Contáctenos

Destacada

Luna se esta oxidando aunque se creía imposible, apuntan científicos

Publicada

en

La luna es un entorno terrible para que se forme hematita”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Shuai Li, de la Universidad de Hawai.

Científicos quedan atónitos tras descubrir que la Luna se está oxidando aunque prácticamente era imposible.

La investigación, publicada por la Universidad de Hawái y el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) en Science Advances, señala que el óxido puede ser el resultado del agua descubierta en la luna, pero aún es impactante, dada la falta de oxígeno y la escasez de agua en el satélite celeste de la Tierra.

Es muy desconcertante… La luna es un entorno terrible para que se forme hematita”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Shuai Li, de la Universidad de Hawai.

Li estaba mirando datos del ‘Moon Mineralogy Mapper’ cuando el investigador se dio cuenta de que el instrumento detectó “espectros, o luz reflejada en superficies, que revelaron que los polos de la luna tenían una composición muy diferente al resto”. Las superficies polares mostraron espectros que coincidían con el mineral hematita (Fe2O3).

Aunque se ha especulado que los procesos de oxidación operan en la superficie lunar y forman minerales férricos que contienen hierro, las detecciones inequívocas de minerales férricos que se forman bajo condiciones altamente reductoras en la luna siguen siendo esquivas”, escribieron los investigadores en el resumen del estudio.

Sin una atmósfera que proporcione oxígeno a la luna y el viento solar del sol entregando hidrógeno, que debería actuar como un “reductor” para evitar la oxidación, los científicos están desconcertados de dónde viene el óxido, sin embargo, creen que podría provenir de la Tierra, dado que la Luna tiene “trazas de oxígeno” gracias al campo magnético de la Tierra.

Información Diario, Debate, Milenio

Qs

Destacada

Por alianza entre empresas, cerveza llega al menú de Burguer King

Publicada

en

Burguer King y Grupo Modelo se alían en un momento en el que el grupo cervecero busca nuevos canales de comercialización ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Burguer King anuncia alianza con Grupo Modelo para vender en sus sucursales Corona Cero, la cual tendrá un precio de 12 pesos extra al cambiarla en lugar del refresco, o bien por unidad en 39 pesos.

“Todos los combos dentro del menú pueden hacer el cambio a Corona, agregando 12 pesos, y también tenemos la Corona individual en 39 pesos, tanto en delivery, como en las sucursales y el autoKing”, dijo en conferencia Guillermo Hermosillo, director de Marketing para Burger King México.

Agregó que la alianza por el momento solo será aplicable a algunas sucursales ubicadas en Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Cancún.

Esta alianza significa la entrada de la marca de cervezas a otros canales de comercialización más allá de los bares y restaurantes, que ahora operan con restricciones o que permanecen cerrados como parte de las medidas implementadas por las autoridades para frenar los contagios de coronavirus en México.

“Tenemos una categoría de cervezas sin alcohol con mucho movimiento. Estamos acercando Corona Cero a mayores de edad en lugares alternativos, más allá de los bares y restaurantes en los que tradicionalmente estamos. El propósito de esta unión es que nuestra cerveza esté disponible en más lugares”, comentó Rodolfo Vargas, director Corona Cero, en un encuentro con medios.

Por su parte, Bárbara Regis, directora de comunicación de Burger King para Latinoamérica, indicó que el integrar cervezas sin alcohol fue un proyecto que inició la cadena en marzo de este año en Europa, por lo que ahora México es la prueba en la región.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Financiero, Forbes México y Expansión.

Seguir Leyendo

Destacada

Aplicarán multas de hasta 100 mil pesos a quien organice fiestas en Nuevo León

Publicada

en

Informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal.

El gobierno de Nuevo León contempla aplicar multas de entre 20 mil hasta 100 mil pesos a la gente que realice reuniones o fiestas de más de 20 personas, pues este tipo de eventos no están autorizados en este momento.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Salud amagó con emitir un decreto en el cual se den facultades a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, así como a las Policías Municipales, para que ambas puedan suspender celebraciones en domicilios.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel De La O, informó que el decreto para multar a las personas que organicen fiestas masivas durante la emergencia sanitaria ya se encuentra en el departamento jurídico del Gobierno, y el cobro de las multas se vería reflejado en el pago del predial.

Informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal.

“En la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y si posteriormente lo siguen haciendo, las multas van a ser entre 20 mil a 100 mil pesos que se cobrará en el impuesto predial” explicó

El funcionario agregó que éstas se aplicarán a los eventos donde se congreguen más de 20 personas y que no cumplan con las medidas sanitarias.

Refirió que los alcaldes y alcaldesas de los municipios tienen el mismo compromiso que el Gobierno del Estado para detener las fiestas, pues argumentó que ellos son quienes conocen y ubican los puntos donde se realizan los eventos en el municipio.

Lo recaudado de las multas podría unirse a lo recolectado del cierre de negocios, cuya cantidad al momento asciende a casi 5 millones de pesos, dicha cantidad ha sido destinada a comprar más equipo médico y contratar más personal para atender la emergencia sanitaria.

Información Medios, Diario

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

En tiempos de pandemia, el arte salva

Publicada

en

La promoción y difusión, y a raíz de la actual situación global, el sector cultural en particular se ha visto afectado tanto económica como profesionalmente al haber tenido que interrumpir o suspender sus proyectos, buscando alternativas para dar continuidad al talento revolucionario. Es por ello que tanto FAMA como TRÁMITE reinventan su modelo de negocios de esta edición, acondicionando plataformas digitales como medio de exposición y comercialización de obra y así poder seguir con el compromiso de los artistas, sin importar trayectoria, género, edad u origen.

Con sede en Monterrey, Nuevo León; la Feria de Arte Mexicano Accesible se ha consolidado como la plataforma de arte contemporáneo más importante de la región norte de México. Su misión: promocionar y hacer difusión para artistas de todo tipo de disciplina. De esta forma, se crea un involucramiento con nuevas generaciones de entusiastas del arte, y se incentiva su integración en el coleccionismo en un esquema de comercio justo. Asimismo, FAMA persigue el compromiso de seguir apoyando a los artistas jóvenes de México y Latinoamérica. Como resultado de la convocatoria abierta de este año, 50 artistas sobresalientes fueron elegidos de un total de 500 aplicaciones. A través de su página de Internet https://www.f-a-m-a.com/, se podrá obtener más información de la feria, así como de fechas, artistas y sus diferentes participantes.

Por su parte, TRÁMITE, tras tres exitosas ediciones ha logrado colaborar con más de 200 artistas, galerías, instituciones y profesionales del arte; y este año a través de su plataforma, vinculará para disfrutar, vivir de forma digital y presencial diferentes proyectos enfocados a la producción, difusión, exhibición y comercialización de arte contemporáneo, tejiendo una red con un enfoque con diversos puntos de vista y ampliando los objetivos como proyecto nómada que puede ser lanzado en cualquier espacio. Este año, <Refugios> su Tomo 004, será presentado del 04 al 08 de noviembre de 2020 en el marco del XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de León, Guanajuato; donde serán construidas narrativas de colectividad en un sistema de la modernidad, de igual forma se buscará construir puentes de encuentro que produzcan relaciones culturales en la zona Centro-Bajío con el objetivo de formar nuevos públicos y coleccionistas. A dicho evento fueron invitados artistas, colectivos, curadores y expertos de diferentes estados de la República. Por nombrar algunos espacios: Colectivo Hilos, Los Guayabos, Obra Negra, Otro Espacio, Taller 30, Dos Topos, Save the Artist, Garage Guadalajara, Garage León, Garage Querétaro; perseguirán crear empatía al público y crear una atmósfera que propicie el reconocimiento del talento en obra y cambio constante. Para más información sobre el evento, se puede acceder a su página de Internet a través de la siguiente liga https://tramite.art/exhibicion/adrian-domingo/ .

Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México