Contáctenos

Destacada

Mapa interactivo de las elecciones en México 2021

Publicada

en

Con este mapa interactivo podrás conocer que cargos se elegirán en tu estado el próximo 6 de junio, únicamente debes dar click en tu lugar de residencia.

El próximo 6 de junio se celebrarán en México las elecciones más grandes de la historia, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) creo un mapa interactivo con el cual podrás ver los miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

Lorenzo Córdova, presidente del INE estableció que “México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia, nunca se habían elegido a tantos funcionarios públicos como ocurrirá este año”.

Además, se trata de un periodo electoral complicado, ya que, debido a la pandemia de Covid-19, el INE exige medidas sanitarias y estricta vigilancia para evitar el uso partidista de apoyos sociales y de la campaña de vacunación.

Este 6 de junio se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, a su vez, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales”, así lo dio a conocer el INE.

En todo el territorio nacional, se instalarán 163,244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7,000 Supervisores Electorales y 41,000 Capacitadores Electorales.

Frente al reto que representa el proceso electoral 2020-2021, hasta el momento el INE ha registrado a través de sus juntas locales y distritales a un total de 379,842 aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Infobae.

Covid-19

Australia prohíbe envió de dosis de covid-19

Publicada

en

Italia anunció ayer el bloqueo de la exportación a Australia de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, con base en una una normativa de la Unión Europea (UE).

El diario italiano La Republica mencionó en su edición electrónica que se trata de un envío de 250 mil dosis de la vacuna.

La cancillería confirmó horas después la prohibición. El envío fue frenado ante “la escasez sostenida de vacunas en la UE y en Italia y el retraso en el suministro de AstraZeneca en la UE e Italia”, explicó el comunicado oficial.

Australia, además, no es considerado un país “vulnerable” ante la pandemia, y además pidió un “alto volumen de dosis”.

Italia precisó que Australia solicitó el permiso de exportación el 24 de febrero, y Roma lo reenvió a la Comisión Europea dos días después, solicitando al mismo tiempo su rechazo. Así, Italia es el primer país de la UE en utilizar esta prerrogativa.

La UE ha estado involucrada en una disputa de alto perfil con AstraZeneca después de que la compañía informara a los funcionarios de un déficit en las entregas este trimestre debido a un problema de producción en uno de sus sitios de la UE.

En Reino Unido, el regulador de medicamentos dijo que las futuras vacunas modificadas para enfrentar las nuevas variantes del virus recibirán una autorización acelerada.

Tenemos el claro objetivo de que futuras modificaciones de las vacunas que respondan a las nuevas variantes del coronavirus se realicen en el menor tiempo posible sin comprometer la seguridad, calidad o efectividad”, menciono June Raine, directora de MHRA

Los científicos han identificado 16 casos de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

En Europa, las autoridades sanitarias empezaron el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V, en pleno aumento de contagios.

Redacción: QS

Información: El universal, RFI, france 24

Seguir Leyendo

Destacada

“Dejen de lloriquear” dice Bolsonaro a Brasileños

Publicada

en

“Dejen de lloriquear” por muertes de COVID-19: Bolsonaro a los brasileños. El presidente Bolsonaro preguntó a los brasileños hasta cuándo permanecerán encerrados por el miedo a las muertes por COVID-19.

Este jueves el presidente Jair Bolsonaro pidió a los brasileños que dejen de “lloriquear” y sigan adelante, ante el creciente número de contagios de COVID-19 que se han registrado los últimos días en el país.

Cabe mencionar que Brasil ha sufrido la mayor cantidad de muertos del mundo, detrás de Estados Unidos, donde el brote de COVID-19 está menguando. En cambio, el país sudamericano está enfrentando a la peor fase hasta el momento, con un sistema hospitalario al borde de ser sobrepasado.

“Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”, dijo Bolsonaro durante un evento al que acudieron decenas de personas. “¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución”, añadió.

Además, Bolsonaro llama idiotas a quienes piden vacunas. a las personas que le están exigiendo la llegada de vacunas al país y se justificó al afirmar que no hay vacunas para vender en el mundo.

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa diciendo ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre. No hay vacunas en el mundo”, dijo.

Brasil se encuentra en la segunda ola por contagios de covid-19, lo cual ha provocado nuevas restricciones en la capital de Brasil, Brasilia, y en Sao Paulo, la ciudad más grande del país. También Río de Janeiro anunció el jueves un toque de queda en toda la ciudad y un cierre más temprano de los restaurantes.

Particularmente preocupante para las autoridades de salud es la aparición de una nueva variante del virus de la región, que parece más contagiosa y más capaz de reinfectar a quienes antes tuvieron la COVID-19.

“Estamos experimentando las peores perspectivas de los contagios desde que comenzó”, dijo Gonzalo Vecina Neto, médico y exjefe del regulador de salud brasileño Anvisa.

“Las mutaciones de la COVID-19 son el resultado de una mayor reproducción del virus. Cuanto mayor es el número de virus, más rápida es la transmisión y más mutaciones tenemos”, señaló.

Redacción: Qs noticias

Información: adn40

Seguir Leyendo

Covid-19

Se reportan 151 mil 736 casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Detallan que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 2 mil 111 las personas hospitalizadas en la entidad.

En el Estado de México, 91 mil 878 mexiquenses han recuperado la salud y obtenido su alta sanitarias tras padecer COVID-19, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias y recuerdan que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.

Autoridades de salud mexiquenses informaron que al corte de las 20:00 horas se reportan 151 mil 736 personas confirmadas como positivas al nuevo coronavirus tras una prueba de laboratorio, mientras que 174 mil 612 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Detallaron que 24 mil 653 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 252 en resguardo domiciliario y 24 mil 305 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.

Actualmente se registran 2 mil 111 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 190 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha referido que el ritmo de contagios por COVID-19 ha disminuido, lo que ha permitido la reapertura de más actividades respetando porcentaje de aforos y las medidas sanitarias, sin embargo, es muy importante continuar con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en éstas, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y, de ser necesario, se le canalizará a la institución correspondiente.

GEM

QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México