• La empresa creadora de la muñeca más polémica y famosa, Barbie, ahora lanza la línea de muñecos sin género.

El día de ayer la empresa estadounidense, Mattel Inc, lanzó una nueva línea de juguetes sin genero específico, la colección cuenta con seis personajes todos de diferente tono de piel y sin complexiones específicas.

Asimismo, la ropa y peinados pueden elegirse sin reglas fijas, la idea que envuelven estos muñecos es que los niños puedan elegir y crecer sin lineamentos, normas o etiquetas. La marca también comentó que uno de sus propósitos es crear un diálogo entre jóvenes y adultos sobre las temáticas relacionadas a la identidad de género.

Por otra parte, la vicepresidenta senior de Mattel, Kim Culmone expresó: “Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecos sin etiquetas”, “Esta línea permite a todos los niños expresarse con libertad”.

Mattel

Por el momento, la nueva propuesta de Mattel ha sido bien reciba por los jóvenes quienes se muestran incluso más entusiastas que los niños; no obstante, además de sus felicitaciones y ánimos, agregan comentarios en torno a la forma en la que habría de educarse a los menores y por supuesto no faltan los opositores ante estas revoluciones.

Redacción Qs noticias.

Fuentes: CNN