Contáctenos

Deportes

Marcos Madrid lucha por representar a México en su segunda cita olímpica

Publicada

en

  • El poblano buscará hacer valer su experiencia para lograr su boleto a Tokio 2020.

Aunque por la pandemia por Covid-19 se canceló el preolímpico de Argentina, el tenimesista poblano, Marcos Madrid Mantilla no pierde de vista el objetivo de obtener su boleto a lo que sería su segunda cita a la justa veraniega, tras Río 2016, a celebrarse en Tokio, Japón, en 2021.

“Empecé el año jugando la Copa Panamericana y los Pro Tours para ir ganado puntos en el ranking mundial, estaba en el número 72 del mundo y faltaba un mes para que la clasificación se diera en Argentina en un preolímpico donde iban a calificar cuatro jugadores. Las posibilidades eran 50-50.

Madrid Mantilla aseguró que se valdrá de su experiencia para lograr el ansiado boleto a Tokio.

“Por ahora trato de prepararme más y aprovechar la experiencia para utilizarla de la mejor manera para estar listo y obtener el pase. Mi objetivo principal es la clasificación y después visualizar otro objetivo, en caso de que se dé, hacer un buen papel y un mejor resultado que en Río.

“No es tan fácil estar motivado siempre, pero la motivación también es un trabajo que se hace, se busca todo el tiempo, los atletas de alto rendimiento necesitamos esa motivación y de un objetivo, que ahora son los Juegos Olímpicos”, mencionó.

El aplazamiento de Tokio 2020 no fue una noticia fácil de asimilar para Marcos, pero asegura que lo toma de una forma positiva, pues tenía una pequeña lesión en la ingle y considera que es un buen tiempo para mejorar técnicas y llegar en mejores condiciones.

“No es fácil porque nos volvemos más viejos, pero para mí fue algo bueno ya que yo me sentía muy cansando, entonces me sirvió; tenía una pequeña molestia en la ingle que no era muy grande, pero era algo que podía afectar.

“Yo lo tomé de forma positiva, pero sí triste por todo lo que invertí, tanto tiempo como energía, no queda más que cuidarse, estar fuerte físicamente para evitar cualquier lesión, eso será indispensable para cualquier atleta. La motivación sigue, que es lo importante, quiero hacer muchas cosas para mi carrera y para México, día a día tengo que seguir mejorando y ese es el único camino que tengo que seguir, por ahora me siento bien y tengo que mantener la forma porque en octubre iniciamos la liga francesa”, explicó.

Trabajando en la nueva normalidad

Marcos Madrid aseguró que, en París, donde reside desde hace varios años, los riesgos por Covid-19 han disminuido y ha podido retomar poco a poco sus entrenamientos fuera de casa con las estrictas medidas sanitarias que se impusieron en Europa, aunque al principio, dijo, esta situación no fue nada fácil.

Finalmente, Marcos confesó que se visualiza poniendo fin a su carrera en 2024, pues desea seguir representando a México, mientras continúa con su carrera en Europa.  Información Conade.

Redacción QS / Roberto Ramos.

 

Deportes

Son rumores, sí habrá Juegos Olímpicos: Primer Ministro de Japón

Publicada

en

Yoshihide Suga anuncia que se tiene la intención de celebrarse los Juegos Olímpicos como una “victoria de la humanidad sobre el Covid-19”

Japón desmiente los rumores que indicaron que se había cancelado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de su primer ministro, Yosihihide Suga se anuncian su determinación de celebrar la competencia mundial como una “victoria de la humanidad sobre el nuevo Covid-19”.

“Estoy determinado a acoger unos Juegos Olímpicos segurosen Tokio, como señal de la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”, declaró el primer ministro durante una sesión parlamentaria.

En un comunicado oficial del comité organizador de Tokio 2020 también recordó este viernes que está “completamente centrado” en los preparativos para acoger los Juegos este verano, junto con el gobierno japonés y la ciudad de Tokio. El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Luego de su lesión craneal, Raúl Jiménez ya hace trabajo físico

Publicada

en

El entrenador del Wolverhampton afirmó que la salud del mexicano va mejorando, sin embargo aún no hay fecha de regreso a las canchas.

 

El Director Técnico del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, confirmó que Raúl Jiménez ya está realizando trabajo físico, sin embargo aún no hay una fecha aproximada sobre su regreso a las canchas. El estratega dio a conocer novedades muy importantes sobre el futbolista mexicano con la escuadra del equipo inglés.

“Ya empezó a hacer trabajo físico en el gimnasio, en la caminadora y corriendo, así que está mejorando y se está recuperando. No podemos poner un tiempo. Esperemos que las cosas sigan mejorando y pueda reincorporarse pronto al grupo”, dijo el timonel portugués.

Jiménez se recupera luego de sufrir un fuerte choque sufrido con el defensor David Luis el año pasado y que le originó una lesión en el cráneo.Desde entonces, el atacante mexicano está convaleciente por el incidente y a final de cuentas, este hecho originó una discusión importante en Inglaterra sobre la seguridad de los jugadores, donde la Premier League aprobó una nueva regla en la que habrá hasta dos sustituciones por equipo destinadas exclusivamente a jugadores con conmoción cerebral.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Suspenden otro partido de la LigaMX por posible brote de Covid-19

Publicada

en

El partido de la Jornada3 entre Club América vs FCJuárez se ha pospuesto para evitar más posibles contagios de Covid-19.

 

Esta mañana la LigaMX decidió posponer el duelo correspondiente a la Jornada3 del fútbol mexicano entre el Club América vs FCJuarez para evitar más contagios de Covid-19. El partido a celebrarse en el Estadio Azteca se iba a disputar este fin de semana, sin embargo fue pospuesto para el próximo miércoles 3 de febrero.

El comprimido se suma al partidos de Rayados vs León que también se canceló por un brote de Covid-19 del equipo regio.

“La LigaMX, como medida de prevención por la salud de los jugadores del Club América y de su rival en turno, determinó reprogramar el partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante FCJuarez.
“El encuentro, programado originalmente para el sábado 23 de enero, se jugará de la siguiente manera: Miércoles 3 de febrero, 2021, 21:00 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Azteca”, menciona el comunicado de la competencia de futbol mexicano.

Así mismo esta mañana se confirmó los contagios de Covid-19 por parte de Guillermo Ochoa y Richard Sánchez en Coapa.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México