Contáctenos

Nacional

Luto mundial por Somalia

Publicada

en

Víctimas mortales superan las 300 en atentado con explosivos.

Con información de: Reuters.

Más de 300 personas murieron luego de las explosiones de dos bombas en Mogadishu, dijo un funcionario el lunes, mientras los lugareños llenaban hospitales en busca de amigos y familiares atrapados en el ataque más mortífero de Somalia en una década.

El número de víctimas mortales ha aumentado constantemente desde el sábado, cuando las explosiones -por las cuales ninguna organización había reivindicado la responsabilidad el lunes por la mañana- impactaron en dos cruces en el corazón de la ciudad.

“Hemos confirmado que 300 personas murieron en la explosión. El número de muertos aún será mayor porque algunas personas aún están desaparecidas “, dijo Abdikadir Abdirahman, el director del servicio de ambulancias de la ciudad, a Reuters, el lunes.

Nur dijo que 160 de los cuerpos no podían ser reconocidos. “(Ellos) fueron enterrados por el gobierno ayer. Los demás fueron enterrados por sus parientes. Más de cien heridos también fueron llevados aquí, en el hospital”.

Los ataques con bombas del sábado fueron los más mortíferos desde que el grupo militante islamista Al Shabaab comenzó una insurgencia en 2007.

Destacada

Inician huelga de hambre ante falta de medicamentos para el cáncer

Publicada

en

Al no haber respuesta para tener medicamentos en tiempo y forma, realizarán la huelga de hambre

Ante el desabasto de medicamentos oncológicos, el Movimiento Nacional por la Salud, integrado por madres y padres de niños con cáncer,  iniciaron hoy una huelga de hambre.

Anteriormente, los integrantes del movimiento se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicada en Lieja 7, pero al no tener respuesta, decidieron iniciar una huelga de hambre.

El vocero del Movimiento Nacional por la Salud, Israel Rivas informó que están en huelga de hambre seis personas, de las cuales tres son mujeres.

“Vamos a comenzar esta huelga de forma escalonada, y nos vamos a ir sumando más si no hay una respuesta pronta del gobierno federal”, dijo Rivas.

Israel Rivas aprovechó para hacerle un llamado al Gobierno Federal:

“No queremos palabras, queremos que los medicamentos estén en tiempo y forma en los hospitales, qué le hagan como sea”.

 

 

Con Información de Radio Fórmula, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

No habrá extradición inmediata para Karime Macías

Publicada

en

La Fiscalía General de la República interpuso un recurso de queja contra esta resolución.

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide a las autoridades mexicanas intentar extraditar de manera inmediata desde Reino Unido a Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la orden de aprehensión librada por un juez de Veracruz.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Republica interpuso un recurso de queja contra la resolución emitida el pasado 25 de mayo, la cual será resuelta por un tribunal colegiado.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia Novales, otorgó la medida cautelar, mismo que reservó señalar fecha para la celebración de la audiencia constitucional, hasta que los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación reanuden actividades.

En febrero pasado, un Tribunal Colegiado rechazó aceptar las pruebas que Karime Macías presentó, con las cuales buscaba echar abajo la orden de aprehensión librada por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

En octubre pasado, Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la protección de la justicia a la ex esposa del ex gobernador veracruzano.

Con información de: Milenio

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Desperdicio de recursos pruebas para COVID-19: López-Gatell

Publicada

en

En china se aplicaron nueve millones de pruebas y sólo salió positiva una.

Luego de las protestas virtuales de senadores opositores, que exigen la aplicación de más pruebas del coronavirus COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que realizar éstas a toda la población es un desperdicio de tiempo y de recursos.

En su reunión a distancia con los senadores, el funcionario federal dijo que la aplicación de las pruebas sería un “desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos” debido al tamaño de la pandemia en México y el mundo.

En la sesión de preguntas y respuestas puso como ejemplo a China, donde se realizaron nueve millones pruebas, de las cuales sólo salió positiva una, por lo que ese gasto se debe canalizar a otros sectores para atender la pandemia.

López Gatell consideró que hay preguntas prefabricadas y cuestionó que algunos senadoresno son expertos en temas de salud.

Con información de: Milenio

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México