Estados del Norte amanecen con nevadas. 

Por: Redacción QS Noticias.

Alta probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve se espera para el día de hoy en el norte del país, resultado de la llegada de la Primera Tormenta Invernal de la Temporada combinada con el frente frío Núm. 14, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre los estados con más alta probabilidad de caída de nieve se encuentran: Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, que tendrán además visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos y temperaturas que bajarán hasta los -5 grados centígrados.

Además, se prevé evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de 3 a 4 m. en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, oleaje elevado de 5 a 6 m. en zonas de Altamar del Golfo de México y vientos con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de 3 a 4 m. en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con bancos de niebla o neblina, ambiente frío con heladas matutinas, posibilidad de lluvias, rachas de viento de hasta 50km/h y temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -1° a 1°C.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 7° a 9°C.