Contáctenos

Destacada

Mark Zuckenberg promete mayor seguridad y privacidad en Facebook

Publicada

en

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, habló durante la cumbre anual F8 en San Jose, California.

Facebook se encamina a convertirse en una plataforma “enfocada en la privacidad” y centrada en la confidencialidad, anunció este miércoles su presidente, Mark Zuckerberg, al delinear su visión estratégica para transformar el gigante de las redes sociales, presionado por los escándalos.

El cambio estratégico, ya esbozado desde hace unos meses, busca resolver dos grandes problemas de Facebook; por un lado, las críticas incesantes alrededor de manejo considerado permisivo de los datos confidenciales de los usuarios; y por otro, un cambio de conducta de los internautas, que prefieren cada vez más formatos de comunicación más íntimos que el tradicional “hilo de noticias” de la red social.

Para Zuckerberg, Facebook debe convertirse en una red unificada “más simple”, y centrada en los intercambios privados -en contraposición a la publicación de “posts” visibles para un gran número de personas- y en los formatos de “historias”, que se borran pasadas 24 horas.

“Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales”, estimó,

El cambio sigue a los nuevos gustos de los usuarios de redes sociales. “Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las ‘historias’ efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen”, escribió Zuckerberg en un texto de 3.000 palabras en su página de Facebook.

“Muchas personas prefieren la intimidad de la comunicación uno a uno o solo con unos amigos. Las personas son más cuidadosas de tener un registro permanente de lo que comparten. Y espera poder hacer cosas como pagos de manera privada y segura”, añadió.

El presidente del grupo tiene la intención de unificar de manera técnica la red con sus otros servicios Messenger, Instagram y Whatsapp, cada una con más de mil millones de usuarios.

“En unos años, espero que las versiones futuras de Messenger y Whatsapp se conviertan en el medio principal por el que la gente se comunique en la red Facebook”, por lejos la primera red social del mundo, con 2.300 millones de usuarios activos, indicó el joven multimillonario.

Con esa integración sería posible intercambiar mensajes desde y hacia esas plataformas, que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como solo es el caso actualmente en Whatsapp.

“En los próximos años, planeamos reconstruir nuestros servicios alrededor de esas ideas”, dijo Zuckerberg, consciente de la erosión que ha sufrido la imagen de Facebook por los casos de manipulación de datos.

– “Gran cambio” –

Aunque “no tenemos actualmente una buena reputación de poder construir servicios que protejan la privacidad (…), podemos evolucionar para construir servicios que la gente realmente quiera”, aseguró.

El “gran cambio” aún “tomará algún tiempo”, añadió.

El viraje estratégico responde también a una voluntad de diversificación de la red social, para hacer frente a un crecimiento que se frena.

Presionado tras un flujo casi ininterrumpido de polémicas desde hace más de dos años (informaciones falsas, mensajes de odio, manipulación de la plataforma para fines políticos, manejo de los datos personales, piratería…), el grupo asegura regularmente haber aprendido de sus errores y no deja de prometer mejoras para el futuro.

Alex Stamos, exjefe de seguridad de Facebook que ahora está en la Universidad de Stanford, dijo que la iniciativa apunta hábilmente a algunos de los desafíos de la red social.

“Ahora FB recibe basura (de la misma gente) tanto por invadir la privacidad de la gente como por no vigilar suficientemente las comunicaciones”, escribió en Twitter.

“Este es el movimiento de judo: en un mundo donde todo está encriptado y no permanece demasiado, todo tipo de escándalos son invisibles para los medios”.

Zuckerberg dijo que es cada vez más importante “mantener la información disponible por periodos más cortos” porque “la gente quiere saber que lo que comparten no aparecerá luego para perjudicarlos”.

Como parte de ese enfoque, Zuckerberg dijo que Facebook ha evitado mantener centros de data “en países que tienen un historial de violaciones de derechos como la privacidad o la libertad de expresión” para evitar que gobiernos usen la información para arremeter contra disidentes, por ejemplo.

Información de AFP

Por Qs Noticias

Destacada

Aumentan precios en alimentos, bebidas y cigarros durante septiembre

Publicada

en

Los productos agropecuarios registraron aumentos de 0.17 por ciento, mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.14 por ciento.

Pese a que la tasa de inflación de 0.16 por ciento de la primera quincena de septiembre de 2020 es la más baja de los últimos cuatro años, para el mismo lapso, el crecimiento anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se mantuvo arriba de la meta del Banco de México, al ubicarse en 4.1 por ciento anual, según cifras de Inegi.

Como es tradicional en septiembre, en el sector de servicios destacó el avance del índice de precios de las colegiaturas, el cual creció 1.11 por ciento en la primera quincena del mes y aportó una cuarta parte de la inflación de la primera mitad de septiembre.

Cabe apuntar que el crecimiento anual de este rubro quedó muy debajo de la tasa de inflación general, al ubicarse en 2.17 por ciento.

La tasa de inflación, que no toma en cuenta a los bienes y servicios con precios volátiles (que suben y bajan con relativa frecuencia), fue de 0.17 por ciento en la primera quincena de septiembre y de 3.99 en su medición anual.

