Contáctenos

Destacada

Los tacones cómo un símbolo de empoderamiento femenino

Publicada

en

 

 

Por: La Chica De Los Tacones Rojos

Está comprobado que una mujer en tacones llama más la atención a donde quiera que vaya, pues este calzado cambia la silueta y nos ayuda a sentirnos más confiadas si es que sabemos caminar en ellos. Pero más allá de eso, quise habla del poder que tienen estas piezas en nuestros outfits, pues aunque no lo creas lo que llevas puesto te puede empoderar.

La idea de hablar sobre esto surgió por un artículo que leí respecto a una teoría que decía que Lady Di no podía usar tacones cuando fue la esposa del príncipe Carlos porque no tenía que verse más alta que él bajo ninguna circunstancia. Lo cual me pareció bastante machista y me entristeció, pues Diana de Gales nunca eligió el calzado que deseaba por darle gusto a la realeza (a los demás) . En pocas palabras no era libre de expresarse a través de su estilo y aunque en algunas ocasiones fue rebelde, no siempre logró hacerlo mientras estuvo casada con el hijo de la reina Isabel.

Esto es sólo una teoría, sin embargo, me hizo cuestionarme sobre el valor que tiene tan sólo usar tacones o cualquier otra prenda. La ropa  siempre la he visto como la manera más pura de la expresión en el ser humano y aunque puede parecer banal para algunos, para otros llega a ser muy divertido elegir lo que quieren para transmitir en su look. Además, aunque ni si quiera seamos consciente de esto, nuestra imagen siempre está mandando un mensaje incluso aunque no lo queramos. 

Hablemos un poco de historia del calzado

Inicialmente los tacones fueron utilizados por los hombres que montaban a caballo, específicamente en el imperio Otomano y Persa fueron los que lo utilizaban para equilibrarse al practicar equitación en zona de batalla.  Después fueron adoptados por la clase de élite europea, siendo Luis XIV uno de los amantes de este calzado, ya que lo hacía lucir superior y alto. No fue hasta después que los tacones comenzaron a ser utilizados por las mujeres y que estos se convirtieron en símbolo de sensualidad y estilo como los conocemos ahora.

Aunque en la actualidad algunas mujeres piensa que podrían ser considerados como un símbolo sexista o que incluso invita a la misoginia por “incitar a los hombres al erotismo”, yo considero que no es de esa manera. Cada quien le da la carga emocional que quiere darle a las prendas y lo ve desde diferentes perspectivas.

Tacones sin brecha de género

Una mujer u hombre en tacones siempre reflejará, a mi parecer, mucha seguridad y confianza. Quiero contarte una historia breve de un curso que tomé de baile en tacones, yo ni si quiera sabía que existía este tipo de clases, pero al final me animé a probarlas. Quien daba la clase era un chico que al ponerse los tacones despertaba una sensualidad y una seguridad imparable que me dejó boquiabierta. Se los juro, se veía tan seguro de sí mismo y feliz al bailar en sus tacones que fue ahí donde me di cuenta del gran impacto que causa una prenda.

En la actualidad es maravilloso que el calzado, la ropa o cualquier tipo de accesorio comiencen a ser libres de uso para cualquier género. Es fascinante experimentar estilos y sentirnos confiados con ello. Ojalá lleguemos a una época en lo que esto sea cada vez más normal y se deje de juzgar a las personas por etiquetas cuadradas que no nos dejan sacar nuestro máximo ser. En fin, hoy podemos experimentar el valor de una prenda en cada uno de nuestros outfits, tú decides cómo te quieres ver y sentir. Eso es lo maravilloso de los tacones o cualquier calzado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se van para no volver 😿 . . . . #lolyinthesky #extincion #heels

Una publicación compartida de Loly in the sky (@lolyintheskyofficial) el

 

Ser libre incluso con los tacones bajos

Si todo lo que te he dicho anteriormente no te convenció para usar tacones, entonces quiero que conozcas una marca que ha revolucionado su uso por completo y que nos podría sacar a todos de un apuro. Mime et moi creó un calzado inteligente, en el cual puedes cambiar el tamaño de los tacones a tu gusto para mayor comodidad. Me parece súper creativa su propuesta y sumamente ingeniosa, pues en un calzado puedes tener muchos looks y sin cansarte. También pienso que con estos tacones puedes ir a donde quieras con la seguridad de que tendrás opciones para cambiar el estilo en cualquier lugar, los puedes usar para una ocasión formal y luego convertirlos en algo más relajado. Me quedé literal en shock cuando los descubrí. Esta es una propuesta realmente innovadora y que resuelve uno de nuestros más grandes problemas al momento de utilizar calzado alto, el cansancio que esto genera. ¿Te animarías a probarlos?

