Contáctenos

Destacada

Mascar chicle mientras caminas ayuda a bajar de peso

Publicada

en

Así lo afirmaron científicos japoneses

El chicle parece ser un aliado contra el sobrepeso en los hombres a partir de los 40 años, pues los incita a caminar más rápido, afirmaron el sábado científicos japoneses.

“Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, escribieron los investigadores en la revista Journal of Physical Therapy Science.

En su estudio examinaron “el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético” de 46 caminantes japoneses de entre 21 y 69 años.

Estos debían caminar a su “ritmo natural” durante 15  minutos en una pista de atletismo. La mitad masticaba dos chicles y la otra mitad había ingerido los ingredientes de esos chicles en forma de polvo disuelto en un vaso de agua.

El ritmo cardíaco fue globalmente más alto en los que mascaban chicle.

Pero en los hombres de “edad media y de” [40 años y más] se añadía otro efecto más: cuando mascaban, tenían tendencia a caminar más rápido, cubriendo así más distancia, lo que les hacía consumir más calorías.

Siguen sin conocerse las razones exactas pero los investigadores, que presentaron sus conclusiones ante el Congreso europeo sobre la Obesidad, en Viena, avanzaron varias hipótesis.

Así, otro estudio japonés ya había probado que masticar chicle aumentaba el ritmo cardíaco, incluso en reposo. Los investigadores japoneses evocaron la “sincronización cardio-motriz”, la tendencia del cuerpo a aumentar su actividad cuando su pulso se acelera. La tendencia “tiene más posibilidades de manifestarse entre las personas mayores que entre los jóvenes”.

Además, “estudios anteriores indicaron que las mujeres ejercen una actividad muscular menor con los chicles que los hombres”, subrayaron los investigadores.

Por Redacción QS Noticias

Copyright AFP 2018

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Rezan médicos del IMSS Baja California antes de entrar al trabajo

Publicada

en

  • El personal médico reza en el marco de la tensión que se vive por la pandemia del Coronavirus.

En Baja California, un grupo de enfermeros y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captado mientras reza antes de iniciar su jornada de trabajo, donde atienden a pacientes con Coronavirus.

Los trabajadores de la salud fueron captados en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana, en la que se aprecia a trabajadores de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook por parte del medio de comunicación local Frontera y tras unos días se ha vuelto viral con más de 4 mil 660 reacciones y ha generado más de 700 comentarios, en su mayoría reconociendo la labor de los médicos.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta el pasado jueves 28 de mayo registra 940 pacientes con Covid-19 que se han recuperado de la enfermedad, sin embargo aún hay 691 casos activos. Mexicali y Tijuana son las ciudades en la entidad con mayor número de casos del nuevo Coronavirus.  Información Radio Fórmula.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Cierra Edomex con más de 14 mil enfermos esta semana

Publicada

en

La pandemia activa es de 2 mil 71 personas enfermas quienes se contagiaron en los últimos 14 días

El pico alto de contagios de Covid-19 se mantuvo hasta este viernes en el Estado de México en el que de un día para otro se registraron 384 enfermos y 64 fallecimientos.

Al cierre de esta semana, la entidad alcanzó los 14 mil 63 personas infectadas y su vez mil 520 muertes.

De igual manera, se dio a conocer que la pandemia activa es de 2 mil 71 y el virus sigue en 120 de los 125 municipios mexiquenses.

Los casos sospechosos fueron de 6 mil 778 y en contraste han salido como negativos 17 mil 515.

Finalmente, del 6 de marzo a este día, se han recuperado 10 mil 540 mexiquenses.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México