Contáctenos

Noticias CDMX

Lluvias desquician la capital

Publicada

en

Seguirá así por los próximos días.


Entre las 17:30 y 21:00 horas de ayer miércoles se presentó una fuerte precipitación pluvial concentrada en la Zona Sur de la Ciudad, afectando principalmente las delegaciones de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Aunque el promedio en toda la ciudad es de 7.39 mm, el problema fue la concentración de la lluvia en las zonas antes mencionadas. Se precipitaron en la ciudad 11 mil millones de litros.

La fuerza del agua generó una falla en parte de los bordos del Río San Buenaventura, cerca de la glorieta de Vaqueritos. Se afectaron las colonias: Residencial Bosques del Sur, Barrio 18 y La Cebada. El periférico entre Calzada México Xochimilco y Cuemanco.

Además, hubo encharcamientos e inundaciones en las siguientes colonias; Narciso Mendoza, San Pedro el Chico, Santa Úrsula Xitla, Santa Úrsula Coapa, Los Girasoles, Héroes de Padierna, La Joya, Jardines del Pedregal, Santa Úrsula Coapa.

Debido a la intensidad de la lluvia se afectaron las siguientes vialidades primarias como Av. San Lorenzo, Periférico, Viaducto Tlalpan, Insurgentes sur y la Glorieta de Vaqueritos.

Esta mañana el huracán categoría 1, Katia impactó en la costa de Veracruz, combinándose con el frente frío No. 2 del Golfo de México, por lo cual se espera que las lluvias continúen por lo menos durante los próximos cinco días.

Para este jueves en el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado con 80 % de potencial de tormentas puntuales muy fuertes entre las 18:00 a 21:00 horas, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México (sobre todo en la zona sur). Ambiente templado y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 18 a 20°C y una mínima de 9 a 11°C.

 

Por: Abril Quintero.

Destacada

Arrollan a indigente en la CDMX

Publicada

en

• El hombre quedó en el carril del metrobús.

Un hombre en situación de calle fue atropellado por un vehículo, en el bajo puente de Avenida Insurgentes Norte y Circuito Interior, en la Colonia Vallejo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que, sobre el carril del Metrobús, en dirección al sur, se encontraba tirado un hombre ensangrentado.

La víctima presentaba heridas en la cabeza y raspones y moretones en los brazos, por lo que los agentes solicitaron apoyo médico.

Paramédicos arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios para, posteriormente, trasladarlo a un hospital. El conductor responsable se dio a la fuga. Información Reforma.

Reacción QS.

Seguir Leyendo

Noticias CDMX

Elegido por unanimidad 

Publicada

en

Rinde protesta como nuevo presidente del TEEM. 

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias CDMX

Se “Chamaquearon” a Mancera

Publicada

en

Contraloría de la CDMX entregó ayuda a ojos cerrados. 


 Fue engañada la Contraloría de la Ciudad de México, responsable del seguimiento de los recursos del programa de ayuda que implementó el gobierno capitalino, luego del S19, en donde apoyaría con tres mil pesos para uso de renta de vivienda para damnificados que se quedaron sin techo. 

Se detecto que alrededor de 5 mil cheques entregados, se dieron a personas que no son damnificados, quienes dieron información falsa o bien que se les entregó en dos ocasiones.

Sumamente molesto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “no habrá una segunda entrega a las personas que dieron datos equivocados o dolosamente fuera de los correctos”. 

Ahora, en la segunda entrega, implementarán un sistema para evitar confusiones o entregas de recursos a falsos damnificados.  Primeramente tendrán que  llenar un formato, en el cual validarán los datos y serán autorizados por medio de un folio a través de los brigadistas, quienes recorrerán los puntos afectados o campamentos de damnificados. 

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, propuso modificar el Código Civil local y se sancione de seis a diez años de prisión y de 800 a 200 días de multa a cualquier persona que desvíe de su destino los donativos. 

Por: Luz del Alba Belasko. 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México