Bacterias en la boca pueden modificarse bebiendo alcohol

En algunas ocasiones el cáncer digestivo se debe a las bacterias de la boca

Los problemas bucales, cardiacos y en ciertos casos el cáncer se debe a las bacterias que habitan en la boca, ya que hay bacterias malignas y benignas.

Sin embargo, el alcohol tiene una gran influencia en el tipo de bacterias que habitan en la boca, ya que un estudio publicado en la revista científica Microbiome, reveló que las personas que beben alcohol diario reportaron más bacterias malignas en comparación con las personas que no beben.

Bacterias en la boca pueden modificarse bebiendo alcohol

Los investigadores les hicieron pruebas a 1044 personas saludables con edad entre 55 y 87 años, todos los participantes explicaron sus hábitos alimenticios y estilos de vida.

Una razón por la que las bebidas alcohólicas fomentan la reproducción de bacterias malignas es por la descomposición química del alcohol.

Los investigadores siguen indagando para conocer si hay alguna medida de alcohol que no afecte en la modificación de las bacterias bucales, también buscan la principal causa de esto y el cómo influye la higiene bucal en la disminución de bacterias benignas.

Por: M.P.B