 

Conclusión

 

Finalmente quiero decirte que no sólo los tacones pueden cambiar nuestra actitud, también la ropa, el maquillaje, los accesorios. Pero no estoy hablando en el sentido banal o codependiente de las cosas, quiero hablarte en un sentido de amor propio. El usar lo que más te gusta y te haga sentir cómodo es totalmente válido al momento de elegir tu look. Si eres amante de las tendencias, pues síguelas, pero soy de la idea de lo que mejor te hace sentir es el look indicado que debes elegir.

 

Y tú ¿qué piensas de los tacones altos? Te espero en mis redes sociales para que debatamos juntos el significado real de un par de este calzado.

Face: @lachicadelostaconesrojos
Instagram: @lachicadelostaconesrojos
Twitter: @CHtaconesrojos
Spotify: Sintonía Fashionista

¿Quién soy?
Me llamo Mariana Morgan, soy periodista de moda y creadora del blog “La Chica De Los
Tacones Rojos” en donde hablo desde una perspectiva más humana y menos banal sobre
todo lo que acontece en esta industria.

QS

Advertisement
Click para comentar

Destacada

EU anuncia que la llegada de migrantes a la frontera con México será la mayor en 20 años

Publicada

en

El gobierno de Joe Biden se encamina a ver en la frontera suroeste de EU con México más migrantes que los encontrados en los últimos 20 años, pero expulsa a la mayoría de los adultos y grupos familiares, dijo este martes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La información surge justo cuando varios centros para albergar a migrantes se han visto superados, especialmente en casos de niños que no están acompañados por un adulto.

Lo cual está motivando a que incluso se ocupen otros espacios para que los extranjeros esperen los avisos de las autoridades estadunidense.

“Estamos en vías de registrar más personas en la frontera sur que en los últimos 20 años”, dijo Alejandro Mayorkas, jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Sumo que “esto no es nuevo. Hemos experimentado aumentos de la migración antes, en 2019, en 2014 y antes también. Desde abril de 2020 la cantidad registrada en la frontera sur no ha dejado de aumentar”.

El gobierno de Joe Biden busca defender su gestión frente a las críticas de los republicanos que ayer visitaron la frontera para denunciar “la crisis”, la cual atribuyeron a las políticas impuestas por el presidente.

El nuevo gobierno demócrata busca desmantelar muchas de las reformas implementadas por su antecesor, Donald Trump, y quiere que el Congreso apruebe una amplia reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a millones de indocumentados.

En tanto, las familias también son devueltas a México o a sus países de origen, para respetar las reglas impuestas por la pandemia “salvo cuando México no tiene capacidad de recibirlos”, indicó Mayorkas.

El funcionario recordó sus orígenes cubanos en el comunicado para hablar de la esperanza que buscan los migrantes.

“Yo vine a este país cuando era un bebé, fui traído por mis padres que comprendían la esperanza y la promesa que supone Estados Unidos. Hoy los niños llegan a la frontera con esta misma esperanza”, ultimó.

Redacción: QS

Información: Milenio

Seguir Leyendo

¿Qué nos pasa?

Crearon un virus que infecta smartphones cercanos para probar cómo funciona el distanciamiento social

Publicada

en

Coronavirus virtual: Usa una tecnología de tokens llamada Safe Blues que contagia desde un teléfono infectado a otros móviles que se le acerquen.

En un esfuerzo conjunto, investigadores de la Universidad de Queensland, la Universidad de Melbourne y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un “virus virtual” que tiene la capacidad de transmitirse entre teléfonos inteligentes para imitar la propagación del coronavirus.

