Contáctenos

Destacada

Los más populares en Spotify del 2020

Publicada

en

Te invitamos a que conozcas quienes fueron los artistas y los álbumes más populares en Spotify este 2020, ellos fueron quienes le pusieron onda a este año.

¡Se acabó el 2020! Este año, que tragamos como un siglo, no estuvo exento de sorpresas. Incendios en Australia, pandemia, erupciones de volcanes, pandemia, meteoritos, pandemia, avispas asesinas, pandemia, elecciones en Estados Unidos, pande… Bueno, variado no estuvo, ¡pero finalmente acabó! Fue un año de aprendizaje: descubrimos que el fin de los tiempos sólo es divertido cuando viene del cine y está acompañado de buena música. Por eso, y porque necesitaremos una banda sonora cuando bajen los jinetes del apocalipsis a nuestra colonia, hoy les traemos una lista de los artistas y álbumes más populares en Spotify del 2020, ellos fueron quienes le pusieron onda a este año.

Artistas masculinos

La aplicación divide a los artistas masculinos de los femeninos, no sé por qué. En fin, en el ramo de los varones encabezan la lista:

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

Artistas femeninas

Las mujeres más populares en Spotify no podían ser otras. A pocos les sorprenderá encontrar en la cima de las listas de popularidad a estas talentosas.

  1. Billie Eilish
  2. Taylor Swift
  3. Ariana Grande
  4. Dua Lipa
  5. Halsey

Álbumes

Donde sí decepciona ver el predominio de los varones es en la lista de los álbumes más populares del año. Donde Dua Lipa se coló gracias a ese fantástico Future Nostalgia.

  1. YHLQMDLG, Bad Bunny
  2. After Hours, The Weeknd
  3. Hollywood’s Bleeding, Post Malone
  4. Fine Line, Harry Styles
  5. Future Nostalgia, Dua Lipa

QS E

Covid-19

México recibe 800 mil vacunas chinas Sinovac

Publicada

en

Un nuevo embarque con 800 mil dosis de vacunas de Sinovac arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, informó el Canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ebrard recordó que esta vacuna es de dos dosis y que durante la semana fueron ya aplicadas las primeras 200 mil que llegaron la semana pasada.

“La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China, y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón”, mencionó.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo el domingo pasado que las 200 mil dosis que habían llegado de Sinovac se aplicarían a adultos mayores de Ecatepec, Estado de México.

A la recepción del nuevo embarque de vacunas asistió Pedro Zenteno, de Birmex; Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE; Martha Delgado, subsecretaria de la SRE; Zhu Qingqiao, Embajador de China en México; y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Redacción: QS

Información: Reforma, El universal

Seguir Leyendo

Destacada

Quitan candidatura morena a Félix Salgado y repondrá proceso en Guerrero

Publicada

en

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió echar atrás la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero.

Derivado del análisis que llevó a cabo dicha Comisión, sobre el caso del senador con licencia, determinó este viernes, que se debe reponer el proceso de evaluación de perfiles para la selección de un nuevo candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

En el mensaje, no se precisa si Salgado Macedonio podrá o no participar de este nuevo proceso al que en diciembre pasado se inscribieron 18 personas. De acuerdo con los estatutos de Morena, la trayectoria y los atributos ético-políticos se considerarán antes de permitir una candidatura.

Salgado Macedonio fue designado coordinador para la defensa de la 4T en la entidad el pasado 30 de diciembre, más de una semana después de la fecha límite que se había puesto el partido para presentar a todos sus aspirantes.

De acuerdo con la dirigencia del partido, el senador con licencia fue elegido tras dos encuestas ante el elevado número de aspirantes.

El proceso interno de Morena contra Salgado comenzó el pasado 7 de enero, luego de que se iniciara un expediente de oficio ante las acusaciones que había en su contra por violación a dos mujeres, dos de las cuales contaban con sendas denuncias ante la Fiscalía de Guerrero.

Desde su nombramiento, cientos de mujeres, no solo militantes del partido, se pronunciaron en contra de su candidatura. Incluso, personajes de alto nivel del partido como la secretaria general, Citlalli Hernández, o la secretaria de las Mujeres, Carol Arriaga, se pronunciaron en contra de la designación.

Previo a la resolución, la también senadora con licencia divulgó una carta firmada por servidores públicos, simpatizantes del partido y ciudadanos para pedir la cancelación de la candidatura de Salgado.

Redacción: QS

Información: El universal, Milenio, Forbes

Seguir Leyendo

Destacada

Regresan a la pantalla Julia Roberts y George Clooney

Publicada

en

Julia Roberts y George Clooney volverán a ser pareja en la pantalla grande al protagonizar la comedia romántica Ticket to Paradise.

La cinta, de Universal Pictures, será dirigida por Ol Parker (Mamma Mia! Vamos Otra Vez) y escrita por Daniel Pipski.

Los actores interpretarán a unos ex esposos que se reúnen y viajan a Bali para impedir que su hija cometa el mismo error que ellos creen cometieron 25 años atrás.

Clooney y Roberts trabajaron juntos en la franquicia de La Gran Estafa y en El Maestro del Dinero (2016), dirigida por Jodie Foster, Ambos serán productores de la cinta.

Este proyecto resulta importante para la industria cinematográfica, pues se trata de una producción que realizará un estudio tradicional con estrellas de Hollywood para proyectarse en salas de cine tradicional, ante la incertidumbre del mercado y el crecimiento de las plataformas de streaming.

Redacción: QS

Información: Reforma

Seguir Leyendo
..

Estado de México