(Photo by Javier Rodriguez / The Points Guy)
  • De los 157 pasajeros provenientes del país asiático, sólo algunos se sometieron a revisión, pues los protocolos de las autoridades mexicanas no fueron efectivos en su totalidad.

El penúltimo vuelo autorizado proveniente de China llegó al Aeropuerto Internacional de Tijuana, por lo que las autoridades mexicanas implementaron los protocolos ante la epidemia del coronavirus.

Cabe recordar que ayer se dio a conocer que no habrá más vuelos directos de Baja California a Chinahasta el mes de mayo.

Además, el Ayuntamiento de Tijuana señaló que, ante el brote del nuevo coronavirus, autoridades instalaron módulos médicos de revisión para personas provenientes de China que pudieran ser portadores de dicho virus.

Este último vuelo que arribó a Tijuana, trasladó a 157 pasajeros, quienes fueron revisados médicamente por el personal instalado para tal efecto, sin embargo, trascendió que este análisis podría ser un tanto subjetivo, ya que el proceso de incubación del coronavirus es de hasta 14 días.

 En caso de que algún pasajero presentara algunos de los síntomas, tendría que ser puesto en cuarentena para someterse a una revisión más estricta para determinar su condición de salud.

Por José Leal.