El objetivo es, mediante modelos matemáticos, comprender mejor cómo se transmite un virus como el coronavirus en todo el mundo.

Llamados Safe Blues, estos tokens virtuales (como si fueran SARS-COV-2) son similares al virus y se replican entre dispositivos móviles utilizando la interfaz de comunicación Bluetooth. Estos tokens incluso fueron diseñados para seguir las pautas del distanciamiento social de la misma manera que el virus real.

Pero, ¿Cómo funciona este virus virtual?

Según una investigación publicada en el Patterns Journal, los tokens varían en sus propiedades virales, como los tiempos de incubación y los niveles de infectividad.

Se considera que están activos durante un período limitado en cada teléfono inteligente “infectado”. Durante ese tiempo, si el dispositivo está cerca de otro dispositivo, existe la posibilidad de que el token se extienda al dispositivo vecino, entre más cerca, mayor es esa posibilidad.

Las llamadas están activas durante un período de tiempo en el teléfono inteligente infectado y durante ese período este dispositivo puede infectar a otros. Sin embargo, la infección solo ocurre desde una cierta distancia entre los dispositivos. Cuando el teléfono inteligente está aislado, los tokens no se propagan.

Este virus virtual, que se transmite a través de Bluetooth, podría ayudar a evaluar la transmisión de COVID-19 con mayor precisión. El artículo de investigación revela que, a diferencia de las epidemias biológicas, la cantidad de dispositivos infectados por cada cadena se puede evaluar y medir en tiempo real.

Los investigadores también desarrollaron una aplicación de Android para probar los protocolos y técnicas del software. Según los investigadores, esta tecnología se puede utilizar para entrenar modelos sofisticados de aprendizaje automático para estimar las cifras actuales y futuras de infección por SARS-CoV-2.

 

A diferencia de los virus de los teléfonos inteligentes, estos tokens no tienen ningún impacto en los dispositivos.

Redacción: Qs noticias

Información: Infobae

Seguir Leyendo

Destacada

Tinder, te dejará revisar los antecedentes penales de tu “match”

Publicada

en

Tinder te dejará revisar si tu ‘match’ tiene antecedentes penales

Tinder te dejará revisar si tu match tiene antecedentes penales para que sus usuarios tomen decisiones más informadas sobre las otras personas que también usan la app de citas.

Así lo informó la empresa a la que pertenece Tinder este 15 de marzo a través de un comunicado en el que informó que la medida ayudará a prevenir la violencia de género otorgando a los usuarios mayor transparencia sobre los usuarios de la app con los que podrías hacer match.

La medida se aplicará primero entre usuarios de EUA y próximamente se irá habilitando en otras partes del mundo para que todos los usuarios de Tinder se sientan seguros con las personas que hacen match.

La plataforma fue fundada en 2018 por Kathryn Kosmides, una mujer sobreviviente de violencia de género con el fin de ayudar a otras personas a prevenir la violencia entre personas que se conocen a través de apps o redes sociales dando a conocer sus antecedentes penales.

La plataforma que se concentra en dar seguridad en redes a mujeres y grupos vulnerables, excluye antecedentes de arrestos relacionados a la posesión de drogas e infracciones viales “que tienen un impacto desproporcionado en grupos marginados”

“Antes de Garbo, los abusadores tenían la posibilidad de esconder sus actos violentos y antecedentes penales pero ahora es mucho más fácil acceder a esa información”.

Dato interesante:

Se estima que Tinder tiene más de 66 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 72% son hombres y el 28% son mujeres, según Reuters.

El 17% de los adultos de EUA ha usado Tinder, aumentando al 52% de los de 18 a 24 años. Entre las personas de 30 a 44 años hay un 19% de uso mayos en comparación con el 15% de uso que le dan quienes tienen entre 18 y 29 años.

La mayoría de personas que usan Tinder son de EUA y Reino Unido, regiones que han sido las mayores contribuyentes a que los ingresos de la app de citas aumentaran a 1.4 mil millones en 2020.

Redacción: Qs noticias

Información: adn40

Seguir Leyendo
..

Estado de México