Contáctenos

Destacada

Luz verde a Ejecutivo estatal para contratar deuda para fortalecer aeropuertos mexiquenses

Publicada

en

Morena modificó el dictamen y bajó el monto mismo que pasó de mil 900 millones de pesos a mil 500 millones de pesos, para ejecutar diversas obras de ampliación y vías de comunicación

Al Ejecutivo estatal le fue aprobado contraer deuda para ejecutar obras entorno al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y al que se construye en Santa Lucía, Tecámac, en contraste se le rechazó a los 125 municipios mexiquenses, ambos integrados en dictámenes independientes.

El Congreso Local bajo el control de Morena, aprobó por mayoría calificada el primer dictamen, aunque realizó tres modificaciones, entre ellas el monto autorizado que pasó de mil 900 millones a mil 500 millones de pesos.

La deuda autorizada se utilizará para fortalecer (AIT) con la compra de tierras para su ampliación y la edificación de una pista adicional.

También proyectos de comunicaciones con la terminal área antes referida, la que está en proceso de construcción de Santa Lucía y la de la Ciudad de México.

De igual manera, los legisladores rechazaron autorizar la contratación de deuda para los 125 municipios.

Gerardo García

Destacada

Pacientes de Covid abrieron el paso para la búsqueda de tratamientos

Publicada

en

El casi millón de muertes atribuidas al coronavirus en nueve meses es mayor a las 690.000 provocadas por el sida o a las 400.000 de la malaria en todo 2019, aunque está todavía detrás de los 1,5 millones de la tuberculosis.

El casi millón de personas que han fallecido por el Covid-19 en todo el mundo nos han dejado un regalo: A través de los desesperados esfuerzos por salvar sus vidas, los científicos ahora entienden mejor cómo tratar y prevenir la enfermedad, y millones de personas pueden sobrevivir gracias a eso.

Ming Wang, de 71 años, y su esposa estaban en un crucero que zarpó de Australia, tomando un descanso después de décadas de dirigir el restaurante chino de la familia en Papillion, Nebraska, cuando él se contagió. Durante los 74 días que estuvo hospitalizado antes de su muerte en junio, los médicos probaron frenéticamente varios tratamientos experimentales, entre ellos inscribirlo en un estudio de un antiviral que finalmente resultó prometedor.

“Todo lo que querían probar les dijimos que sí, que lo hicieran”, dijo la hija de Wang, Anne Peterson. “Daríamos cualquier cosa por tenerlo de vuelta, pero si lo que pasamos con él ayudaría a futuros pacientes, eso era lo que queríamos”.

Los pacientes ya se están beneficiando. Aunque se esperan más muertes hacia fin de año debido al reciente aumento de las infecciones por coronavirus en Estados Unidos y otros lugares, también hay señales de que las tasas de mortalidad están disminuyendo y que a las personas que contraen el virus les va mejor ahora que a las de los primeros meses de la pandemia.

“Algunas de las razones por las que nos va mejor son los avances”, dijo a The Associated Press el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Varios medicamentos han demostrado ser útiles y los médicos saben más sobre cómo cuidar a los pacientes más enfermos en los hospitales, agregó.

Estamos en la fase de “adolescencia tormentosa” de aprendizaje de los tratamientos que funcionan, más allá de la infancia, pero no “completamente maduros tampoco”, señaló Collins.

El casi millón de muertes atribuidas al coronavirus en nueve meses es mayor a las 690.000 provocadas por el sida o a las 400.000 de la malaria en todo 2019, aunque está todavía detrás de los 1,5 millones de la tuberculosis.

El dinero y el poder no han protegido a los países ricos del poder del virus. Estados Unidos “ha sido el país más afectado del mundo”, con más de 7 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 200.000 muertes, lo que refleja “la falta de éxito que hemos tenido en la contención de este brote”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación, a una audiencia de la Escuela de Medicina de Harvard este mes.

Más del 40% de los adultos de Estados Unidos corren el riesgo de desarrollar una enfermedad grave por el virus debido a la hipertensión arterial y otras afecciones. No sólo los ancianos de los asilos están muriendo, enfatizó Fauci.

