Padre pierde la custodia de su hija al tratar de venderla por Internet.


ebayventanin%cc%83a_texto_001_img

Berlín, Alemania.- Un solicitante de asilo en Alemania que trató de vender a su hija por 5,000 euros en eBay perdió este jueves la custodia de la pequeña, según decidió un tribunal de Duisburgo. El hombre, de 28 años, reconoció ante la policía haber puesto el anuncio el 11 de octubre, pero aseguró que se trataba de una broma.

El tribunal administrativo de Duisburgo, encargado del caso, decidió que a partir de ahora el hombre sólo podrá ver a su bebé en presencia de una tercera persona, según la agencia alemana DPA. Su esposa, de 20 años, recuperará a la pequeña, quien fuera inicialmente trasladada a la Oficina de Protección de Jóvenes, pero deberá vivir sin su esposo en un hogar que acoge sólo a mujeres y niños, señaló el tribunal.

El anuncio en eBay, que iba acompañado de cuatro fotos de la pequeña que entonces sólo tenía 40 días, fue publicado el 11 de octubre por un internauta bajo el pseudónimo de “frigorífico”. Redactado en un alemán titubeante, ofrecía vender por 5,000 euros una niña recién nacida llamada María.

El anuncio permaneció en línea durante varias decenas de minutos antes de ser localizado por empleados de eBay e inmediatamente retirado. Alertada, la policía registró al día siguiente el domicilio de los padres e interrogó a la pareja.

Unos días más tarde, el padre regresó a la policía y reconoció haber publicado el anuncio, alegando haber querido hacer una broma. Según el diario Bild, los padres, cuyo país de origen no se ha precisado, están en Alemania desde hace un año y sólo tienen un hijo.

 [hr style=”striped”]

Con información de: AFP.