Contáctenos

Destacada

Manny Pacquiao obtiene su título universitario

Publicada

en

Con apenas 40 años de edad, Pacquiao obtuvo su titulo en Ciencias Políticas emitido por la Universidad de Mataki en Filipinas.

Manny Pacquiao, deportista Filipino, a sus apenas 40 años, consiguió su título universitario en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración de Gobierno, emitido por la Universidad de Mataki, lugar de nacimiento del boxeador.

Ya que además de ser un reconocido boxeador, éste es Senador en Filipinas.

Fue por medio de instagram que el deportista escribió la felicidad que le causa este acontecimiento:

“Estoy emocionado por recibir mi diploma y colgarlo en la pared”, escribió Pacquiao, añadiendo: “Dedico ésto a mi bella y alentadora espora, Jinkee, y a nuestros asombrosos hijos, Jimuel, Michael, Princess, Queenie e Israel”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Let us engrave this in our hearts: It is never too late to dream bigger dreams. It is never too late to accomplish our dreams. LIVE YOUR PASSION, not just for yourself, but for your family and for our country. I am grateful to the Expanded Tertiary Education Equivalency and Accreditation Program (ETEEAP) of the Philippine Councilors League-Legislative Academy (PCCLA) which gives chance to qualified Filipinos to attain College degree/diploma- Filipinos who wish to complete college through informal education. The enriching learning program was in partnership with the University of Makati College of Continuing, Advanced and Professional Studies, the Development Academy of the Philippines, and the Philippine Society for Public Administration. I will always remember the key lessons that I learned and the insights that I gained from all of you! I will always cherish the excitement that I experienced during the entire learning process leading to the exit conference, the final requirement that I needed to complete in order to earn a degree in Bachelor of Arts in Political Science- Local Government Administration. I am excited to receive my diploma and display it on the wall. I dedicate this to my very beautiful and very supportive wife, Jinkee, and to our amazing children, Jimuel, Michael, Princess, Queenie, and Israel. I will also show this diploma to my Mommy Dionisia, my Dad, and my siblings and remind them of God’s faithfulness. Among my achievements, this will be the most meaningful. Let this victory outside the boxing ring serve as an inspiration for people who are struggling to fight, to rise above adversity, to conquer and to embrace life and all its difficulties. Emmanuel D. Pacquiao Bachelor of Arts in Political Science- Local Government Administration Class of 2019, University of Makati

Una publicación compartida por Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

Hace apenas unos años fue la última aparición de Pacquiao en el cuadrilátero en el combate por el Título Mundial de Peso Mediano de la WBA.

Momentos después se retiró del deporte y se dedico a la política de su país, asimismo, el promotor Pacquiao, Bob Arum, cree que el boxeador podría lanzarse a la presidencia en su país en 2020.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Sin Embargo.

Destacada

Hallaron 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Publicada

en

En Tamaulipas hallaron 19 cuerpos calcinados. Esto ocurre en el marco de los días más violentos registrados en los últimos años.

En Tamaulipas se registró un violento enfrentamiento entre grupos armados. Tras esto, hallaron 19 cuerpos calcinados en la localidad de Santa Anita, del municipio de Camargo en este estado. Ya es uno de los hechos más violentos acontecidos durante el primer mes de 2021 en México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas informó abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La tarde del 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron un reporte ciudadano. Advirtieron a los uniformados de un vehículo que se estaba incendiado. Cuando se trasladaron al lugar de los hechos, localizaron dos vehículos calcinados, así como restos humanos dentro. Dos cuerpos en la cabina, otro a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo. Las primeras indagatorias apuntan a que primero asesinaron a estas personas y, posteriormente les prendieron fuego. No se hallaron casquillos en la zona.

La violencia en Tamaulipas continúa en aumento. El 23 de enero de 2021, se hizo viral en redes sociales el video de un enfrentamiento armado entre presuntas bandas rivales. En la grabación se puede ver a tres hombres abordo de un vehículo con disparos en diferentes partes del cuerpo. De acuerdo con los medios locales, los ocurrieron en el municipio Miguel Alemán.

