Seis personas murieron tras el desplome de la aeronave en la Sierra Gorda.

Finalizó la búsqueda de los cuerpos las personas que viajaban en la aeronave que realizaba labores para sofocar un incendio forestal.

Elementos de rescate localizaron el cuerpo de un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien era tripulante del helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó el viernes en la Sierra de Querétaro.

De esta manera finalizó la búsqueda de las personas que viajaban en la aeronave que realizaba labores para sofocar un incendio forestal. Se destaca que desplomó a 89 kilómetros al norte de Jalpan de la Sierra, indicó la Secretaría de Marina (Semar).

por lo anterior, las acciones de búsqueda permitieron la localización del cuerpo del sexto tripulante perteneciente a personal de la Conafor. Por los datos, el resultado total fue de las seis personas que iban en dicho helicóptero. Asimismo, se apuntó que sofocaban un incendio en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.

En la búsqueda vía terrestre en el lugar del siniestro participaron elementos de la Semar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Y de los tres órdenes de gobierno, quienes durante el transcurso del sábado llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro.

Con un minuto de aplausos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y los habitantes de este municipio honraron a cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un inspector de Conafor que perdieron la vida. En la víspera, durante acciones de combate de incendios forestales.

Recordó que en semanas pasadas, el municipio de San Felipe registró un gran incendio, que fue sofocado gracias al apoyo de las fuerzas armadas. Cuyos miembros siempre tienen la misión de apoyar a todos los mexicanos.

Notimex.

Redacción QS.