Fueron varios los enfrentamientos entre militares y civiles armados, de los cuales se indica murieron siete personas, entre ellas un soldado y otros tres se reportaron heridos.

Ayer se reportaron tres enfrentamientos entre el Ejército Federal y presuntos delincuentes en diferentes puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mismos actos violentos dejaron siete muertos, entre ellos un militar.

Tras estos hechos, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que 6 hombres armados fueron asesinados por fuerzas federales, en un enfrentamiento en el que tres soldados resultaron heridos.

El primer ataque fue reportado alrededor de las 14:30 horas sobre la carretera al aeropuerto, donde sujetos armados dispararon contra los efectivos militares, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución por varios sectores del municipio fronterizo.

El segundo ataque se sucitó en la Avenida Monterrey, con balaceras en las Colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel.

Una tercera agresión se dio también en las vías que llevan al aeropuerto.

En todos ellos se mantuvo la alerta donde en redes circulo el momento en que una maestra tuvo que calmar a varios menores de una escuela.

El Grupo de Coordinación descartó que los ataques estén relacionados con el traslado de 75 internos a penales federales, el cual se llevó a cabo bajo la supervisión de elementos de la Sedena, policías Estatal y federal.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Sin Embargo.