En este rubro, conocido como inflación subyacente o dura, el indicador de los precios de alimentos procesados, bebidas y tabaco registró un avance anual de 6.98 por ciento, pese a que su crecimiento quincenal fue idéntico al del índice general de precios.

En este periodo la tasa de inflación de los productos y servicios con precios volátiles, como los agropecuarios o con incidencia gubernamental, como las tarifas eléctricas, gasolinas y tarifas, fue inferior a la subyacente, al ubicarse en 0.15 por ciento.

Los productos agropecuarios registraron aumentos de 0.17 por ciento, mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.14 por ciento.

Información Financiero, Economista

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Establecen área de cero tolerancia a la pesca de la vaquita marina

Publicada

en

Dentro de este espacio, el objetivo debía ser retirar cualquier red de pesca tan sólo unas horas después de su despliegue.

El Gobierno de México estableció un área de cero tolerancia a la pesca en el hábitat de la vaquita marina, especie de la que se calcula sobreviven menos de 10 ejemplares.

Desde febrero del año pasado, el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) solicitó a los titulares de la Semarnat y la Sader crear un polígono donde se garantice que está libre de redes de pesca, la principal amenaza para el mamífero marino de México.

Los científicos propusieron que esta “Área de Tolerancia Cero” midiera 24 por 12 kilómetros y se estableciera dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita, ubicada en el Alto Golfo de California.

Dentro de este espacio, el objetivo debía ser retirar cualquier red de pesca tan sólo unas horas después de su despliegue.

Además, tendría que tener vigilancia durante las 24 horas del día y asegurar la protección de los equipos dedicados a remover las redes ilegales, como los de Sea Shepherd, cuyas embarcaciones han sido atacadas con piedras, pesas e incluso bombas molotov.

La propuesta también contemplaba enviar agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Armada de México a bordo de estos buques para facilitar el arresto y persecución de los pescadores ilícitos.

Año y medio después de realizar esta solicitud, el Gobierno estableció el Área de Tolerancia Cero en 225 kilómetros cuadrados a través de un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, firmado por José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar); María Luisa Albores González, titular de la Semarnat; y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Sader.

Según la publicación, el perímetro de este espacio podrá modificarse con base en la evidencia científica.

Las actividades de pesca de cualquier tipo y con cualquier embarcación quedan prohibidas en esta zona, donde tampoco se permite el tránsito o navegación.

Los equipos de pesca utilizados o transportados en este polígono serán aseguradas y resguardadas, y dentro del área las autoridades realizarán patrullajes y vigilancia marítima, aérea y satelital durante las 24 horas del día.

A partir de la publicación de este acuerdo, las autoridades tienen un plazo de hasta 30 días naturales para crear un Plan de Aplicación de las actividades en el Área de Tolerancia Cero, que será evaluado cada seis meses.

El Grupo Intergubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California supervisará el cumplimiento de la aplicación del acuerdo y del plan.

La vaquita marina es una especie endémica de México considerada en peligro de extinción en el País, según la NOM-059-SEMARNAT-2010, y en peligro crítico de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Rusia entrega Avifavir a 10 países en Latinoamérica

Publicada

en

El gobierno de Rusia desarrolló su primer medicamento para tratar el Covid-19 a partir del favipiravir: Avifavir.

Rusia entregó su medicamento Avifavir para el combate contra el coronavirus a 10 países en Latinoamérica entre los que no se encuentra México.

El suministro se hizo a través del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) quien a través de un comunicado detalló que los beneficiarios serán:

  • Argentina
  • Bulgaria
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Honduras
  • Kuwait
  • Panamá
  • Paraguay
  • Arabia Saudita
  • Serbia
  • Eslovaquia
  • Sudáfrica
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Uruguay

El Avifavir recibió, en mayo pasado, un certificado de registro del Ministerio de Salud ruso “basado en datos clínicos completos y transparentes”, y se convirtió en el primer medicamento aprobado para el tratamiento del nuevo Covid-19.

El fármaco también ha sido avalado por reguladores en Europa, Oriente Medio y Asia.

Su eficacia se ha demostrado en ensayos clínicos que superan significativamente en escala a los realizados por otros fabricantes rusos de Favipiravir”, resalta el comunicado y agrega que el Avifavir es, en la actualidad, es el principal fármaco anti-COVID de Rusia en términos de exportaciones.

El Avifavir se ha probado en más de 1300 pacientes, incluidos 408 pacientes en ensayos clínicos y 940 pacientes durante el ensayo clínico observacional posterior al registro.

“Ahora hemos realizado el ensayo clínico más grande del mundo de un fármaco a base de Favipiravir contra el coronavirus y podemos confirmar su alta eficacia”, aseguró Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

“Además de su eficacia y seguridad comprobadas, Avifavir también es de tres a cuatro veces más barato que Remdesivir”, el medicamento que Estados Unidos compró casi a totalidad para mitigar el coronavirus, añadió el alto funcionario.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Proceso, SDP, Mundo y Grupo Reforma.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México