Spanish player Roberto Bautista-Agut (L) listens to Spain Davis Cup captain Sergi Bruguera during the Davis Cup semi-final tennis match between Spain and France in Villeneuve-d'Ascq, northern France, on September 14, 2018. /
AFP PHOTO / Philippe HUGUEN 2018

En su nuevo formato, la Copa Davis jugará su fase final en Madrid, España

En 2019 y 2022, la fase final de la Copa Davis de atentos en su nuevo formato, se disputará en territorio español, específicamente en Madrid.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos hicieron el anuncio oficial sobre la competencia que se disputará el próximo año en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y se estrenará el nuevo modelo, con dieciocho equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

Por su parte, El presidente de la ITF, David Haggerty, explicó los objetivos de llevar la actividad a Madrid.

“Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel”; la ciudad de Lille era la otra candidata.

La Caja Mágica y el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, serán el escenario del torneo en el 2020.

Esta nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué, que a su vez es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, junto a Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach, quienes toman las decisiones más importantes en Torneo a este certamen deportivo internacional que se juega por naciones.

Por JR