Contáctenos

Deportes

Lupita González asegura que su mayor error fue confiar en la Conade

Publicada

en

El proceso de defensa de la deportista mexiquense estuvo plagado de errores, por lo que la suspensión de cuatro años fue ratificada por el TAS.

La marchista y medallista olímpica, Guadalupe González, quien fue suspendida cuatro años por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), aseguró que su mayor error en el proceso de apelación fue haber confiado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La carrera deportiva de la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzó a nublarse cuando dio positivo a un control antidopaje en por trembolona en el 2018 y seis meses después se le estableció la suspensión de cuatro años.

Pese a su apelación, argumentando que el consumo de la trembolona no fue intencional, este jueves, el TAS ratificó la suspenbsión, por lo que la mexiquense no podrá participar en los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio el próximo año.

La serie de irregularidades en declaraciones y pruebas que se presentaron desde que inició el proceso, generaron poca credibilidad de la deportista ante el TAS, por lo que no hubo marcha atrás.

En una videoconferencia que ofreció con el equipo legal colombiano comandado por Andrés Charria, Lupita González, dejó de callar al asegurar que su error fue confiar en la defensa legal que le recomendó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para enfrentar el proceso por el positivo de dopaje.

“No me siento muy bien. Es algo complicado porque, al final, soy una persona que no hizo trampa, ni por la mente me paso. Pero la realidad es que las personas que me recomendó precisamente la Conade, siendo supuestamente las mejores, y yo confiar en ellos, fue ahí mi error”, explicó González.

Agregó que su inexperiencia en una situación de esa índole también la llevó a cometer errores.
“Me faltó carácter para defender mi verdad, a pesar de muchas personas no querían que dijera lo que había pasado, porque era, según, no creíble. Inventar algo que según era más creíble, fue peor. En ningún momento di las ideas, al final, no me pusieron una pistola en la cabeza, pero creí en ellos”, aseguró.

Ahora, la medallista mundial, triste por la situación, quiere aceptar la realidad y pensar en llegar a los Juegos Olímpicos de 2024.

“De verdad que sí deseo todavía estar en (Juegos Olímpicos) Paris (2024) y espero en algún momento haya mejores noticias, resultados. Y no sé, salir adelante, tener la oportunidad de volver a representar al país. Prometo hacerlo de mejor manera, como hasta ahora, pero aprendiendo de esto”, agregó la andarina, quien es Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina, institución de la que recibió el apoyo, ya que la Conade y el Comité Olímpico Mexicano se han desentendido.

Por Roberto Ramos.

Deportes

Por acudir a fiesta, Diego Reyes da positivo a Covid-19

Publicada

en

  • El defensa acudió a una reunión del jugador de Monterrey, Hugo González.

El defensa mexicano de los Tigres de la UANL, Diego Reyes, aseguró haber acudido ‘de pasada’ a la casa de Hugo González para celebrar su cumpleaños, sin embargo, este lunes dio positivo a Covid-19.

El pasado 2 de agosto se dieron a conocer fotografías donde el arquero del Monterrey festejaba su cumpleaños en casa, y a la celebración acudieron Dorlan Pabón y Reyes, todos mostrándose en las imágenes sin cubrebocas y sana distancia.

Ahora, el zaguero de los universitarios no verá acción este martes ante Puebla, ya que tendrá que pasar días aislado hasta que el virus desaparezca.

“Me gustaría compartirles que he dado positivo en la última prueba que me hice de covid-19. Gracias a Dios estoy bien y en este momento no presento ningún síntoma”, escribió en redes sociales.

“Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del sector Salud, que van desde mantener la sana distancia, usar siempre el cubrebocas, resguardarme en casa y mantener las medidas de higiene; por ello les pido que las sigan al pie de la letra y no cometan el mismo error que pude haber cometido yo”, agregó.

Los jugadores de Monterrey dieron negativo al examen médico. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Gimnastas mexicanos buscarán plaza olímpica en Campeonato Panamericano

Publicada

en

  • La actividad oficial regresará a partir de 2021 de cara a la justa olímpica de Tokio.

El conjunto nacional de gimnasia rítmica se apoya de la tecnología para continuar con su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para el 2021, donde buscará la plaza a Juegos Olímpicos.

La entrenadora del equipo nacional, Blajaith Aguilar Rojas, indicó que a través de la plataforma Zoom se mantiene en contacto con las seleccionadas que se encuentran en casa, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos entrenando por Zoom, trabajamos alrededor de seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde. Ahorita no se puede hacer mucho trabajo de conjunto, pero nos estamos adaptando a la parte artística, en análisis de los demás equipos para saber qué vamos a mejorar, hay que mejorar la flexibilidad, mantener la condición física de todas para cuando regresemos a concentración.

“Las niñas son muy comprometidas, en el horario que se les dice están al pie del cañón, lo complicado es el trabajo en conjunto que no podemos hacer mucho realmente”, explicó Aguilar Rojas.

La estratega nacional comentó que México tiene dos formas para clasificar a los Juegos Olímpicos.

“El proceso de clasificación será para el siguiente año, habrá un campeonato que es continental y que da un lugar, el conjunto que quede campeón es quien obtiene la plaza de América, esa es una forma de calificar, y la otra que tenemos es por el lugar que se ha obtenido en el ranking mundial.

“Tenemos dos equipos arriba de nosotros en el ranking y si estos dos equipos en sus respectivos continentes clasifican, entonces, nosotros subimos a ese puesto, esa sería la otra forma, pero estamos más enfocadas al Panamericano, donde los rivales a vencer son Estados Unidos y Brasil”, mencionó.

“Nos iremos directo al 2021, serán las mismas competencias que prácticamente teníamos programadas para este año, tenemos Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria; Taskent, Uzbekistán; Bakú, Azerbaiyán; Pésaro, Italia, y un Grand Prix en Francia, esas son las fechas que tenemos programadas”, concluyó. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Listos los cuartos de final de la Champions League

Publicada

en

  • Barcelona es el candidato al título, que se medirá al Bayern Munich el próximo viernes.

Todo está definido para que se lleve a cabo la fase final de la Champions League 2019-2020, competencia que se definirá con una final en Portugal.

Los cuartos de final arrancan la próxima semana, donde destaca la participación del Barcelona, que dejó en el camino al Nápoles en los octavos de final. El conjunto azulgrana se enfrentará en cuartos de final al Bayern Múnich en el estadio Da Luz el próximo viernes 14 de agosto.

 

CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS

CF1. Atalanta – PSG (Miércoles 12 de agosto)

CF2. RB Leipzig – Atlético de Madrid (Jueves 13 de agosto)

CF3. Barça – Bayern Múnich (Viernes 14 de agosto)

CF4. Manchester City – Lyon (Sábado 15 de agosto)

Por Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México