Contáctenos

Copa MX

Maradona se dice tranquilo pese a eliminación de Dorados

Publicada

en

Argentine legend Diego Maradona speaks during a press conference after his first match as coach of Mexican second-division club Dorados, against Cafetaleros, at the Banorte stadium in Culiacan, Sinaloa State, Mexico, on September 17, 2018. /

El equipo de Sinaloa que actualmente dirige el astro argentino, Diego Armando Maradona, fue eliminado de la copa a manos del Querétaro

Diego Armando Maradona sufrió este miércoles su segunda derrota consecutiva al frente del equipo mexicano Dorados de Sinaloa que con un 2-1 ante el Querétaro fueron eliminados en los octavos de final del torneo de Copa Apertura-2018 del fútbol mexicano.

A pesar del nuevo tropiezo, Maradona se mostró tranquilo en la conferencia de prensa posterior al juego celebrado en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro, y aseguró que las dos derrotas no le causan presión.

“Presión es la que siente un padre de familia que tiene que salir a las cuatro de la mañana para llevar 100 pesos a casa. Yo tengo las ollas llenas, gracias a Dios”, dijo el argentino.

En un partido en el que Maradona no estuvo muy activo en su banca y en el que su auxiliar Luis Islas fue el más ocupado en dar las indicaciones, los Dorados sucumbieron a causa de dos pelotas paradas.

Apenas se jugaba el minuto 8 cuando los ‘Gallos Blancos’ queretanos marcaron el 1-0 con un tiro libre ejecutado por el brasileño Camilo Sanvezzo.

De manera casi idéntica, al 17, Sanvezzo consiguió el 2-0 para la escuadra queretana.

El descuento de 2-1 de los Dorados llegó hasta al 89 cuando Fernando Arce remató un rebote en el área. Así, el Querétaro logró su pase a cuartos de final.

Tras la derrota, Maradona subrayó el esfuerzo de sus jugadores, pero por segunda vez consecutiva criticó el trabajo del árbitro.

“El árbitro les dio dos tiros libres casi en el mismo lugar y el chico éste (Sanvezzo) patea como los dioses”, expresó Maradona y dijo que todas sus quejas sobre el arbitraje mexicano las llevará a la FIFA en carretilla.

De igual manera, reconoció el potencial del Querétaro. “El rival es de una categoría superior. Es un equipo bárbaro con jugadores rápidos y desequilibrantes”.

El próximo compromiso de los Dorados del Diego será el próximo sábado ante Leones Negros por la décima jornada de la liga de ascenso.

Por Alonso Moreno
AFP Copyright 2018

Copa MX

“Ni a quien irle”; pobre espectáculo entre UAEM y UNAM en Toluca

Publicada

en

• En duelo de universidades, Potros UAEM quedaron eliminados de Copa MX.

• Los Pumas de la UNAM tampoco mostraron buen nivel competitivo en la altura de la capital mexiquense.

Aunque se generó alta expectativa por ver a los Pumas de la UNAM en la capital del Estado de México, la escuadra felina y los Potros de la UAEM protagonizaron un empate sin goles en la Copa MX.

El enfrentamiento se llevó a cabo en la cancha del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova, donde los Pumas fueron mejores en términos generales pero no lograron capitalizar su actuación mediante goles, por lo que ambos equipos sumaron un punto en la jornada 6 de torneo copero.

Al final del encuentro que dejó insatisfacción entre la audición presente el la casa auriverde, David Rangel, técnico de los Potros UAEM, aseguró que la actuación de su equipo lo dejó con una buena abrir de boca pese a igualar sin goles en el terreno de juego.

“No era un partido fácil, sabíamos que Pumas es un equipo de alto nivel pero en general resalto el esfuerzo que hizo el equipo, peleamos de tú a tú y nos quedamos con un buen sabor de boca”, manifestó el timonel.

