Contáctenos

CDMX

Los altibajos de Morena

Publicada

en

Tropiezos en su carrera al 2018.


Se juntaron 23 firmas para oficializar el proceso de remoción de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, quién regresa a la Asamblea Legislativa de la CDMX este martes 29 de agosto para defenderse de las acusaciones de tener nexos con el narcotráfico, a raíz de que la Secretaría de Marina abatiera a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del grupo criminal “El Cártel de Tláhuac”.

El consejo de la Judicatura Federal, en una nota informativa, detalló que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó en el amparo 1190/2017 que desechó de plano la demanda promovida por un quejoso contra el proceso de desafuero iniciado contra la ALCM, al actualizarse las causales de improcedencia prevista en la fracción VII del artículo 61 de la Ley de Amparo.

Por otro lado, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pasó la denominada “Ley Kumamoto” que propone la reducción de recursos públicos para partidos políticos de Jalisco.

Esta legislación fue propuesta por el diputado independiente Pedro Kumamoto y avalada con 7 votos contra 4. La iniciativa también llamada en redes sociales como #SinVotoNoHayDinero tiene por objetivo vincular la votación válida emitida en la última elección a la cantidad de recursos que reciban los partidos.

Esto podría quitar hasta la mitad de los recursos que actualmente reciben los partidos políticos al eliminar la opción de dar financiamiento a partir de los padrones electorales.

 

Por: Luz del Alba Belasko.
[hr style=”striped”]

CDMX

CDMX continuará en semáforo epidemiológico naranja

Publicada

en

  • La jefa de Gobierno capitalina indicó que la ciudadanía debe continuar con las medidas sanitarias.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana, la capital mexicana continuará en semáforo epidemiológico naranja, por lo que la ciudadanía deberá continuar alerta y reforzar las medidas sanitarias.

La mandataria precisó que el número de hospitalizaciones por coronavirus en la ciudad ha disminuido, ya que se liberaron 99 espacios, aunque hubo un ligero incremento en la cifra de intubados por este padecimiento.

De igual manera, apuntó que disminuyó en 100 lugares la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum dijo que la ciudad se encuentra en un momento decisivo para la evolución de la pandemia, pues en caso de mantener las medidas sanitarias y la disminución de ocupación hospitalaria se podría recuperar la tendencia a la baja; de lo contrario, se podría generar un rebrote.

“Si rompemos con esto (medidas sanitarias), podemos crecer como al línea morada, podríamos estar en algo similar para septiembre como estábamos a mediados de mayo, tenemos semanas para fortalecer estrategia y disminuir contagios”, sostuvo.

En caso de que haya un repunte de casos, las autoridades de la Ciudad de México podrían tomar medidas más restrictivas o regresar a semáforo rojo.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Lanzan nueva amenaza a García Harfuch a través de redes sociales

Publicada

en

  • Hombres armados afirman que García Harfuch aprovecha su puesto para actos relacionados con el narcotráfico.

A través de un video publicado en redes sociales, hombres armados amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y quien esta semana se reincorporó a sus labores tras sufrir un atentado.

En el mensaje aparecen ocho hombres encapuchados y que visten equipo táctico.

“Para que sepas, Omar Hamid García Harfuch (sic), esto es personal contigo, no con el Gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, dice el sujeto mientras lee unas hojas.

Los sujetos no dicen pertenecer a algún cártel, pero señalan al mando como responsable de estar tras bajas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También lo acusan de haber subido videos para desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y buscar ese puesto y afirman que la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum es su amante.

El 26 de junio, la camioneta y el convoy del mando policiaco fueron emboscados a tiros por sujetos armados en Lomas de Chapultepec, dejando como saldo dos policías y una civil muertos.

A las horas, antes de entrar al quirófano, García Harfuch aseguró que el ataque había sido ordenado por el CJNG.  Información Norte.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX podría regresar a semáforo rojo

Publicada

en

  • La jefa del gobierno capitalino informó que ha habido un incremento “lento” de hospitalizaciones por Covid-19.

En los últimos quince días hubo un aumento “lento” en el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en los nosocomios de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La hospitalización se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento. Así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día”, indicó.

La mandataria atribuyó este incremento al trabajo de detección que se ha realizado en las colonias de atención prioritaria de la capital mexicana.

Ante esto, Sheinbaum, dijo que, en caso de seguir creciendo el número de contagios y hospitalizaciones por el nuevo Coronavirus, “hasta un cierto nivel que consideramos crítico, desafortunadamente tendríamos que volver a semáforo rojo”, sostuvo.  Información Infobae.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México