Víctimas mortales superan las 300 en atentado con explosivos.

Con información de: Reuters.

Más de 300 personas murieron luego de las explosiones de dos bombas en Mogadishu, dijo un funcionario el lunes, mientras los lugareños llenaban hospitales en busca de amigos y familiares atrapados en el ataque más mortífero de Somalia en una década.

El número de víctimas mortales ha aumentado constantemente desde el sábado, cuando las explosiones -por las cuales ninguna organización había reivindicado la responsabilidad el lunes por la mañana- impactaron en dos cruces en el corazón de la ciudad.

“Hemos confirmado que 300 personas murieron en la explosión. El número de muertos aún será mayor porque algunas personas aún están desaparecidas “, dijo Abdikadir Abdirahman, el director del servicio de ambulancias de la ciudad, a Reuters, el lunes.

Nur dijo que 160 de los cuerpos no podían ser reconocidos. “(Ellos) fueron enterrados por el gobierno ayer. Los demás fueron enterrados por sus parientes. Más de cien heridos también fueron llevados aquí, en el hospital”.

Los ataques con bombas del sábado fueron los más mortíferos desde que el grupo militante islamista Al Shabaab comenzó una insurgencia en 2007.