Contáctenos

Destacada

Marchan mujeres en estados por aborto legal

Publicada

en

En el marco del Día de Acción Global para el Acceso seguro al aborto legal, mujeres realizaron marchas, performances y jornadas informativas en distintos estados del País.

Además de la Ciudad de México, las protestas se presentaron en Hidalgo, Zihuatanejo, Guerrero, Morelos y Veracruz , además se preven movilizaciones en Aguascalientes.

Desde las 12:00 horas, en el Estado de Hidalgo el colectivo Marea Verde realizó jornadas informativas, un tendedero de denuncias, un performance y transmisiones en línea en la Plaza Independencia, ubicada en el centro de Pachuca, posteriormente a las 16:00 horas encabezó una marcha.

En Zihuatanejo, Guerrero, mujeres realizaron un mitin en la playa principal y posteriormente se trasladaron al monumento de Lázaro Cárdenas, ubicado en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, para colocarle un paliacate morado.

En Morelos, un grupos de mujeres protestó en el Congreso del Estado y exigió la despenalización del aborto.

Mientras que en Veracruz, un grupo de mujeres que participó en una marcha fue frenado por la policía municipal, las manifestantes acusaron represión y violencia por parte de las autoridades estatales.

En ese mismo Estado se prevé una marcha en el puerto.

Por otro lado, la organización Comunidad Feminista de Aguascalientes convocó a mujeres y trans a conglomerarse a las 19:30 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para iniciar con la movilización a favor de la despenalización del aborto.

En Zacatecas, las colectivas de mujeres convocaron a un mitin en la explanada del Congreso del Estado, en donde prevén realizar diversas actividades para exigir la interrupción legal del embarazo en el País y la liberación de las mujeres presas por haber abortado.

En tanto, San Luis Potosí, donde el Congreso local aún no despenaliza el aborto, amaneció con mantas, carteles y pañuelos verdes con consignas colgados en diferentes calles de la capital.

En la ciudad de Durango, las mujeres protestaron de esta misma manera, colocando mantas verdes en plazas, puentes y calles.

En Oaxaca, a un año de la despenalización del aborto en ese Estado, un grupo de mujeres salió a marchar en la capital y colocó pañuelos verdes a la Fuente de las Siete Regiones, frente a la Facultad de Medicina.

Ana Patricia Velazquez Munguia
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Flujo operativo de Pemex registra caída de 33.5 por ciento en último trimestre

Publicada

en

En el periodo tuvo un rendimiento de operación de 24 mil 509 millones de pesos, una caída de 64.3 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Durante el tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 68 mil 358 millones de pesos, una caída de 33.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa entregó sus resultados financieros entre junio y septiembre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los que reportó una utilidad de mil 411 millones de pesos, resultado que contrasta con la pérdida neta que registró en el tercer trimestre de 2019 de 87 mil 858 millones de pesos.

En el periodo tuvo un rendimiento de operación de 24 mil 509 millones de pesos, una caída de 64.3 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Información Financiero, Economista, Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Exponen abusos, maltratos en la industria del K-Pop

Publicada

en

El documental de BlackPink termina con las cuatro chicas comiendo en un restaurante mientras especulan si a los 40 años, tras haberse casado y tenido hijos, estarán en condiciones para afrontar una gira de regreso.

En 2009, el miembro de Super Junior, Han Geng, demandó a SM por multarle cuando se negaba a participar en algún evento y obligarle a trabajar dos años sin un solo día libre, lo cual le causó una enfermedad en el riñón.

El grupo TVXQ también denunció a SM por no dejarles dormir más de cuatro horas diarias y negarse a pagarles si su disco vendía menos de 500 mil copias.

Prince Mak declaró que los artistas sólo reciben un 10 por ciento de sus ganancias, a dividir entre los integrantes de la banda. También aseguró que debió trabajar durante tres años ininterrumpidamente antes de recibir algo de dinero. La excepción a esta práctica son las tres grandes discográficas (SM, JYP y YG), que empiezan a pagar a sus estrellas en cuanto debutan y sólo tienen que devolver el dinero de su formación si incumplen su contrato.

El documental de BlackPink termina con las cuatro chicas comiendo en un restaurante mientras especulan si a los 40 años, tras haberse casado y tenido hijos, estarán en condiciones para afrontar una gira de regreso.

Se estima que la vida comercial de un ídolo del K-Pop nunca supera los siete años y ellas son perfectamente conscientes de cómo funcionan los ciclos del pop.

Al fin y al cabo esa es, literalmente, toda la vida que conocen.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Carlos Loret de Mola asegura que no se dio cuenta que arresto de Florence Cassaz fue montaje

Publicada

en

De Mola también acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores de que lo acosan usando el tema Cassez y el montaje.

Carlos Loret de Mola dijo que no se dio cuenta de que el arresto de Florence Cassez fue un montaje.

“Ayer martes 27 comparecí en el asunto conocido como el montaje/Florence Cassez. Me fue muy bien. Pude dejar clarísimo que si bien cometí el error de no darme cuenta, nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter.

Agregó:

“Yo cometí un error, no me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo haber sido cómplice de una escenificación. Uno comente errores, este fue el más grave y lo he reconocido y he pedido disculpas”.

De Mola también acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores de que lo acosan usando el tema Cassez y el montaje.

Durante el programa “Primero Noticias” de Loret de Mola, el 9 de diciembre de 2005, se mostró “en vivo” la captura de presuntos integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”, a manos de la anterior Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Durante la redada también se detuvo a Florence Cassez, ciudadana francesa y pareja sentimental de Israel Vallarta.

El montaje de su captura fue parte de la argumentación de su defensa y familiares para lograr liberarla.

En aquel entonces, el titular de la AFI era Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Supuestamente fue García Luna quien recreó la aprehensión de los “delincuentes” para el programa de Loret de Mola.

El periodista declaró hasta el 21 de enero de 2013 que, con un análisis más “minucioso”, se podría haber descubierto el engaño.

“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento”.

Información: Imparcial

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México