Contáctenos

Deportes

Marathon Bike Mexiquense recibió a cientos de competidores en Toluca

Publicada

en

El evento de ciclismo de montaña fue un reto de 20 y 40 kilómetros trazados en el Parque Sierra Morelos de Toluca

Por primera ocasión se llevó a cabo el evento de ciclismo de montaña “Marathon Bike Mexiquense”, que reunió a 200 competidores de buen nivel competitivo, quienes recorrieron 20 y 40 kilómetros en una pista de primer nivel trazada en el Parque Sierra Morelos de Toluca.

La justa deportiva tuvo como ganadores absolutos a Estefanía Medina de Valle de Bravo y Miguel Ángel Gutiérrez de Huixquilucan, quienes dominaron las acciones en la categoría Elite Femenil y Varonil, respectivamente, tras recorrer 40 kilómetros en los senderos de la sierra.

La actividad inició a las 9:30 de la mañana con la competencia infantil y, posteriormente, salieron a pista los competidores provenientes de diferentes municipios de la entidad mexiquense como Valle de Bravo, Colorines, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tenango, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Ixtlahuaca, Jilotepec e Ixtlahuaca, además de Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo, principalmente.

El Marathon Bike Mexiquense vivió su primera edición y fue organizado por RR Deportes, con el respaldo de la iniciativa privada como Auto Concentraciones Metepec, Renault Zinacantepec, Maquinados Rega y Pavigue, entre otros; también se contó con el apoyo de instituciones gubernamentales como Cepanaf, Secretaría de Seguridad Estatal, Policía Federal, Protección Civil de Toluca, Protección Civil Estatal, SUEM y el servicio médico de la Dirección General del Deporte.

Los cientos de competidores, recibieron chip, números y bandana y tras competir en la pista, misma que tuvo 42% de ascenso, 42% de descenso y 16% de llano, se hicieron acreedores a medalla conmemorativa, así como zona de hidratación isotónica, recuperación, además, a los primeros cinco lugares, se les entregó trofeo conmemorativo de barro hecho por artesanos de Metepec, así como efectivo para las categorías elite femenil y varonil.

En la categoría Elite 40 km, el primer lugar fue Miguel Gutiérrez (actual campeón nacional) con tiempo de 2:29:46 horas, seguido de Tobías González (2:32:06 h) y José Antonio Muciño (2:40:07 h); el cuarto lugar fue para Diego Vargas (2:42:09 h) y el quinto lo obtuvo José Luis Guadarrama (2:45:35 h); en la rama femenil, la ganadora y única en concluir el reto, fue Estefanía Medina, actual campeona estatal de la especialidad.

Más resultados del Marathon Bike Mexiquense 2018:

40 KM.

Master 20.

  1. Wulfrano Becerra (3:15:11 h)
  2. Gabriel Ricardo Domínguez (3:15:32 h)
  3. Marco Antonio Cruz (3:18:17 h)

Master 30.

  1. Oscar Ulises González (2:54:52 h)
  2. Alberto Santana (3:11:11 h)
  3. José Miguel Figueroa (3:15:21 h)

Master 40.

  1. Edmundo Castro (3:25:58 h)
  2. Miguel Zaragoza (3:27:07 h)
  3. Alfredo Moya (3:33:49 h)

20 KM.

Juvenil.

  1. Jasse Octavio Endaño (1:36:09 h)
  2. Edson Vázquez Lange (1:37:54 h)
  3. Ismael Mena (1:38:56 h)

Avanzados 20.  20 km

  1. José Eduardo Piña (2:11:38 h)
  2. Abraham Nava (2:11:58 h)
  3. Carlos Enrique Terán (2:20:18 h)

Avanzados 30.

  1. Javier Vázquez (1:51:25 h)
  2. José Luis Oaxaca (1:54:33 h)
  3. Jaime Sánchez (2:03:41 h)

Avanzados 40.

  1. Felipe Colín (2:01:43 h)
  2. Miguel Ángel Sámano (2:16:48 h)
  3. Víctor Arzate (2:25:30 h)

Avanzados 50.

  1. Raúl Garduño (2:05:57 h)
  2. Alberto Talavera (2:46:17 h)
  3. Oscar González (2:55:33 h)

Por JR

Deportes

El mexicano Isaac Palma aspira al top 5 en Tokio 2020

Publicada

en

  • El marchista pretende regresar a las competencias en busca de reducir su marca.

El marchista Isaac Palma Olivares, quien en 2019 dio la marca olímpica en la prueba de 50 kilómetros, se prepara con el objetivo de bajar su tiempo y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo mi objetivo bien planteado, que es hacer abajo de 3 horas 45 minutos, que es una marca bastante considerable a nivel mundial, pese a que ahora me encuentro en el lugar 21 del ranking, es un lugar bastante bueno, pero me gustaría mejorar.

“Esto se trata de un proceso y soy bastante nuevo en la prueba, tengo dos pruebas que he finalizado de 50 kilómetros con una diferencia abismal, una de la otra, de 17 minutos; sin embargo, desde que hice la marca olímpica he tenido un proceso muy considerable, por el momento quiero caminar abajo de 3:45 y para Juegos Olímpicos espero ya estar caminando entre 3:40 y 3:41, que es un tiempo que me puede llevar a un top cinco y con una aspiración a una medalla”, aseguró.

