En la Ciudad de México se han incrementado los casos en un 40 por ciento, de acuerdo con ALTO México.

A pesar de que todos los productos en exhibición de una tienda departamental o de autoservicio son vulnerables para los delincuentes, durante el Buen Fin se ha detectado que los productos más buscados son pantallas y celulares, cuyos robos han aumentado 170%, en tanto que el saqueo de drones, así como de videojuegos creció 100%.

En tanto. El robo de cigarros y vinos aumento 134%, videojuegos 100%, juguetes 85% y ropa 50%, de acuerdo con registros de ALTO México.

La Ciudad de México encabeza las entidades donde se ha elevado la incidencia de robos durante este periodo comercial de ofertas, agrega un reporte de esta empresa dedicada a la prevención de robos en este tipo de establecimientos.

Del 15 al 18 de noviembre, los negocios aumentan el riesgo de ser víctimas de delitos como son robo, extorsión y fraude, sin embargo, los usuarios también son más vulnerables ante acciones como sustracción y clonación de tarjetas, así como de información personal, alertó ALTO México.

Además, en cuánto se acerca el fin de año, crece la vulnerabilidad de los negocios de ser víctimas de delitos cualquier día de la semana, pero particularmente entre las 15:00 y las 19:00 horas, reportándose en este periodo un 33 % de los incidentes.

Ahora que conoces esta información, ¿ya sabes qué medidas tomar?

Información: Excelsior.
Redacción Qs.