Altas temperaturas también se presentaran en distintos estados

A pesar de que estamos a punto de entrar a la estación del año “más cálida” del año, conocida como verano, que inicia el próximo jueves 21 de julio, estamos pasando por una tormenta tropical lo que provoca que el clima cambie tan repentinamente y a pesar de que algunos estados de la República ya están acostumbrados a esto, otros deberían estar en su época más agradable, pero este jueves casi todos los estados se prevén que tengan lluvias, vientos y algunos presentarán altas temperaturas.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán en el país tres sistemas tropicales, los cuales causaran lluvias en 31 estados de la República y el ojo del ciclón tocará tierra en el sur de Baja California Sur en la noche de este jueves o en la madrugada de mañana.

Los fenómenos traerán consigo rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), un gran oleaje alcanzando de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y en el sur del Mar de Cortés, además la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, en el sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

También provocará humedad en el occidente, noroeste, norte del país y cielo nublado en el centro, sur, sureste del país.

Las lluvias más fuertes se registrarán en: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Durango, Coahuila, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas.

Por otro lado, se prevé que las temperaturas aumenten hasta 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas, de 35 a 40 grados Celsius en BCS, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, SLP, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Protección Civil, les recuerda a los ciudadanos tomar sus respectivas medidas de precaución ante este fenómeno, manteniéndose resguardados y no exponerse a las lluvias, así como proteger mascotas y bienes de los malos tiempos.

Por: Dome Gómez