Contáctenos

Destacada

Los Grammy se discutiran este domingo

Publicada

en

Cardi B busca el Grammy de la mano de J Balvin y Bad Bunny

La “spicy mami, hot tamale” Cardi B compite este domingo por cinco Grammys, que este año muestran más diversidad al menos en las principales categorías.

Cardi B busca el premio a mejor grabación por “I Like It”, el seductor tema que unió a esta rapera del Bronx con sus raíces latinas (su padre es boricua y su madre trinitaria), y que grabó junto al puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin.

La edición 61 del premio más importante de la música abrirá con Balvin en el escenario como parte de un número con mucho condimento latino, en el que estarán Ricky Martin, Camila Cabello, J Balvin y el trompetista Arturo Sandoval.

Olivera/Getty Images for Universal Music Group/AFP

Martin vuelve así al escenario del Grammy 20 años después de que presentara “La Copa de la Vida”.

En ese entonces, la Academia de la Grabación de Estados Unidos prestaba muy poca atención a la música latina, que lentamente se viene abriendo más espacios.

Un ejemplo es la fiesta que se armó el año pasado con “Despacito”, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

De cualquier forma serán las mujeres y el hip-hop los protagonistas de esta gala que regresa a Los Ángeles tras celebrar su 60 aniversario en Nueva York.

El rapero Kendrick Lamar, que ganó el premio Pulitzer por su álbum “DAMN”, pero nunca un Grammy a mejor álbum, llega con ocho nominaciones por la banda sonora de la taquillera película “Pantera Negra”, la primera del universo Marvel dedicada exclusivamente a un superhéroe negro.

El canadiense Drake compite por su parte en siete categorías.

Aunque el número de nominaciones no es garantía de nada. El año pasado, el magnate del rap Jay-Z llegó también con ocho nominaciones y terminó la noche con las manos vacías.

El resultado generó fuertes críticas. Incluso el arrasador triunfo de Bruno Mars y su retro funk encontró división entre expertos que consideraron que un trabajo más innovador fue ignorado.

En respuesta, la Academia amplió el número de nominados en las cuatro principales categorías de cuatro a ocho.

“Esto tiene que empezar por nosotros”

Las mujeres también tratan de abrirse más espacio, con nominaciones en las categorías principales.

Por ejemplo, en álbum del año, cinco de los ocho nominados son mujeres, incluida Cardi B, la cantante de folk-rock Brandi Carlile, la prodigio del R&B H.E.R, la cantante de pop futurista Janelle Monae y la estrella del country Kacey Musgraves.

Lady Gaga llega con cinco nominaciones, entre las que se incluyen las de grabación y canción del año por su emotivo éxito “Shallow”, que interpretó en la película “Nace una estrella” junto a su coprotagonista y director Bradley Cooper.

En la categoría de artista revelación igualmente, seis de los ocho nominados son mujeres.

“Podemos culpar a los hombres, a la industria o al comercio, pero esto tiene que empezar por nosotros”, dijo Carlile sobre la importancia de que las mujeres se promuevan unas a otras para lograr un cambio.

La princesa del pop Ariana Grande, que tiene dos nominaciones este año, denunció por su parte que el productor de los Grammys, Ken Ehrlich, mintió sobre su decisión de no presentarse en la noche más importante de la música.

“Fue cuando sofocaste mi creatividad y expresión personal que decidí no asistir”, escribió en Twitter.

A medida que se acercaba la gala, se registraron otras controversias similares.

Drake, Lamar y Childish Gambino, nominado en cinco categorías, rechazaron ofertas para actuar. Ehrlich ha dicho que sí hay un “problema” con los artistas de hip-hop que se sienten infravalorados por la Academia, que incluye a más de 13.000 profesionales de la música.

Cardi B –cuyo verdadero nombre es Belcalis Almánzar y que compareció la semana pasada ante una corte de Nueva York por su presunta participación en una pelea en un club de estriptís- sí subirá al escenario.

Lo harán también Gaga, Carlile y Monae.

La gala arranca a las 17h00 locales (01h00 GMT del miércoles) y será animada por Alicia Keys.

Keys, 15 veces ganadora del Grammy, será la primera anfitriona en 14 años y ha destacado la importancia para las mujeres de tener su “puesto en la mesa”. “ESTOY LISTA”, tuiteó poco antes de la gala.

Una ceremonia previa entrega la mayoría de los premios, incluidas las categorías latinas.

Carlos Vives compite por mejor álbum pop latino, la banda colombiana Aterciopelados por mejor álbum rock o alternativo latino y Luis Miguel por mejor álbum regional mexicano.

Por: Ann James

Deportes

Presenta América nuevo jersey

Publicada

en

El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo

En pleno Clásico Nacional de la eLiga MX, las Águilas del América presentaron la nueva playera de visitante que utilizarán para la temporada 2020-21 del futbol mexicano.

