Contáctenos

Destacada

Luis Miguel gana Grammy y no asiste a la gala de los premios

Publicada

en

Te presentamos a los ganadores de los Grammy 2019 en las principales categorías

Luis Miguel, que no asistió a esta ceremonia, que se realiza previa a la gala de los premios más importantes de la noche, ganó con su disco de rancheras “¡México por siempre!”.

El mexicano había recibido el Grammy Latino por esta misma producción en noviembre pasado y fue abucheado por no haber asistido a recibirlo.

Es el sexto Grammy anglófono para el cantante de 48 años.

El primero lo ganó con 15 años, la misma edad de una de las nominadas de esta noche, Ángela Aguilar, que poco antes de la entrega de las categorías latinas interpretó “La llorona” con su impresionante voz, junto a las también nominadas Natalia Lafourcade y Aida Cuevas.

La banda mexicana Zoé se llevó el Grammy a mejor álbum de rock latino.

Estos son los ganadores de las categorías más importantes de los Grammy, entregados este domingo en Los Ángeles.

ÁLBUM DEL AÑO:

“Golden Hour”, Kacey Musgraves

GRABACIÓN DEL AÑO (mejor canción):

“This Is America”, Childish Gambino

CANCIÓN DEL AÑO (compositor):

“This Is America” (Donald Glover, Ludwig Göransson y Jeffrey Lamar Williams, compositores)

MEJOR NUEVO ARTISTA:

Dua Lipa

MEJOR ACTUACIÓN POP INDIVIDUAL:

“Joanne (Where Do You Think You’re Goin’?)”, Lady Gaga

MEJOR ACTUACIÓN POP DÚO/GRUPO:

“Shallow”, Lady Gaga y Bradley Cooper

MEJOR ÁLBUM DE POP VOCAL:

“Sweetener”, Ariana Grande

MEJOR ÁLBUM DE ROCK:

“From The Fires” Greta Van Fleet

MEJOR ÁLBUM DE RAP:

“Invasion Of Privacy”, Cardi B

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA:

“Colors”, Beck

MEJOR ÁLBUM ELECTRÓNICO O DANCE:

“Woman Worldwide”, Justice

MEJOR ÁLBUM URBANO CONTEMPORÁNEO:

“Everything Is Love”, The Carters

MEJOR ACTUACIÓN DE ROCK:

“When Bad Does Good”, Chris Cornell

MEJOR ÁLBUM COUNTRY:

“Golden Hour”, Kacey Musgraves

CATEGORÍAS LATINAS

MEJOR ÁLBUM POP LATINO:

– “Sincera”, de Claudia Brant

MEJOR ÁLBUM ROCK O ALTERNATIVO LATINO

“Aztlán”, de Zoé

MEJOR ÁLBUM REGIONAL MEXICANO (INCLUYE TEJANO)

“¡México por siempre!”, de Luis Miguel

MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO:

“Anniversary”, de Spanish Harlem Orchestra

Por: Ann James

Covid-19

OMS registra más de 5 millones con covid en el mundo

Publicada

en

El más afectado es el continente americano con 2,4 millones de casos positivos

Los casos de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron hoy los 5.3 millones y un total de 342 mil 029 muertos.

Los contagios diarios se han acelerado en la última semana y superan ya las 100 mil infecciones por jornada.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado con 1 millón 640 mil casos, mientras que Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar, seguidos por tres países europeos donde la pandemia parece remitir con claridad (España, Italia y Reino Unido).

India, con unos 140 mil casos, ha entrado en el grupo de 10 países más afectados por la pandemia, adelantando a Irán, una de las naciones que antes registró contagios comunitarios fuera de China.

Si lo analizamos por continente, el americano es el más afectado con 2,4 millones de casos, le sigue Europa, con 2 millones de contagios, aunque es la región con una curva más claramente va en descenso.

A mayor distancia, pero con gráficas en fuerte ascenso, se encuentran Oriente Medio (427 mil contagios), el sur y sureste de Asia (201 mil) y África (80 mil).

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 2.3 millones, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico han registrado un importante ascenso en las últimas jornadas y son actualmente 53 mil pacientes.

 

Con información de El Universal  y la OMS, Tania Albino

Seguir Leyendo

Ciencia

Frenan acuerdo de Cenace que bloqueaba energías limpias

Publicada

en

  • Un juez concedió siete suspensiones definitivas a más de una decena de empresas que tramitaron amparos.

Un juez federal frenó indefinidamente la entrada en vigor del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impedía el acceso de nuevas plantas de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Las siete suspensiones definitivas a más de una decena de empresas que tramitaron amparos en contra del acuerdo del Cenace fueron concedidas por el juez Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

En consecuencia, el acuerdo permanecerá sin vigencia hasta que el juez resuelva los amparos, salvo que el Cenace decida impugnar, como afirmó la semana pasada.

De ser así, un Tribunal Colegiado será el encargado de resolver si mantendrá o no vigentes las suspensiones definitivas ahora concedidas por el Juez.

En su oportunidad, el juzgador reconoció que sería grave para la sociedad paralizar o retrasar la entrada en operación de las plantas de energía limpia porque alteraría el funcionamiento del mercado en términos de libre concurrencia y competencia económica.

Además, este lunes el Juez Segundo de Distrito en la materia concedió seis nuevas suspensiones provisionales a igual número de empresas que impugnaron el acuerdo, lo que dejaría sin efecto que la Cenace impugne las suspensiones definitivas.  Información El Universal y Página3.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

La mexicana Samantha Terán trabajará en pro de los deportistas

Publicada

en

La squashista tomó el cargo como presidenta de la ACODEPA.

La leyenda mexicana del squash mundial, Samantha Terán, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés), destacando su doble oro logrado durante sus seis participaciones en Juegos Panamericanos y su histórica posición como número 11 en el ranking mundial, calificando  de prolífica su trayectoria PSA World Tour, capturando 16 títulos.

Terán se convirtió en la primera mexicana que participó en el Tour Mundial Profesional al unirse a la gira profesional en el año 2000. Fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino Rotterdam 2011. Obtuvo 17 títulos, tiene un registro de más de 300 victorias y durante cinco años se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

En su palmarés también aparece que fue embajadora de squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como parte del trabajo encaminado a que este deporte se incluya en el programa olímpico de París 2024.

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, que fueron las siguientes: Bronce por equipos (Winnipeg 1999), bronce individual y por equipos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), oro individual y en dobles, además de bronce por equipos (Guadalajara 2011), bronces en individual, dobles y equipos (Toronto 2015) y bronce por equipos (Lima 2019).

Información de: Comité Olímpico Mexicano COM

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México