El marchista se prepara en Zitácuaro, Michoacán, pues en octubre próximo regresará a las competencias en busca de su primer objetivo, reducir su marca.

Madurez y experiencia, su base para Tokio 2020

Aunque Isaac es nuevo en la prueba de los 50 kilómetros, confía en hacer un destacado papel en Tokio 2020, edición que significaría sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en Londres 2012 y no haber podido clasificar a Río 2016

“He evolucionado bastante, no soy la misma persona que fue a Londres, allá no había ido a muchas competencias internacionales, sólo a unas cuantas como adulto, entre ellas, en las que clasifiqué a esos Juegos. Ahora ya tengo toda la experiencia con Mundiales, Juegos Panamericanos, ya he asistido a todas las competencias que un atleta pudiera asistir en cuestión de marcha atlética, por eso es bastante diferente que te conozcan en el mundo de la marcha por tus resultados y trayectoria a la primera vez que llegué a Juegos Olímpicos, me siento maduro y capaz de lograr un buen resultado en Tokio”, puntualizó.

Finalmente, Palma Olivares comentó lo difícil que fue recibir la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Tras impresionante caída en la Vuelta a Polonia, corre peligro la vida de Fabio Jakobsen

Publicada

en

  • El ciclista holandés fue empujado a las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen cuando circulaban a 80 km por hora.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se encuentra en estado crítico tras caer este miércoles en la recta final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, tras ser orillado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen.

“Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones”, reconoció la médica de la carrera, Barbara Jerschina, a la televisión polaca Polsat Sport.

“Ha perdido mucha sangre, pero logramos intubarlo, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios. El corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro”, agregó.

El corredor, de 23 años, fue trasladado al hospital de Sosnowiec, en el sur del país, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, cuando los ciclistas circulaban a unos 80 km/h en una recta en descenso, Groenewegen empujó con su codo a Jakobsen, quien se estrelló contra las vallas y un fotógrafo.

Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

El ciclista Groenewegen cruzó la meta en primera posición tras caer después de pasar la pancarta, sin embargo fue descalificado por los jueces, quedando la victoria de la etapa para Jakobsen.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condenó “con firmeza el comportamiento peligroso” de Groenewegen, que calificó de “inaceptable” y anunció quellevará los hechos a la comisión disciplinaria para “pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos”. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Deportes

“No es momento de pedir medallas, la prioridad es nuestro bienestar”: Reyes Hernández

Publicada

en

El experimentado entrenador de Atletismo del Edomex aseguró que el trabajo a distancia no permite explotar el potencial de los deportistas.

El experiemntado entrenador de Atletismo del Estado de México y de la Universidad Autónoma de la entidad, Reyes Hernández Valdés, reconoció que la salud es prioridad ante el Covid-19 y no es momento de pedirle a sus pupilos que bsuquen un gran resultado cuando regresen a las competencias.

“Preferible estar bien de salud a pensar en alguna competencia, y yo te lo puedo decir, en caso de que haya, lo que alcancen a hacer y como nos vaya, para mí está bien, ni siquiera les puedo decir vamos por medalla, lo principal es el bienestar de ellos”, mencionó el entrenador.

Los últimos cuatros meses han sido de acomplamiento para cientos de deportistas mexiquenses, pues la “nueva normalidad” llegó inesperadamente, sin embargo, el compromiso, disciplina y perseverancia son elementos que mantienen vigentes a los exponentes del atletismo.

En este sentido, Reyes Herández, aseguró que ha dado seguimiento a sus pupilos de forma virtual y haciendo uso de las nuevas tecnologías, considerando las complicaciones que esto tiene.

“Fue complicado al principio que se adaptaran a los espacios que tienen, lo único que he hecho es mantener la condición física durante estos meses, de acuerdo con sus espacios en casa, sin incitar a que salgan, por las medidas de seguridad y la responsabilidad que tenemos con ellos”, analizó.

El trabajo principal ha sido resistencia a la fuerza, saltar la cuerda, circuitos de cuerda y bicicleta, encaminado a que los atletas se mantengan en forma, lo más posible, ya que es inevitable que este aspecto disminuya en un 40 a 50 por ciento, consideró el entrenador, por lo que una vez que pueda tener contacto con los deportistas realizará evaluaciones físicas y psicológicas.

“Una vez que se pueda entrenar al aire libre, lo primero que haremos es una batería de evaluaciones físicas para ver en qué condiciones se encuentran los muchachos, no podemos inventar entrenamientos sin una previa evaluación con cada uno, de manera individual, empezaremos a realizar los entrenamientos, no podemos hacer otra cosa”, aseguró Reyes Hernández.

Por último, Hernández sostuvo que no se puede dar una continuidad a lo que se realizaba antes de la contingencia, ya que ahora afectan muchos factores a los atletas, de ahí la importancia de enfocarse en que los deportistas comprendan que la afectación es global y es momento de seguir cuidándose.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México