El diseño está inspirado en la década de los 80, jersey que el club considera “icónico e imponente”. Giovani dos Santos, volante del América, estrenó el nuevo diseño durante la transmisión del choque entre América vs Guadalajara en el torneo virtual.

Jersey de visita Nike de Club América 2020-21 - Todo Sobre Camisetas

“El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo”, señaló América en un comunicado.

“Mi padre (Zizinho) portó esta camisa, es una emoción y un orgullo muy grande para mí. Seguramente esta playera va a traer grandes recuerdos en mi familia, pero sobre todo a mi padre”, dijo Giovani sobre el nuevo jersey de las Águilas.

Luego de que fuera separado del plantel el pasado 12 de marzo, tras ser detenido siete días antes por violencia intrafamiliar, caso que escaló hasta “tentativa de feminicidio” contra su pareja Lucely Chalá, el volante ecuatoriano apareció el pasado viernes en el Nido de Coapa para realizarse las pruebas de detección de Covid-19, como el resto del plantel de las Águilas.

Ibarra llegó por la mañana para realizarse la prueba y abandonó las instalaciones 30 minutos después.

América aún no fija su postura sobre el futuro de Ibarra, quien ya fue descartado por equipos como Pachuca y Cruz Azul sobre un posible interés.

Otros jugadores como Rubén González y Bruno Valdez también acudieron a realizarse las pruebas para detectar Covid-19.

De acuerdo con reportes, un segundo grupo del equipo se presentará hoy lunes también en las instalaciones de Coapa para realizar más pruebas.

Información Reforma

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Disney estrena cortometraje Out con un protagonista gay

Publicada

en

De acuerdo con el adelanto, Out, así como los cortometrajes que pertenecen a Sparkshorts, tienen la finalidad de contar historias experimentales

Como parte de la serie de cortometrajes titulada Sparkshorts, la compañía Disney a través de su plataforma de contenido estrenó Out, una producción animada que se centra en la historia de una pareja del mismo sexo conformada por Greg y Manuel.

En el tráiler del metraje, el cual se encuentra disponible desde el viernes a través de Disney +, se observa la visita de los padres de Greg, al que es su nuevo hogar, sin embargo, él aún no ha compartido que vive con Manuel, por lo que intenta resguardar su secreto, el cual, parece, será revelado con una emotiva fotografía al lado de su pareja.

De acuerdo con el adelanto, Out, así como los cortometrajes que pertenecen a Sparkshorts, tienen la finalidad de contar historias experimentales; este está protagonizado por Greg y Manuel, el corto fue creado por Steven Clay Hunter, animador de Pixar Animation Studios, quien en sus redes sociales ha recibido varias ilustraciones y mensajes de agradecimiento.

Entre los mensajes que Hunter recibió, se encuentra el de Dan Scanlon, director de la cinta Onward, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, en la que también fue realizado un guiño de inclusión a la comunidad LGBT, pues el personaje de una policía cíclope hace referencia a su novia en una de las escenas del largometraje, estrenado a mediados de marzo.


Por su parte, James Robertson, involucrado en las cintas animadas Coco, Finding Dory y el propio cortometraje, precisó: “Steve Hunter hizo esta bendición absoluta de cortometraje, disponible mañana en Disney +. Es un trabajo cómico, perspicaz y profundamente emocional. No siento nada más que orgullo absoluto por este equipo”.

Información Debate, Milenio

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Hospital del ISSSTE en Acapulco colapsa, atiende pacientes en estacionamiento

Publicada

en

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló en su informe de la noche del sábado que Guerrero ya superó en numero de contagios a la Ciudad de México.

Personal del Hospital del ISSSTE de Acapulco difundió en últimas horas en redes sociales fotografías de pacientes Covid-19 que están sentados en el estacionamiento debido a que dicen que el hospital está lleno.

En las imágenes se pueden ver a los pacientes con tanques de oxígeno; personal médico reportó,  que el hospital no tiene espacio para atender a más contagiados por esta pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló en su informe de la noche del sábado que Guerrero ya superó en numero de contagios a la Ciudad de México.

Respecto a la ocupación de camas en hospitales Covid se dijo que hay un 76% de éstas (camas) ocupadas y la entidad también tiene en uso el 47% de sus camas con ventilador para enfermos en estado crítico.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que Guerrero, sobre todo Acapulco, registra actualmente un aumento en el número de contagios de Covid-19 y de personas que requieren ser hospitalizadas.

Aseguró que el pico máximo de la epidemia en la entidad se tiene proyectado que ocurra el próximo 30 de mayo.

Es el 30 de mayo, o sea, al finalizar la semana que empezará mañana, cuando se espera la mayor carga de personas hospitalizadas, sobre todo en unidades de cuidados intensivos”, afirmó.

Información Debate, Diario, AM

Redacicón Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México