Unos 350 animales que vivían en la Reserva Natural Lago Innes de Port Macquarie murieron a causa del fuego, aún quedan zonas del enclave bajo la amenaza de los 15 grandes focos.

Los incendios de los últimos días en la costa este de Australia han matado a cerca de la mitad de los Koalas que Vivian en una reserva en Nueva Gales del Sur, unos 350 koalas que vivían en la Reserva Natural Lago Innes de Port Macquarie, en la ciudad costera murieron en los incendios, así lo anunció la presidenta del grupo Koala Conservation Australia, Sue Ashton, quien destacó que la población total de la especie en reserva era de entre 500 y 600 animales.

Las llamas comenzaron a finales de octubre, en un inicio de las temporadas de incendios forestales, que se extendieron hasta la reserva y destruyeron dos tercios del hábitat de los koalas, lo que ha dejado al resto de las zonas bajo la amenaza de 15 grandes incendios en el sudeste de Australia.

Los koalas son marsupiales endémicos en Australia y están clasificados como una especie “vulnerable” debido al crecimiento de la urbanización, la destrucción de sus hábitats naturales, los ataques de perros, los accidentes de tráfico, los incendios y la transmisión de clamidia.

La Australia Koala Foundation estima que actualmente existen entre 43.000 y 100.000 koalas en libertad en el país y pide que se eleve su clasificación a “especie en peligro crítico de extinción”.

Información: Público

Redacción Qs.