El doctor Jesse Goodman, ex director científico de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, estuvo de acuerdo.

“Nadie debería equivocarse sobre esto” y pensar que no está en riesgo sólo porque no conoce personalmente a nadie que haya muerto o porque no haya sido testigo de primera mano de lo que el virus puede hacer, advirtió.

Información Agencias, Diario

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Carlos Adrián Morales será el Director Técnico interino en el infierno

Publicada

en

Tras la salida de José Manuel de la Torre, el ex futbolista de los Diablos se ocupará de la dirección técnica del TolucaFC.

Luego de la salida del banquillo de José Manuel de la Torre, anunciada este mismo lunes, horas después se anunció la llegada al timonel escarlata de manera interina a Carlos Morales.

Morales Higuera comoce muy bien al equipo, pues fue director de Fuerzas Básicas de la institución, esto lo ha llevado ha seguido y colaborado muy de cerca con el trabajo del primer equipo. Su cuerpo técnico estará integrado por gente que pertenece al club, tal es el caso de José Manuel Cruzalta y Jesús Rodríguez, quienes incluso ya cumplieron con un interinato al frente del equipo, tras la salida del director técnico Ricardo La Volpe.

Complementan el cuerpo técnico Orlando Serna como preparador físico y César Lozano como entrenador de porteros.

 

 

De inmediato, Carlos Adrián Morales tuvo su primera práctica con los Diablos, a la espera de desarrollar un trabajo efectivo y dar la inyección anímica que permita a los escarlatas volver a la senda del triunfo el domingo, en casa, cuando reciban a Cruz Azul, en acciones de la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

Los Diablos se ubican en la posición número 10 de la tabla general con 14 puntos tras disputarse 12 Jornadas.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Marchan mujeres en estados por aborto legal

Publicada

en

En el marco del Día de Acción Global para el Acceso seguro al aborto legal, mujeres realizaron marchas, performances y jornadas informativas en distintos estados del País.

Además de la Ciudad de México, las protestas se presentaron en Hidalgo, Zihuatanejo, Guerrero, Morelos y Veracruz , además se preven movilizaciones en Aguascalientes.

Desde las 12:00 horas, en el Estado de Hidalgo el colectivo Marea Verde realizó jornadas informativas, un tendedero de denuncias, un performance y transmisiones en línea en la Plaza Independencia, ubicada en el centro de Pachuca, posteriormente a las 16:00 horas encabezó una marcha.

En Zihuatanejo, Guerrero, mujeres realizaron un mitin en la playa principal y posteriormente se trasladaron al monumento de Lázaro Cárdenas, ubicado en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, para colocarle un paliacate morado.

En Morelos, un grupos de mujeres protestó en el Congreso del Estado y exigió la despenalización del aborto.

Mientras que en Veracruz, un grupo de mujeres que participó en una marcha fue frenado por la policía municipal, las manifestantes acusaron represión y violencia por parte de las autoridades estatales.

En ese mismo Estado se prevé una marcha en el puerto.

Por otro lado, la organización Comunidad Feminista de Aguascalientes convocó a mujeres y trans a conglomerarse a las 19:30 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para iniciar con la movilización a favor de la despenalización del aborto.

En Zacatecas, las colectivas de mujeres convocaron a un mitin en la explanada del Congreso del Estado, en donde prevén realizar diversas actividades para exigir la interrupción legal del embarazo en el País y la liberación de las mujeres presas por haber abortado.

En tanto, San Luis Potosí, donde el Congreso local aún no despenaliza el aborto, amaneció con mantas, carteles y pañuelos verdes con consignas colgados en diferentes calles de la capital.

En la ciudad de Durango, las mujeres protestaron de esta misma manera, colocando mantas verdes en plazas, puentes y calles.

En Oaxaca, a un año de la despenalización del aborto en ese Estado, un grupo de mujeres salió a marchar en la capital y colocó pañuelos verdes a la Fuente de las Siete Regiones, frente a la Facultad de Medicina.

Ana Patricia Velazquez Munguia
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México