Game of Thrones lleva sus lenguas a Duolingo.

Más de 1.2 millones de personas se han inscrito a la aplicación Duolingo, la cual enseña a sus usuarios a hablar diferentes lenguajes, pero ahora podrás aprender el idioma valyrio, uno de los principales lenguajes que se hablan en la serie ‘Game of Thrones’.

De acuerdo con CNN, el mayor número de personas inscritas para aprender el idioma se encuentra en Londres, donde más de 100 mil personas se han registrado para aprender a hablar el idioma que maneja uno de los personajes principales de la serie, Daenerys, interpretado por Emilia Clarke.

David Peterson, creador del idioma valyrio y dothraki (lenguaje que habla Khal Drogo de la serie), aseguró que en el curso se les enseña a los usuarios a hablar y entender la gramática del idioma que cuenta con poco más de dos mil palabras.

Peterson señaló que una de sus escenas favoritas de la serie es cuando Daenerys habla ‘alto valyrio’ con el dueño del ejército de esclavos, pues en aquella escena de la tercera temporada se hablaron dos tipos de valyrio.

“Es mi escena favorita. Ella habla alto valyrio, él habla valyrio astapori. Entonces, lo que hice fue hacer que Daenerys usara sus palabras de esclavo para aclarar que ella entendió lo que él había estado diciendo todo el tiempo.

Toda esa escena dependía del lenguaje”, señaló el lingüista en una entrevista con CNN.

Redacción QS

Con información de: CNN y Adn 40