Contáctenos

Tech

MacBook se olvida del QWERTY

Publicada

en

Se aproximan los teclados personalizados.


Apple podría eliminar el teclado tradicional QWERTY en los MacBooks de 2018, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, Apple cambiaría el teclado tradicional por uno táctil con tinta electrónica, donde cada tecla podría ser personalizada por el usuario.

El teclado ha sido desarrollado por la empresa australiana, Sonder Design, con la ayuda de Foxconn. Cada tecla estaría equipada con una pantalla de e-ink al igual que las pantallas de los dispositivos Kindle de Amazon.

De esta manera, el teclado podría mostrar caracteres especiales de otros idiomas u otras teclas de función. Por ejemplo, podría haber una tecla con la letra ñ o ç. O si estás utilizando una aplicación como Photoshop, podría haber teclas especiales para ciertas acciones que puedes realizar dentro del programa.

El teclado también haría más fácil añadir emojis u otros símbolos a nuestros mensajes, algo que muchos usuarios ya están acostumbrados de hacer a través de los textos, las redes sociales y los teléfonos inteligentes.

Aunque los teclados con teclas personalizables ya existen, su precio ha resultado poco accesible. Se espera que Apple estrene los teclados en las MacBooks del 2018. Sin embargo, The Wall Street Journal informa que los teclados inteligentes de Sonder estarán disponibles para las computadoras a finales de este año por $199 dólares.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]

Destacada

Empresas mexicanas desarrollan ventilador de bajo costo

Publicada

en

Fueron necesarias 10 semanas y piezas especializadas

 

En conjunto, la iniciativa privada, instituciones educativas y gubernamentales desarrollaron en tiempo récord el ventilador automático de emergencia VSZ-20-2 para atender a pacientes de Covid-19.

La creación de este aparato fue de 10 semanas, tiene un diseño de fácil e intuitivo manejo y de bajo costo para su producción en serie.

Este dispositivo requirió de muchas piezas especializadas y un proyecto de apoyo para su culminación exitosa, por lo que a partir de ahí se han sumado diversas instituciones.

El proyecto inició el 29 de marzo con la convocatoria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para perfeccionar un prototipo de ventilador que fuera hecho en México.

 

Las instancias participantes en este proyecto son: 

Iniciativa privada

GSE BioMedical, Grupo Proeza a través de Metalsa, FEMSA a través de Torrey, Solística y REPARE, Grupo Coppel ALFA a través de Nemak, Lodi Automotriz, Lanix Med, Steris, Ternium Salud, Bocar.

 

Instituciones educativas

Tecnológico de Monterrey, TecSalud -el sistema de salud del Tec de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM).

 

Instituciones públicas

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

 

Con información de:Forbes México, 24 Horas, tecnológico de Mty

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Identifican proteína que provocaría casos graves de Covid-19

Publicada

en

Hasta el momento solo se sabe el virus afecta más a personas mayores

 

Científicos de Reino Unido y Alemania descubrieron que una glicoproteína llamada transferrina, podría ser la responsable directa de que el virus del Covid-19 se desarrolle en casos graves.

Esta proteína podría usarse como biomarcador para identificar oportunamente a pacientes que podrían desarrollar estados graves de Covid-19.

El hallazgo fue realizado por investigadores de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main.

A más de seis meses de su llegada al mundo, todavía son muy pocas cosas las que sabemos sobre la enfermedad, y una de las que más intriga a la comunidad científica es por qué en algunas personas parece resultar inofensiva, mientras en otras llega a ser mortal.

Hasta el momento, se sabe que a mayor edad existe más riesgo de que el Covid-19 se vuelva grave y es mayor el riesgo de una enfermedad severa en los hombres que en las mujeres.

También, se sabe que muchos casos graves se caracterizan por el aumento de la coagulación de la sangre y la formación de trombosis.

Para conocer más al respecto, científicos británicos y alemanes realizaron un estudio que consistió en combinar los datos existentes sobre la expresión de los genes en los seres humanos y las células infectadas.

Su objetivo es identificar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre que difieren entre las mujeres y los hombres, cambian con la edad y se regulan en respuesta a la infección por el SARS-CoV-2.

Entre los más de 200 factores candidatos, los investigadores identificaron una glicoproteína llamada transferrina que actúa como procoagulante, es decir, que causa de la coagulación de la sangre.

Según los autores del estudio, la transferrina aumenta con la edad, es mayor en los hombres que en las mujeres y es mayor en las células infectadas por el SARS-CoV-2.

Con base en ello, consideran que la mencionada glicoproteína puede tener potencial como biomarcador para la identificación temprana de los pacientes con Covid-19 que desarrollarán estados graves de la enfermedad.

 

Con información de: SDP Noticias, Reporte Índigo, As

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Empresas ven a México y Vietnam como sustitutos de China

Publicada

en

La cercanía con Estados Unidos aunado a las complicaciones que ha traído el Covid-19 a la proveeduría, hacen de México y Vietnam, los actores principales en las cadenas de suministro mundiales

México y Vietnam pueden convertirse en los sustitutos de las cadenas de suministro de diversas empresa globales para sustituir a China en el mercado estadounidense, sólo que esas naciones enfrentan diversos retos, describió el Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE, por sus siglas en inglés).

Los menores costos laborales en el ramo de manufactura, de 4.82 y 2.99 dólares promedio por hora que en 2020 pagan en México y en Vietnam, respectivamente, en relación a los 6.50 dólares de China, es una de las principales ventajas.

Además, la cercanía con Estados Unidos, país que ha escalado su guerra con el Dragón chino, aunado a las complicaciones que ha traído el Covid-19 a la proveeduría, hacen de México y Vietnam, los actores principales en las cadenas de suministro mundiales, aseveró el PIIE.

Sin embargo, en el análisis: “Vietnam y México, podrían convertirse en actores importantes en las cadenas de suministro mundiales”, el instituto refirió que ambos países tienen que generar políticas para atraer inversión, crear mayor infraestructura logística y mejor nivel educativo.

El organismo citó ejemplos de empresas globales que ya empezaron a mudar algunas operaciones a ambos países.

Por ejemplo, en 2019 el fabricante de bombas industriales Omidex trasladó producción de China a Vietnam, y el de cámaras GoPro, añadió una nueva línea de producción en Guadalajara, aunque mantiene operaciones en China, será para atender mercados no estadounidenses.

Para capitalizar verdaderamente su potencial, ambos países deben mejorar considerablemente su entorno empresarial general, precisó el organismo.

Información Excelsior, Financiero, Reforma, Economista

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México