del 2018, el Congreso decidió no ratificar a García como magistrado, al afirmar que fue negligente en su actuación por tener expedientes rezagados.

En la orden más reciente, el 16 de marzo pasado, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la entidad ordenó al Congreso local ratificarlo, al alegar que en el último dictamen votado se tomaron en cuenta argumentos ya desechados, y le dio un plazo de tres días hábiles para cumplir.

Sin embargo, el Poder Legislativo hizo caso omiso y ahora el Tribunal Colegiado propuso destituirlos.

Información Excélsior, Reforma, Expansión

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Muere fundador de Industrias Bachoco

Publicada

en

El también dueño de megacable, Enrique Robinson Bours murió a los 93 años

 

El empresario mexicano Enrique Robinson Bours, fundador de la productora de carne y huevo Bachoco, falleció este jueves a los 93 años de edad en Ciudad Obregón, Sonora.

Así lo informó la Unión Nacional de Avicultores (UNA) a través de su cuenta de Twitter. El organismo del sector agropecuario, que dirige Juan Manuel Gutiérrez Martín, dio el pésame a la familia del empresario sin dar detalles sobre las causas de su muerte.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, lamentó la pérdida de su socio distinguido.

Nuestro más sentido pésame a la familia R. Bours por el fallecimiento de Don Enrique R, Bours Almada. Un hombre visionario y gran empresario. Distinguido socio del CNA contribuyendo importantemente al empleo y producción de alimentos nacional e internacionalmente. Un solidario y afectuoso abrazo a toda la familia

Enrique nació en 1927 en Cajeme, Sonora, y fue hijo de Alfonso Robinson Bours Monteverde y de Rosalba Almada Corvalá.

Amante de la lectura, en su juventud tuvo la inquietud de estudiar Filosofía, pero terminó siguiendo los consejos de su padre al estudiar Ingeniería Industrial. Tuvo presencia en diversos rubros empresariales como el automotriz y la actividad avícola.

En 1952, fundó la empresa Industrias Bachoco, S.A. de C.V. junto a sus tres hermanos Alfonso (finado), Juan (finado) y Javier, con instalaciones sencillas. Tres años después expandió las operaciones de la empresa hacia el centro del país, y en 1971 empezó a posicionarse también en la venta del pollo.

En 1994, la compañía establece el Consejo de Administración y la familia Robinson Bours dejó la administración para impulsar su crecimiento y competitividad.

Fue en 1997 cuando Enrique Robinson encabezó el reto de la globalización, logrando que Bachoco se convirtiera en empresa pública en los mercados financieros de México y Nueva York.

Actualmente, es una empresa integrada verticalmente, con operaciones en México y Estados Unidos; sus oficinas corporativas están ubicadas en Celaya, Guanajuato, siendo sus principales líneas de negocio el pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo y productos de proceso posterior de pavo y de res.

Hoy en día Bachoco exporta sus productos a mercados internacionales, y está dentro de las 10 empresas más grandes productoras de pollo en el mundo.

Además de Grupo Bachoco, la familia Robinson Bours también es dueña de Megacable. Gracias a ello, se ubicaron el noveno lugar del ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México, con una fortuna de USD 2,570 millones.

Sin embargo, de acuerdo al portal Forbes, la fortuna de la familia Robinson Bours registró una de las mayores pérdidas debido al impacto de la crisis por la pandemia de Covid-19, la cual restó, con datos hasta abril pasado, 28.6% a los USD 3.600 millones consignados el año pasado.

 

Con información de: infobae, El siglo de Torreón, La silla rota

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México