Contáctenos

Destacada

Más de 2 mil migrantes han muerto en este año

Publicada

en

Migrants from poor Central American countries -mostly Hondurans- moving towards the United States in hopes of a better life or to escape violence ride on the back of a truck en route to Mexico City after getting a lift in San Marcos along the Mexico City-Puebla highway, on November 5, 2018. - US President Donald Trump has ordered regular army troops to the US-Mexican border as a caravan of a few thousand impoverished migrants slowly marches toward the boundary.

Los migrantes murieron en el Mediterráneo de acuerdo con la ONU

Más de 2 mil migrantes y refugiados murieron desde enero en su intento de atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa, anunció este martes la ONU, que precisa que la mitad de estas personas perdió la vida tratando de llegar a Italia.

“Cerca de 105 mil solicitantes de asilo y migrantes llegaron a Europa este año y el número de vidas perdidas en el Mediterráneo superó ya las 2 mil “, declaró un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Charlie Yaxley, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Estas cifras van en cambio a la baja con respecto a los últimos años.

Migrants from poor Central American countries -mostly Hondurans- moving towards the United States in hopes of a better life or to escape violence ride on the back of a truck en route to Mexico City after getting a lift in San Marcos along the Mexico City-Puebla highway, on November 5, 2018. - US President Donald Trump has ordered regular army troops to the US-Mexican border as a caravan of a few thousand impoverished migrants slowly marches toward the boundary.

(Photo by Rodrigo ARANGUA / AFP)

Un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman, explicó que es “el quinto año consecutivo” que se supera el umbral de 100.000 migrantes y refugiados, aunque este año se alcanzó mucho más tarde, agregó.

Como comparación, el año pasado se llegó a esta cifra en julio.

España se convirtió en 2018 en el principal destino de los migrantes y refugiados, con más de 49 mil personas que llegaron por vía marítima, por delante de Grecia (más de 27 mil 700) e Italia (más de 22 mil 160).

De estas personas, más de 1.260 murieron, según la OIM, cuando intentaban llegar a Italia.

Por: Dome Gómez
Copyright AFP

Destacada

Asesinan a 4 en Malinalco

Publicada

en

Los cuerpos estaban calcinados con todo y camioneta en un predio de la Delegación Casa Blanca.

Macabro hallazgo fue el que hicieron vecinos de la comunidad Casa Blanca en Malinalco al ubicar cuerpos totalmente calcinados en una camioneta.

Enseguida varias patrullas arribaron al lugar, la policía contó cuatro cadáveres en total, al parecer del sexo masculino.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, tres de ellos estaban en la batea y uno en el suelo.

Los restos fueron localizados este jueves por la tarde, en los límites con el Estado de Morelos.

Para realizar las investigaciones intervino personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Cae alcalde de Zacualpan acusado de homicidio y tentantiva de homicidio

Publicada

en

El 11 de marzo de 2019, el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal fue emboscado cuando circulaba por una carretera que va de Zacualpan a Ixtapan de la Sal

Fidel “N”, alcalde de Zacualpan, municipio del sur de la entidad, fue detenido la tarde de este jueves, por su probable participación en la emboscada al entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la sal ocurrida en marzo de 2019, cuando circulaba a bordo de un vehículo oficial junto a cinco elementos, resultando muerto uno de ellos, y herido de gravedad el mando regional, otro uniformado y dos más ilesos.

De acuerdo con las indagatorias, el edil habría proporcionado la información al grupo armado de la Familia Michoacana para que realizaran el ataque, además la autoridad lo considera parte de dicho grupo delincuencial. El día de los hechos, los sicarios emboscaron la camioneta en la que circulaba el Fiscal Regional sobre la carretera local Zacualpan-Almoloya de Alquisiras a la altura del paraje La Tolva.

Derivado de esto, la Fiscalía General de Justicia mexiquense, solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada esta jueves. El edil fue ingresado al Penal de Santiaguito en Alomoloya de Juárez, donde se espera que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas. Por estos hechos, hay otros tres detenidos, identificados como Fernando “N” alias “el Chucky” y los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, quienes eran Policías Municipales de Zacualpan, todos internos en el Penal de Almoloya de Juárez.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Se convierte este jueves en el de mayor letalidad para Edomex

Publicada

en

La curva en la entidad está lejos de aplanarse y las defunciones y los casos siguen a la alza.

La pandemia de Covid 19 sigue en curva ascente en el Estado de México, pues hoy el día más letal para los mexiquenses y el segundo día con más casos de contagios.

En las cifras que dio a conocer este día la Secretaría de Salud federal, refieren que la entidad contabiliza ya 2 mil 106 defunciones, 209 casos reportados en las últimas 24 horas, es decir, que nueve pacientes perdieron la vida cada hora en suelo estatal, datos que colocan al estado con este día como el de mayor letalidad por el virus.

La pandemia continúa en prácticamente todo el territorio estatal y únicamente Zacualpan sigue sin enfermos, además de que los ascienden hasta el momento a 17 mil 158 enfermos.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México