Contáctenos

Destacada

Luis Videgaray refirió que no participó en Estafa Maestra como lo señaló Rosario Robles

Publicada

en

Aclaró que como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores no manejó o instruyó sobre recursos públicos de otras dependencias.

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, rechazó los señalamientos que este martes realizó la defensa de Rosario Robles que lo involucran como responsable de girar instrucciones para desviar recursos públicos a las campañas electorales durante el sexenio pasado.

A través de una carta en sus redes sociales, el también excanciller mexicano respondió a las declaraciones del abogado Sergio Arturo Ramírez.

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirectamente en la llamada Estafa Maestra, y mucho menos me beneficie de dicho presunto mecanismo.

Como servidor público siempre estuve dentro del marco legal y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad”, apuntó.

Lamento que la extitular de Sedesol recurra a acusaciones sin sustento para “librar su situación legal”.

Desde el punto de vista humano, entiendo extraordinariamente difícil su condición incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminara inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, señaló.

Aclaró que como parte del gabinete de presidente Enrique Peña Nieto nunca fue jefe de Rosario Robles.

“Como compañeros de gabinete fuimos pares y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros ni ella ni sus colaboradores recibían instrucciones de mi parte”, afirmó.

“Las ampliaciones presupuestales que recibieron la Sedesol, la Sedatu o cualquier otra dependencia de la administración pública federal mientras fui titular de la Secretaría de Hacienda de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, ocurrieron siempre con estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y y el resto de la normativa aplicable, y siempre para programas y acciones de política pública con fines lícitos. La ejecución del gasto y la correspondiente rendición de cuentas fue responsabilidad exclusiva de cada dependencia, no de la Secretaría de Hacienda”, subrayó.

Aclaró que como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores no manejó o instruyó sobre recursos públicos de otras dependencias.

“Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018”, apunto.

“La nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de la maestra Rosario Robles es errada e inmoral y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”, señaló.

El hoy profesor del MIT en Massachusetts, Estados Unidos, reiteró estar listo para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad.

“El mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite y ese límite son la verdad y la ley”, sostuvo.

 

Información Medios, Agencias, Milenio, Excélsior

Qs

Destacada

Billie Eilish y Rosalía se unen y presentan, “Lo Vas A Olvidar”

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

Desempleo ha golpeado a basificaciones más que a esquemas de outsourcing o subempleo

Publicada

en

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Al igual que en Estados Unidos y Canadá, la desocupación de trabajadores de base o directos fue mayor en diciembre que la de los que laboran en esquemas de outsourcing o subempleo, aseguró Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de la consultora laboral ManpowerGroup.

Afirmó que los resultados de las bajas de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre desmiente la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que culpa al outsourcing de la desocupación de trabajadores al final del año.

“Al revisar si estos sectores contratan en forma directa o a través de otra razón social a su personal, se encontró que en su mayoría los empleados son contratados en forma directa o a través de una empresa del mismo grupo corporativo”, enfatizó.

El pasado 2 de enero, López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, lo cual atribuyó al outsourcing.

El IMSS publicó el 12 de enero el número de puestos de trabajo afiliados al cierre del 2020 con la cifra exacta de 277 mil 820 puestos que se perdieron en el mes.

Esta cifra es menor que las 382 mil 210 plazas que desaparecieron en diciembre del 2019, debido a que por la pandemia hubo también menos contrataciones temporales.

“En diciembre del 2020 destacaron los mismos sectores, construcción y transformación, en las bajas de trabajadores ante el IMSS, con una composición total de bajas del 74 por ciento en personal permanente y de 26 por ciento en personal eventual”.

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Las escuelas volvieron a figurar con casi 50 mil bajas.

“Al investigar sobre las causas encontramos que el sector de la construcción, sobre todo el subsector de obra civil, acostumbra parar las obras a partir de la segunda o tercera semana de diciembre, retomando sus actividades en la segunda semana de enero”, explicó.

Con ese argumento, el mandatario busca desaparecer este esquema laboral de subcontratación mediante una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que el pasado 8 de diciembre acordaron con los sectores empresarial y laboral posponer para su discusión en febrero, en la Cámara de Diputados.

“Prácticamente en el sector de la construcción y el de escuelas no se utiliza el outsourcing, aunque sí generalmente el contrato por tiempo y por obra determinada”.

Advirtió que con outsourcing o sin él, las bajas de trabajadores de diciembre seguirán existiendo en la temporada de vacaciones.

Información: Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Turistas deberan hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos

Publicada

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por cuarentena al entrar al país.

Biden anunció una serie de anuncios que forman parte de una estrategia para contener los contagios en el país.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Además de exigir una prueba, medida que ya se había tomado desde el gobierno anterior.

Estas nuevas medidas se deben a las nuevas cepas detectadas en otros países, y debido a que Estados Unidos suma más de 400 mil muertos por el virus, lo que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Información: Televisa News

Redacción Qs 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México