Contáctenos

Destacada

Lo más escuchado en Spotify durante 2020

Publicada

en

Esto fue lo más escuchado en Spotify durante 2020. Ya sabemos que la plataforma nos dio un top personal, pero nunca viene mal enterarse de lo que se escucha allá afuera.

El formato físico ha muerto. Los discos por los que antes debías desembolsar una buena cantidad de dinero, ahora los encuentras en internet. Ya sea por una módica cantidad al mes, o a cambio de un coraje cada vez que YouTube te cuela un anuncio en medio de tu flow. Por eso, y porque aún me estoy recuperando de las dolencias en el hígado que me ha provocado YoutTube, hoy traemos una lista de lo más escuchado en Spotify durante el 2020. Siéntate un rato, ponte los auriculares y disfruta de la playlist que hicimos para ti. No importa si no tienes cuenta premium, en Spotify los comerciales van al final de la canción. ¡Al final! ¿Escuchas YouTube? ¡Al final!

Ejem. Pasemos a la lista.

Para mover el bote

Este año, como viene siendo costumbre, el reggaetón estuvo a la orden del día en México durante este año. De acuerdo con el top 10 de Spotify de canciones más escuchadas en el país, siete pertenecen al género predilecto para el perreo, para ser un poco más específicos, nos referimos a Bad Bunny:

  1. “Tusa”, KAROL G, Nicki Minaj
  2. “Blinding Lights”, The Weeknd
  3. “Hawái”, Maluma
  4. “Safaera”, Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñero Flow
  5. “Dance Monkey”, Tones And I
  6. “Sigues con él”, Arcangek, Dímelo Flow, Sech
  7. “Yo perreo sola”, Bad Bunny
  8. “Pa’ olvidarme de ella”, Christian Nodal y Piso 21
  9. “Si veo a tu mamá”, Bad Bunny
  10. “Rojo”, J Balvin

Ahora que si nos abrimos a un panorama un poco más global, el top cinco de canciones más escuchadas en el 2020 queda de la siguiente forma:

  1. Blinding Lights”, The Weeknd
  2. Dance Monkey”, Tones and I.
  3. The Box”, Roddy Ricch.
  4. Roses – Imanbek Remix”, Imanbek and SAINt JHN.
  5. Don’t Start Now”, Dua Lipa.

Podcast

Este formato, que ya venía agarrando fuerza, tuvo un auge durante la cuarentena. A esa hora del día en que el vacío existencial era mucho y pocas eran las esperanzas, tuvimos un podcast para hacernos compañía. Para nadie es sorpresa quienes son los más escuchados.

La Cotorrisa

Los standuperos Ricardo Pérez y Slobotzky son responsables de un fenómeno que ha llenado de risas a más de una persona. El podcast consiste en leer anécdotas que envía el público en torno a un tema convocado por los mismos conductores; esto a través de en un grupo de Facebook en el que los fanáticos del programa conviven con memes relacionados y más diversión.

Y si bien el formato es bastante sencillo, no quita mérito a lo que han conseguido este año, pues pese a que la pandemia vino a cancelar un tour que ya habían empezado por todo el país (siendo Toluca la última ciudad a la que vinieron a dar show de esa misma gira), se las ingeniaron para seguir consintiendo a sus fanáticos pues han logrado llevar transmisiones en vivo hasta los hogares de sus oyentes. El último live que llevaron a cabo este año fue el pasado sábado 19 de diciembre, evento al cual se conectaron más de 25 mil personas. La Cotorrisa es actualmente el podcast de comedia más popular de México y Latinoamérica.

Puedes escucharlos todos los miércoles y domingos a través de Spotify o YouTube. Aunque debemos colocar aquí una alarma y advertir que su contenido y humor no es apto para todo público.

Leyendas Legendarias (Sonoro/ All Things Comedy)

Definitivamente el favorito de los oyentes mexicanos fue Leyendas Legendarias, el podcast en donde cada semana José Antonia Badía le contará a Eduardo Espinoza y a Mario Capistrán casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares, notorios y fantásticos que se ganaron el título de Leyendas Legendarias. Y es que justo esta pequeña introducción, misma que puede ser escuchada al principio de cada capítulo, engloba perfectamente de lo que trata este contenido. Así que si te interesan temas como los críptidos, abducciones alienígenas o asesinos cereales, este podcast es el indicado para ti, pues en él podrás encontrar historias conocidas como las Poquianchis, las brujas de Salem y el encubrimiento de Roswell, y otras como avistamientos de Pie Grande, Mothman o lo que hay detrás de los terrores nocturnos.

Ahora apaga las luces y deja que cada capítulo te deje con ganas de más. Puedes escucharlos todos los miércoles a través de Spotify o YouTube. El podcast de volvió tan popular que ya están a nada de llegar al episodio número 100, valiéndoles además una nominación a mejor podcast en los Spotify Awards 2020.

En fin, con el año que fue no sorprende que quisiéramos animarnos aunque fuese un poco. Esto fue lo más escuchado en Spotify del 2020, ¿qué crees que nos depare el 2021?

QS E

Destacada

PRD acusa a Morena por simulación en freno a salgado

Publicada

en

La dirigencia del PRD acusó que Morena incurrió en simulación al cancelar momentáneamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.

Tanto la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) como la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del PRD, exigieron que sea oficial el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“Que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) demuestre que hay certeza para las víctimas, así como resultados positivos a la presión que ejercieron las mujeres apoyadas por las organizaciones de la sociedad civil”, demandó la dirigencia perredista luego que se canceló la candidatura de Salgado Macedonio, pero se deja abierta la posibilidad de que vuelva a participar en el proceso interno.

