Contáctenos

Destacada

Matan a ex diputado federal en Morelos

Publicada

en

El ex diputado federal priista Juan Jaramillo Frikas fue asesinado en Cuernavaca, Morelos.

El también dos veces regidor de la capital del Estado y diputado local fue baleado esta mañana cerca de su casa en Ocotepec por sujetos que viajaban en un automóvil.

Su hija, Karla Jaramillo, exigió al Fiscal del Estado, Uriel Carmona, dar con los responsables.

“Le pido al Gobernador y al Fiscal que dé con los culpables, porque además fue muy cerca de su casa”, dijo.

“Su último deseo era ser diputado federal, tal vez yo no lo logre sin él, sin embargo, vamos a seguir aquí”.

Las primeras versiones de los hechos indican que los agresores fueron dos hombres armados que viajaban en un taxi.

Jaramillo Frikas fue trasladado gravemente herido al hospital Henry Dunand, donde finalmente falleció.

La víctima fue diputado federal suplente en la LVII Legislatura, que comprendió de 1997 al 2000, pero asumió la titularidad en 1998, según el Sistema de Información Legislativa del Congreso de la Unión.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Video de hace 8 años causa polémica por tocar temas de la actualidad de México

Publicada

en

 

Niños recrean situaciones de violencia extrema, corrupción, inseguridad y pobreza, además de lanzar una crítica abierta a los candidatos de hace 8 años.

Seguir Leyendo

Destacada

Vigila Coprisem panaderías mexiquenses por “Día de Muertos”

Publicada

en

Trabaja la Comisión en la capacitación a este sector, han recibido 6 mil 485 trabajadores del giro de panificación formación sobre la normatividad sanitaria.

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) intensificó las acciones de vigilancia y fomento sanitario a panaderías, en el marco del Día de Muertos, ante el incremento en la elaboración y comercialización de diversos productos alusivos a está tradición.

La autoridad sanitaria ha privilegiado las acciones de prevención para evitar riesgos a la salud, por lo que ha capacitado a 6 mil 485 trabajadores del giro, a quienes se les ha dado a conocer la normatividad sanitaria, en particular la NOM-251-SSA1-2009, “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.

Asimismo, verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del sector central realizan visitas a panaderías de los 125 municipios mexiquenses a fin de constatar que cumplan con los protocolos de higiene para reducir los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2.

En este año, la Coprisem ha llevado a cabo 2 mil 23 visitas de verificación a panaderías y pastelerías, procediendo a la suspensión de 321 establecimientos ubicados en municipios como Toluca, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Texcoco, Tepotzotlán y Tultitlan, entre otros.

Entre las irregularidades que los verificadores detectaron fue que el personal no utilizaba cubrebocas, cofia ni algún otro elemento que garantice la higiene, además de que el responsable de manipular las materias primas no contaba con el equipo de trabajo adecuado y se detectó que empleados manipulaban directamente el producto y recibían el dinero sin ninguna medida sanitaria.

De igual manera se suspendieron actividades porque las materias primas derivadas de cereales, semillas, harinas, sémolas y demás productos para la elaboración del pan no cumplían con los requisitos de identificación, fecha preferente de consumo y condiciones de temperatura para su conservación.

Aunado a lo anterior, dichos negocios no contaban con un plan de fumigación y desinfección, tampoco tenían un sistema para identificar las materias primas de acuerdo a su naturaleza.

Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, que podrían ir desde una amonestación hasta la clausura y multa por 10 mil unidades de medida y actualización.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Flujo operativo de Pemex registra caída de 33.5 por ciento en último trimestre

Publicada

en

En el periodo tuvo un rendimiento de operación de 24 mil 509 millones de pesos, una caída de 64.3 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Durante el tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 68 mil 358 millones de pesos, una caída de 33.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa entregó sus resultados financieros entre junio y septiembre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los que reportó una utilidad de mil 411 millones de pesos, resultado que contrasta con la pérdida neta que registró en el tercer trimestre de 2019 de 87 mil 858 millones de pesos.

En el periodo tuvo un rendimiento de operación de 24 mil 509 millones de pesos, una caída de 64.3 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Información Financiero, Economista, Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México