• El mexicano está cerca de afianzar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mexicano José Lino Montes se ubicó en el quinto puesto de la categoría de 61 kilogramos, dentro de la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que tiene lugar en Tianjín, China, evento encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Montes, sexto lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, alzó 112 en arranque y 143 en envión para un total de 255 kilogramos.

Este miércoles entrará en acción Ana Gabriela López en la división de 55 kilogramos, y tendrá como oponentes a las chinas Qiuyun Liao y Wanqiong Zhang, así como la uzbeca Nigora Abdulaeva.

De la misma manera y en la categoría de 59 kg lo hará Janeth Gómez, medallista de bronce en el Grand Prix de Lima 2019, ante rivales como las locales Guiming Chen y Yajun Li y la coreana Eunji Ham.

También competirá Quisia Guicho en 64 kilogramos junto con la británica Sarah Davies, la japonesa Akane Yoshida, la china Ewi Deng y la neozelandesa Megan Signal.

Lino Montes tiene 30 años de edad, además cuenta con cinco hermanos. Fue campesino, sembraba arroz, maíz, calabazas y cacahuates. Ahora levanta pesas y es uno de los deportistas más exitosos de México, pues además ha tenido la oportunidad de competir en Juegos Olímpicos.

Lino Montes tiene 30 años de edad, además cuenta con cinco hermanos. Fue campesino, sembraba arroz, maíz, calabazas y cacahuates. Ahora practica la disciplina de Levantamiento de Pesas y es uno de los deportistas más exitosos de México, pues además ha tenido la oportunidad de competir en Juegos Olímpicos. Información Conade.

Redacción QS.