La plataforma firmó un acuerdo con la familia de Gabriel García Márquez para adaptar su obra.

El reto que el mismo autor nunca lo creyó posible, gracias a la plataforma de streaming Netflix será una realidad, pues “Cien años de soledad” llegará la pantalla en forma de serie.

Gabriel García Márquez, según su hijo, nunca vendió los derechos cinematográficos de está obra literarias ya que no creía que la novela pudiera adaptarse adecuadamente a una o incluso dos películas.

Sin embargo, Rodrigo García Barcha precisó que con “el nacimiento de las nuevas plataformas”, Netflix los convenció para llegar a un acuerdo.

A 92 años del natalicio del afamado Gabriel García Márquez mejor conocido como Gabo, “Cien años de soledad”, una de sus obras literarias más conocidas en el mundo será llevada a la pantalla.

Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande”, dijo Rodrigo García, quien reveló que con el acuerdo de adaptación la serie podría estrenarse para el 2020 y marcar un antes y un después en el contexto de las producciones en lengua española.

Hay que recordar que el libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, Cien años de soledad es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento.

Por: QS Redacción

Con información de:  Tiempo, El Comercio y Cinemanía