Un descuento en botes de Nutella desata la locura entre clientes franceses

Por: Alejo Navarro

Es increíble lo susceptibles que somos como humanidad y hasta dónde puede llegar la ambición por adquirir un producto que no es básico, sin embargo, provoca locura en algunos.

La decisión de una cadena francesa de supermercados de ofrecer un descuento del 70% en la crema de cacao y avellanas Nutella desató la locura en varias de sus tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de botes.

“La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!”, declaró un empleado de un supermercado Intermarché en Formach, en el noreste de Francia. “Estuvimos a punto de llamar a la policía”, dijo.

La empresa se disculpó ante sus clientes y se declaró “sorprendida” ante la “magnitud de estos eventos excepcionales”.

La cadena de supermercados suele vender la célebre crema de cacao y avellanas por 4,50 euros (5,60 dólares) pero, con el descuento del 70%, apenas costaba 1,41 euros.

En las redes sociales se publicaron vídeos en los que se veía cómo los clientes se abalanzaban sobre pilas de botes de Nutella.

Los internautas bromearon con el furor causado por el descuento.

“¿En serio? ¡¿Todo esto por la Nutella?!”, escribió el usuario Kenny Le Bon en Twitter junto con un vídeo de una multitud de clientes que corría hacia un estante.

Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que esa promoción pueda crear “confusión y decepción” entre los consumidores.

Con información de AFP