• La mujer fue pareja de su padre durante diez años.

En Torreón, Coahuila, una maestra del Cetis 83 fue asesinada por su propio hijastro y todo indica que el principal motivo fue una herencia en económico.

Según la Fiscalía General de Coahuila, el atacante fue motivado para matar a la expareja de su padre por un tema económico.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado de Coahuila, manifestó que se trata de una animadversión familiar, por la relación de parentesco que se generó entre el probable responsable y la víctima.

La detención del actor intelectual del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad; se trata de Salvador “N”, hijastro de la mujer asesinada, quien contrató a un tercero para cometer el feminicidio.

Márquez Guevara afirmó que cuentan con la identificación total del autor material, no obstante, al momento se desconoce de la cantidad convenida para cometer el feminicidio, por lo que se está trabajando para concluir la carpeta de investigación.

El actor intelectual del asesinato es hijo de la expareja sentimental de Juana Mireya, por alrededor de diez años y quien falleció a principios del 2019, por lo que no se descarta que entre las causas del asesinato, esté alguna situación económica o de trato.

Se dio a conocer que el actor material es originario de la región laguna y los responsables podrían purgar hasta 60 años de prisión. Información Excélsior.

Redacción José Leal.