Contáctenos

Destacada

Llega “Sakura Card Captor” a Netflix

Publicada

en

“Tras romper el sello de un mágico libro y liberar a los espíritus de las cartas, Sakura se convierte en cazadora de cartas para recuperarlas”.

Desde el año pasado, la plataforma en streaming Netflix agregó a su catálogo la serie, clásica de los noventas, Sakura Card Captor, por lo que, en Latinoamérica, los usuarios a través de sus redes sociales habían estado a la espera de esta misma transmisión.

Y ahora que el sábado llegó Card Captor Sakura: Clear Card a Amazon Prime Video, la plataforma por fin anunció que el día 1° de marzo estrenará lo que llama la “tercera temporada” de la serie japonesa, por lo que aun no se sabe con precisión lo que se verá en las pantallas.

Y es que esta llamada tercera parte podría tanto tratarse de la serie de anime editada en Blu-ray y DVD de manos de Selecta Visión, así como podría ser la nueva serie que la misma plataforma anunció que produciría.

Redacción Qs noticias

Fuentes: Misión Tokio, Publinews.

 

Destacada

Rosario Robles envío carta tras un año encarcelada

Publicada

en

  • La exsecretaria de Desarrollo Social asegura que está “detenida injustificadamente”.

A un año de su detención, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga escribió una carta en la que acusa que se encuentra encarcelada “injustificadamente” y “porque soy mujer”.

Robles cumplió este jueves un año en prisión preventiva por el caso de desvíos de fondos públicos conocido como “Estafa Maestra” y escribió:

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injusticadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”.

Además, la extitular de Sedatu afirma que es acusada “ de una omisión (no de corrupción) que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

En el documento, la también exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, dice que “a quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado agrantemente en libertad”.

Señala que la quieren borrar por abrir espacios y pelear por los derechos de las mujeres.

“Quieren borrar una vida entera de lucha por mejorar nuestro país, y por abrir espacios y pelear por los derechos de las mujeres. Quieren borrar mi historia, anularme, silenciarme. No es la primera vez. A mujeres que se han atrevido a subvertir el orden patriarcal se les ha condenado; se les ha mandado a la hoguera o a la guillotina, se les ha obligado a vestirse de hombres para ser reconocidas o connadas a un convento. Miles han sido asesinadas por su pareja; a otras nos mandan a la cárcel para excluirnos, borrarnos”.

En su texto, Rosario Robles dice que, aunque a veces se siente desolada, piensa en que lo su caso no es nada “frente al duro hecho de que más de 55 mil familias mexicanas están de luto y abandonadas en su dolor, que muchos tienen hambre, que cientos de miles se han quedado sin trabajo y que muchas madres tendrán que optar entre trabajar para darle de comer a sus hijos o quedarse en casa para hacerle de maestras o cuidadoras porque el Estado ha delegado en ellas lo que es su responsabilidad”.

En la carta, la exfuncionaria lamenta su situación pero también agradece que “estoy viva y sana. Porque mi hija Mariana (mi mayor tesoro) goza de salud y ante esta adversidad ha mostrado una fuerza que me hace sentir orgullosa, porque mi familia y mis amigos se encuentran bien y no me abandonan, porque muchísima gente a la que no conozco me ha enviado su solidaridad y bendiciones”.

Robles Berlanga dice que siempre se ha sentido orgullosa de trabajar por las comunidades más pobres, y “porque las mujeres rompan las cadenas que las atan (hay una ley Robles, por ejemplo)” y que ahora en prisión ha tenido oportunidad de estar “con las olvidadas entre las olvidadas”, concluyó. Información El Universal.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rompió Edomex récord negativo de 9 mil muertes por COVID-19

Publicada

en

La lista de sospechosos de haber contraído el virus, también subirá a los 22 mil durante el viernes, de esa cifra hasta el 50 por ciento darán positivo

Aunque la letalidad de la COVID-19 se alentó desde junio, este viernes el Estado de México rompió el récord negativo de más de 9 mil muertes y en las próximas horas superará los 60 mil contagios.

Durante el viernes, la Secretaría de Salud federal (SSa) actualizará el semáforo epidemiológico y es casi un hecho que la entidad se quedará en el color naranja durante los próximos 15 días, por lo que sumaría en dicha fase un mes y dos semanas.

Los datos abiertos de la emergencia sanitaria, arrojan que en las últimas 24 horas sucedieron 67 nuevas víctimas mortales que elevó el acumulado a 9 mil 047. En los 5 meses que ha durado la emergencia sanitaria, la estadística antes referida equivale a que a diario han fallecido 56 mexiquenses.

La COVID-19 de miércoles para jueves, también infectó a 631 ciudadanos más en consecuencia el total quedó en 59  mil 805, a 195 del récord de 60 mil a cinco meses de inicio de la emergencia sanitaria.

A su vez m, la pandemia activa hasta el jueves continuó con un repunte en los casos, porque pasó de los mil 946 a 2 mil 148, es decir, 202 más.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

El 88% de las defunciones por Covid-19 en México, sucedieron en hospitales públicos

Publicada

en

  • Fue revelado un estudio que indica estadísticas sobre los fallecimientos en el país debido al virus.

Desde que inició la pandemia del nuevo Coronavirus, México registra 54,666 defunciones y según las estadísticas, la mayoría de ellos han fallecido en hospitales públicos.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen se precisó que el 88% de los mexicanos que han perdido la vida por Covid-19 lo hicieron en hospitales públicos, y sólo el 3% en hospitales privados, considerando que la mayoría de los enfermos se atienden en el servicio gubernamental.

Los datos fueron obtenidos por el investigador Héctor Hernández Bringas, quien además señaló que el 7% de las muertes ocurrieron en su hogar, y alrededor del 1% en la vía pública o en otro lugar no especificado.

Cabe recordar que en México México hay muchos más hospitales públicos que privados, y que las instituciones públicas de salud han atendido a más pacientes de Covid-19 que en las privadas, donde los costos de internamiento pueden ir desde los 45 mil hasta los 250 mil pesos.

El estudio completo fue denominado Mortalidad por Covid-19 en México. Notas preliminares para un perfil sociodemográfico. Información Infobae.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México