Contáctenos

Deportes

Marcos Madrid lucha por representar a México en su segunda cita olímpica

Publicada

en

  • El poblano buscará hacer valer su experiencia para lograr su boleto a Tokio 2020.

Aunque por la pandemia por Covid-19 se canceló el preolímpico de Argentina, el tenimesista poblano, Marcos Madrid Mantilla no pierde de vista el objetivo de obtener su boleto a lo que sería su segunda cita a la justa veraniega, tras Río 2016, a celebrarse en Tokio, Japón, en 2021.

“Empecé el año jugando la Copa Panamericana y los Pro Tours para ir ganado puntos en el ranking mundial, estaba en el número 72 del mundo y faltaba un mes para que la clasificación se diera en Argentina en un preolímpico donde iban a calificar cuatro jugadores. Las posibilidades eran 50-50.

Madrid Mantilla aseguró que se valdrá de su experiencia para lograr el ansiado boleto a Tokio.

“Por ahora trato de prepararme más y aprovechar la experiencia para utilizarla de la mejor manera para estar listo y obtener el pase. Mi objetivo principal es la clasificación y después visualizar otro objetivo, en caso de que se dé, hacer un buen papel y un mejor resultado que en Río.

“No es tan fácil estar motivado siempre, pero la motivación también es un trabajo que se hace, se busca todo el tiempo, los atletas de alto rendimiento necesitamos esa motivación y de un objetivo, que ahora son los Juegos Olímpicos”, mencionó.

El aplazamiento de Tokio 2020 no fue una noticia fácil de asimilar para Marcos, pero asegura que lo toma de una forma positiva, pues tenía una pequeña lesión en la ingle y considera que es un buen tiempo para mejorar técnicas y llegar en mejores condiciones.

“No es fácil porque nos volvemos más viejos, pero para mí fue algo bueno ya que yo me sentía muy cansando, entonces me sirvió; tenía una pequeña molestia en la ingle que no era muy grande, pero era algo que podía afectar.

“Yo lo tomé de forma positiva, pero sí triste por todo lo que invertí, tanto tiempo como energía, no queda más que cuidarse, estar fuerte físicamente para evitar cualquier lesión, eso será indispensable para cualquier atleta. La motivación sigue, que es lo importante, quiero hacer muchas cosas para mi carrera y para México, día a día tengo que seguir mejorando y ese es el único camino que tengo que seguir, por ahora me siento bien y tengo que mantener la forma porque en octubre iniciamos la liga francesa”, explicó.

Trabajando en la nueva normalidad

Marcos Madrid aseguró que, en París, donde reside desde hace varios años, los riesgos por Covid-19 han disminuido y ha podido retomar poco a poco sus entrenamientos fuera de casa con las estrictas medidas sanitarias que se impusieron en Europa, aunque al principio, dijo, esta situación no fue nada fácil.

Finalmente, Marcos confesó que se visualiza poniendo fin a su carrera en 2024, pues desea seguir representando a México, mientras continúa con su carrera en Europa.  Información Conade.

Redacción QS / Roberto Ramos.

 

Deportes

Cristiano Ronaldo sale positivo en Covid-19 nuevamente, se pierde el partido de Champions ante el FCBarcelona

Publicada

en

Un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo vs Messi tendrá que esperar.

Dentro de las actividades de la Jornada 2 de la UEFA Champions League, la Juventus recibirá al equipo del Barcelona, uno d ellos duelos más esperados de la competencia por el nuevo engrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, sin embargo el jugador portugués no estará presente en el partido, luego de dar positivo nuevamente en la prueba de Covid-19.

El Directir Técnico del equipo italiano, Andrea Pirlo ya anunciaba este martes a primera hora de la tarde que estaban pendientes de los resultados para saber si el portugués se podía vestir mañana de corto y, finalmente, al filo de las 20.30 horas, se ha conocido que el resultado era positivo. Por lo tanto, CR7 no podrá jugar contra los azulgranas.

El pasado 13 de octubre, cuando estaba concentrado con su selección, el luso dio positivo y en ese momento, se activaron todos los protocolos sanitarios, principalmente el aislamiento del jugador. El jugador portugués esperaba superar la enfermedad en un plazo de diez días y poder llegar a tiempo para el encuentro de Champions, sin embargo no fue así.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Presidente del FCBarcelona presentó su renuncia

Publicada

en

Bartomeu y el resto de su equipo de trabajo presentaron su renuncia este martes luego de una junta directiva.

De acuerdo con información de medios españoles, la directiva liderada por Josep Maria Bartomeu prefirió dejar su cargo antes de que se llevara a cabo el voto de la moción de censura. La decisión llega un día después de que el directivo se negara a dejar su cargo como presidente del club blaugrana.

Una de las mayores polémicas durante la época de Bartomeu se suscitó este verano, luego de que Lionel Messi pidiera su salida del club, debido a su inconformidad con los manejos de la directiva culé.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Los Diablos pelearán para continuar en zona de reclasificación y entrar a la liguilla del fútbol mexicano

Publicada

en

“No vamos a parar de luchar” Carlos Morales, DT del TolucaFC.

Luego de la victoria sobre los Xolos, el Director Técnico Carlos Adrián Morales destacó el trabajo y las ganas de trascender de su equipo para conseguir mantenerse en zona de reclasificación.

“Hoy la competencia, el sistema de juego de nuestra Liga nos permite seguir luchando, hoy estamos en zona de repechaje y vamos a luchar hasta el último momento para pensar en el objetivo primordial que es la liguilla, pero aquí lo importante es el día a día, hay que seguir trabajando al máximo para pensar en el objetivo, que tenemos muy claro” manifestó el estratega en conferencia de prensa.

Con este resultado obtenido, el entretarega de los Diablos queda contento, ya que el equipo se mantienen en zona de reclasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano. “Hay que seguir trabajando, en el futbol siempre hay que mejorar muchísimas cosas; siempre va haber detalles por mejorar, entonces estamos contentos por el triunfo, pero hoy se disfruta y a partir de mañana hay que pensar en Necaxa, que también viene a la alza con el profe Cruz”.

Respecto a las dos pruebas que restan por enfrentar en la fase regular, ante Necaxa y León, AdrianMorales dijo. “Son dos partidos importantísimos, como los que hemos enfrentado, y si el objetivo que tenemos en mente lo vamos trabajando día a día, desde el entrenamiento, desde el descanso en casa, la concentración, etcétera, creo que el objetivo puede estar muy cerca, conscientes de que vamos a enfrentar dos rivales complicadísimos. Necaxa va a la alza, no va a ser fácil y León, obviamente creo que es el equipo favorito, que está jugando fuera de serie, tiene grandes jugadores pero no podemos hablar de León sin trabajar una semana previa a Necaxa. Entonces, vamos paso a paso.”

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México