Pumas, con 8 puntos, aseguró su lugar en la fase siguiente de la Copa MX, mientras que los Potros con un solo punto, llegaban a este partido sin ninguna esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

El partido no tuvo atractivo alguno tal como se esperaba pues desde la jornada anterior las cosas ya estaban decididas en el grupo 8.

Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo

Copa MX

Potros UAEM abre Copa MX al recibir a Monarcas Morelia

Publicada

en

Esta noche, en Toluca, los Potros UAEM se enfrentan a Monarcas Morelia en la J1 de Copa MX

El estadio Universitario “Alberto Chivo Córdoba” de Toluca, abrirá sus puertas para que esta noche se enfrenten los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Monarcas Morelia, en el primer partido de la Copa MX, torneo nacional donde juegan equipos de la Liga de Ascenso y de Primera División.

Este sector de la Copa MX también lo integran los Correcaminos del UAT, equipo al que deberán medirse en la siguientes jornadas.

El conjunto de Morelia llega tras disputar en casa la primera fecha del Clausura MX 2019 de primera división en casa, sin embargo sucumbieron 1-3 con gol del peruano Ray Sandoval y un triplete del argentino Enrique Triverio, atacante de los Diablos.

Para este duelo, se vislumbra que los purépechas muestren un equipo combinado de titulares con suplentes, por lo que sería la oportunidad para que Flores tenga más minutos y Sandoval y Ávila le muestren sus condiciones al técnico Roberto Hernández.

Por su lado, Potros UAEM debutaron con un buen triunfo en el 2019 en la Liga de Ascenso MX tras derrotar de visita a los Cafetaleros de Tapachula, consiguiendo sus primeros tres puntos en el certamen.

Partidos J1 Copa MX:
8 enero
Potros UAEM vs Morelia 19 h
Pumas UNAM VS Atlas 19 h
Atlante VS Pachuca 19 h
Lobos BUAP VS Mineros 21 h
Cimarrones VS Chivas 21 h

9 enero
León VS Alebrijes 19 h
Tepic VS Puebla 19 h
Atlético San Luís VS Nexaca 21 h
Dorados VS Zacatepec (pendiente para el 12/02/19).

Por José Leal

Seguir Leyendo

Copa MX

Monterrey y Cruz Azul chocan esta noche en la final de la Copa MX

Publicada

en

Rayados de Monterrey recibirá a la Máquina de Cruz Azul en busca del título de la Copa MX 2018; el partido iniciará a las 20:36 horas

El nuevo estadio de Monterrey será el escenario perfecto para que esta noche, los Rayados reciban a Cruz Azul en la final de la Copa MX Apertura 2018, donde ambos equipos buscarán la gloria.

El enfrentamiento está programado a las 20:36 horas cuando Rayados busque obtener su primer título bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso. En la fase regular, el equipo local terminó con tres victorias y un empate, sin descalabros, además de que acabó como una de las mejores ofensivas, con nueve anotaciones. Después de ello, dejó en el camino al Zacatepec en octavos de final, al Querétaro en la ronda de cuartos y en las semifinales superó a Tuzos del Pachuca por 4-3 en serie de penales, tras empatar a tres anotaciones en los 90 minutos.

Ahora, Monterrey luchará por adjudicarse otro título en la Copa MX, luego de que en el Apertura 2017 lo logró ante Pachuca, cuando estaba bajo el mando del timonel argentino Antonio Mohamed. Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo para superar a un complicado Cruz Azul, que en el presente semestre ha dado muestra de su buen nivel, que tratará de mantener para llevarse la corona. En la primera fase, la Máquina solo perdió un encuentro, por dos victorias y un empate, y en las siguientes doblegó a Xolos de Tijuana, al FC Juárez y al León.

El conjunto capitalino se coronó en la Copa MX Clausura 2013 al vencer en la final al Atlante, por lo cual luchará por obtener de nueva cuenta un título en este certamen, después de cinco años. Así, se prevé un atractivo encuentro donde se definirá al campeón, dado que la final es a solo un encuentro, en el que Rayados intentará aprovechar su condición de local para llevarse el trofeo.

Con información de Notimex.

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México