Por medio de un comunicado de prensa, el PRD recordó que la CNHJ de Morena determinó reponer el procedimiento de evaluación de perfiles.

Pero desestimó las acusaciones de violación al determinar que son improcedentes e infundados los agravios fincados en contra de Félix Salgado Macedonio y, por esta razón, conserva sus derechos políticos.

El PRD señaló que el Presidente de la República le restó importancia a las denuncias que había en contra de Félix Salgado, defendiéndolo en repetidas ocasiones durante sus conferencias matutinas y calificándolas como “producto de los tiempos electorales”, anulando la lucha de las mujeres.

Las perredistas señalaron que el actual Gobierno ha quedado a deber mucho a las mujeres en materia de combate a la inseguridad, feminicidio y condiciones que garanticen la paridad de género.

Pues tan sólo en el periodo de diciembre de 2018 a octubre de 2020 se registraron siete mil 424 feminicidios en el País, lo cual dio un promedio de 11 asesinatos al día, según cifras oficiales.

“El Gobierno de Morena ha quedado a deber mucho a las mujeres en materia del combate al feminicidio.

“Queda claro que el Gobierno de Morena ha invisibilizado a las mujeres y, por el contrario, se ha vivido una crisis comparable a la pandemia, con altos índices de violencia, el más alto de los últimos sexenios, y el Presidente de la República lo ha negado y minimizado las denuncias de agrupaciones feministas, quienes demandan su atención a la violencia de género que se vive en el País”, añadieron.

Redacción: QS

Información: Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Pemex sufre pérdidas

Publicada

en

Aunque en el último trimestre del 2020 Pemex sorprendió al reportar una utilidad neta de 124 mil 210 millones de pesos, el repunte fue insuficiente para mejorar sus resultados anuales.

El reporte financiero emitido por la empresa señala que durante todo el 2020, Pemex sufrió pérdidas por 480 mil 966 millones de pesos, 38.2 por ciento más que el año previo.

Además, su deuda financiera se elevó en 13.9 por ciento, a 2 billones 258 mil millones de pesos, y sus pasivos totales se incrementaron en 4.34 billones de pesos, con un aumento de 59.7 por ciento de su deuda con proveedores.

La petrolera destacó en un comunicado que su ganancia del cuarto trimestre siguió a una previa del tercero, y que desde hace más de cuatro años no lograba dos trimestres consecutivos de utilidades.

Lo atribuyó a una reducción del 20.7 por ciento en los costos de producción de curdo y ahorros logrados en el combate a la corrupción.

En el 2020, la tasa de DUC bajó de 65 a 58 por ciento, lo que representó un alivio fiscal de 65 mil millones de pesos. Y para este año se anunció hace unas semanas otra reducción en la tasa por 73 mil 280 millones de pesos.

“La mejora que vemos en el resultado de Pemex se debe a dos factores, el principal es el resultado que observa de sus operaciones cambiarias”, dijo Víctor Gómez, subdirector de análisis económico de Finamex.

Gómez añadió que, para este año, Pemex va a enfrentar necesidades de pago por 19 mil 600 de millones de dólares, por lo que será muy importante que se mantenga el apoyo federal para mantener a flote a la empresa.

Más apoyos

Por otra parte, se informó que el Gobierno federal le otorgó apoyos a la petrolera por 32 mil 62 millones de pesos el 24 de febrero, equivalentes a unos mil 670 millones de dólares.

Esto luego de que el año pasado la apoyó con más de 14 mil millones de dólares, a través de reducciones de impuestos.

Redacción: QS

Información: Reforma, el norte

 

Seguir Leyendo

Destacada

Llega una plataforma para ayudar a las mujeres: ‘What a Woman’

Publicada

en

Este fin de semana se llevó a cabo la séptima edición de What a Woman México 2020, la plataforma que consiente a las mujeres con talleres y conferencias para redescubrirse y conocer nuevas áreas de interés en temas que están en tendencia.

En entrevista a CONECTA Paola Reyner, CEO y cofundadora de What a Woman habló sobre cómo surgió este proyecto para empoderar a las mujeres.

“Hace siete años que empecé realmente lo que descubrí es que había una necesidad para llegarle a esta mujer multifacética.

“Esta mujer que es mamá, pero empresaria, pero quiere salir con sus amigas, pero quiere saber de moda, pero quiere saber de cultura, es esta mujer que en México decimos que somos todólogas, ahí descubrí que no había realmente algo que englobara todos los intereses de la mujer actual”, menciono.

La idea de este movimiento surgió en 2014 en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la iniciativa Women’s Weekend, un fin de semana hecho exclusivamente para festejar el poder femenino en todas sus facetas.

“Este evento es para que realmente tengamos a la mano todas estas herramientas y contenidos para poder desarrollarnos y ser la mejor versión de nosotras mismas, en la parte profesional, familiar, social. Como amigas, esposas, madres, y hermanas”, destacó.

Este año en particular, se abordaron temas que tenían que ver con la igualdad y violencia de género, con historias de gran impacto que han marcado una diferencia en el mundo femenino.

La idea es que “a través de nuestra plataforma creamos una comunidad de mujeres, porque cuando nos apoyamos llegamos mucho más lejos, queremos acabar con el mito de que, si la de al lado crece, tú ya no creces, y permear el mensaje de que, si todas subimos, subimos más”.

Redacción: QS

Información: Milenio, conecta

Seguir Leyendo
..

Estado de México