Este descubrimiento abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la demencia.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, consumir marihuana de forma regular en pequeñas dosis, podría fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo causado por los años, demencia.

Para la investigación se experimentó con ratones viejos, a un grupo se le administró una cantidad mínima para no causar efectos psicoactivos y al otro grupo solo se le dio un placebo. Después de varias pruebas el primer grupo se comportó de forma a similar a un grupo joven, en cuanto al segundo no mostraron ninguna mejora.

Asimismo, el profesor Andreas Zimmer, encargado del estudio, dijo que: “Con el aumento de la edad, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente en el cerebro se reduce, cuando la actividad del sistema cannabinoide disminuye, encontramos un rápido envejecimiento en el cerebro”.

Finalmente, este experimento se centró en la información del estudio, publicado por Nature Medicine donde se descubrió que el THC, o Tetrahidrocannabinol tiene un gran efecto para revertir el envejecimiento cerebral, restaurar el aprendizaje y la memoria de los ratones. Ahora, ya habiéndolo comprobado se planea comenzar las pruebas en humanos.

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”, dijo Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

Redacción Qs noticias

Fuentes: Milenio, Televisa