Aunado a lo anterior, un estudio catalogó este estado como la entidad donde ocurren más de la mitad de los incidentes de uso de fuerza letal por parte del ejército. Un estudio determinó que la letalidad del Ejército en la entidad “se disparó a partir de 2017″.Asuimismo, afirman que incluso superó “la cifra registrada en 2012 y por los datos obtenidos hasta el momento, 2020 será el año más letal registrado”.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Incrementó el “extravío” de armas largas en los últimos años

Publicada

en

Policías estatales y miembros de la Guardia Nacional extravían armas largas: “Van a parar a la delincuencia organizada”.

En los últimos dos años, las Policías estatales y miembros de la Guardia Nacional, han extraviado 341 fusiles y 1,075 pistolas. El robo o extravío de armas largas incrementó un 7% con respecto a los dos últimos años del sexenio anterior. Dos instituciones encabezan la encabezan la lista de pérdida o sustracción de armas: la Policía mexiquense con 205 y la Guardia Nacional con 165; les sigue la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, con 152 armas. La Guardia Nacional, creada en junio de 2019, encabezó en 2020 la lista de armas desaparecidas. Fueron 120 unidades, de las cuales 48 fueron fusiles y 72 pistolas.

En 2018, la Fiscalía General publicó en el Diario Oficial de la Federación intentó regular esta situación. Aclaró que en caso de robo, pérdida o destrucción del armamento habría consecuencias penales. Asimismo, quien incurriera en esto debía ofrecer un monto de recuperación.

Sin embargo, agentes de la extinta Policía Federal aseguraron que mandos de esa corporación incurrieron en negligencias. Reportaban pérdidas de arsenal y culpaban a elementos de tropa. Esto llevó a diversos elementos a enfrentar sanciones administrativas y penales. “Lo mismo se vuelve a presentar en la Guardia Nacional. Los mandos que vienen del Ejército no se hacen responsables de nada y se siguen perdiendo las armas. Claro que saben dónde fueron a parar, pero no lo dicen y se sanciona a la tropa”, afirmó un ex agente federal incorporado a la GN. “Van a parar a la delincuencia organizada. Son armas en buen estado, no son chatarras, obvio que van a parar a manos de los delincuentes, a dónde más”, aseguró el ex federal.

Información: Reforma

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Sujetos armados asesinaron a una familia en Guanajuato

Publicada

en

En León, Guanajuato, sujetos armados asesinaron a cinco integrantes de una familia que vivía allí, entre ellos un menor de edad. Dos menores sobrevivieron

En León, Guanajuato, sujetos armados asesinaron  a balazos a cinco integrantes de la  familia que vivía allí, entre ellos un menor de edad; además, otras dos personas resultaron heridas: una adolescente y otro menor de edad. Según apuntan, ingresaron en el domicilio armados con múltiples pistolas.

Según medios locales, el homicidio ocurrió al rededor de las 6:40 p.m. de este sábado. Al parecer, varios sujetos armados arribaron a bordo de un vehículo a un inmueble ubicado en la Calle Chayote, esquina con San Ignacio, en el barrio El Coecillo. Los hombres irrumpieron en la casa y dispararon contra las personas que se encontraban al interior. Todo indica que contaban tanto con armas cortas como largas. Tras el ataque, los agresores huyeron.

Apenas se tranquilizó la situación, una adolescente de 14 años salió corriendo del domicilio para pedir auxilio. En su carrera, cayó desmayada a mitad de la calle. Paramédicos trasladaron a esta joven, junto con otro menor de unos 13 años de edad, a un hospital, para recibir atención médica. Por su parte, al interior del domicilio las autoridades confirmaron el deceso de cinco personas. Entre ellas se encuentran un niño de 11 años y dos mujeres mayores de edad.

Esta no es la primera masacre que se registra en León en los primeros días de 2021. Apenas la noche del pasado 5 de enero, otras cinco personas fueron asesinadas al interior de un departamento de la Colonia Villa Insurgentes. A lo largo del año pasado, el promedio mensual de homicidios de de unos 283, lo que significa que cada día asesinaban a 9.3 personas. Los meses más violentos fueron enero y septiembre con más de 300 casos, casi 10 personas por día.

Información: Reforma

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México