Contáctenos

Destacada

Llega la cigüeña en taxi en Zinacantepec, paramédicos realizaron labores de parto

Publicada

en

Karina de 24 años no alcanzó a llegar al hospital, la mamá y bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud

La tarde de este martes, paramédicos de Protección Civil de Zinacantepec atendieron con éxito labores de parto a bordo de un taxi.

Karina Aguirre de 24 años, vecina de Cieneguillas Almoloya de Juárez, no pudo más, el bebé venía en camino y pidió ayuda a los paramédicos.

“No lo esperábamos, fue de sorpresa que llegaran aquí a la base pidiendo ayuda, la señora ya venía en proceso de parto en el taxi, se atendió dentro de la unidad y fue un varón en perfecto estado de salud”.

Con ayuda de la Cruz Roja, Karina junto con su tercer bebé fue trasladada al Hospital de la Mujer en la Ciudad de Toluca para su recuperación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Diputado Pepe Couttolenc propone Decálogo para apoyar a las MiPyMES del Edoméx

Publicada

en

Propuso diez acciones inmediatas para iniciar con el proceso de reactivación de las MiPyMES.

En días pasados, el Diputado Pepe Couttolenc entabló reuniones virtuales con empresarios de los diferentes municipios del estado, para platicar con ellos acerca de los retos y necesidades que enfrentan las Micro, Pequeñas y Medianas empresas durante la contingencia por la que estamos atravesando.

Tomando nota y preocupado por generar iniciativas que puedan apoyar a la reactivación económica del estado, el también Secretario General del PVEM en el Estado de México, propuso diez acciones inmediatas para iniciar con el proceso de reactivación de las MiPyMES.

  1. Impulsar la reconversión del aparato productivo en la entidad, orientándolo hacia industrias y actividades esenciales (productos de primera necesidad, materiales e insumos médicos, tecnología, etc.) y de esta forma reactivar la producción, satisfacer la demanda de dichos bienes y servicios, así como crear la posibilidad de exportarlos.
  2. Incentivar la creación de encadenamientos productivos (clústeres virtuales) entre micro, pequeñas y medianas empresas.
  3. Realizar ferias y encuentros virtuales de networking entre MiPyMES y grandes empresas.
  4. Otorgar financiamientos a tasas de interés preferenciales a MiPyMES.
  5. Brindar facilidades para la participación y adjudicación a MiPyMES mexiquenses de las compras públicas que realice el Gobierno Estatal.
  6. Coadyuvar a la creación de startups, aplicaciones, páginas web y software, por desarrolladores mexicanos y/o mexiquenses.
  7. Promover el uso de sistemas de pagos electrónicos y la bancarización de operaciones en pequeños negocios.
  8. Mejorar el acceso a internet en el Estado, dando prioridad a las comunidades más remotas y con mayores índices de rezago. Así como incentivar el uso de plataformas digitales para ofrecer bienes y servicios producidos por negocios locales.
  9. Estimular el consumo de bienes de la canasta básica en pequeños comercios de las comunidades.
  10. Garantizar la recuperación, el crecimiento y el desarrollo económico sostenible en nuestro estado generando estímulos económicos para la realización de actividades que sean amigables con el medio ambiente.

Para dar inicio con la propuesta, se encuentran en el canal de YouTube del diputado todas las conversaciones que sostuvo con los empresarios, en ellas hablan un poco acerca de sus empresas y de los retos a los que se están enfrentando.

Seguir Leyendo

Destacada

Oficialmente prohiben en China animales salvajes para consumo humano

Publicada

en

Wuhan se convertirá en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Después de la pandemia por coronavirus COVID-1), el gobierno de Wuhan prohíbe criar animales salvajes para ser usados para el consumo humano.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Como parte de la prohibición, la ciudad introdujo controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo la cría de alimentos. Cabe mencionar que Wuhan también se unirá a un plan más amplio en todo el país para ofrecer compras a los agricultores que crían animales salvajes.

Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas.

Información de: Milenio, Excélsior, AM

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Científicos apuntan que leche materna podría ayudar con la cura de Covid-19

Publicada

en

Un grupo de científicos rusos han creado medicamentos experimentales que se evaluarán para determinar su eficacia en la lucha contra la infección por coronavirus

Científicos del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), informaron que la proteína presente en la leche materna podría ayudar con la cura de coronavirus (Covid-19).

Un grupo de científicos rusos han creado medicamentos experimentales que se evaluarán para determinar su eficacia en la lucha contra la infección por coronavirus y esta la presentarán en forma de gotas en una botella y en cápsulas.

Así mismo, los expertos sugieren que los medicamentos basados en neolactoferrina no solo pueden curar el Covid-19, sino que también evitan la penetración del virus en el cuerpo de personas sanas.

La pregunta que surgió para los científicos fue por qué el coronavirus resultó ser casi inofensivo para los bebés, en quienes el sistema inmunitario todavía se está formando.

Lo único que protege a los bebés de la microflora, hongos y virus patógenos es la proteína bactericida de la leche humana, la lactoferrina. Es un inmunomodulador que tiene propiedades beneficiosas no solo para niños sino también para adultos.

Esto llevó a los científicos a crear un medicamento contra coronavirus basado en neolactoferrina, que es una mezcla del 90% del bioensayo de lactoferrina humana y el 10% de lactoferrina de cabra natural.

Los casos de la enfermedad de los bebés con coronavirus en una masa multimillonaria de personas infectadas simplemente se aíslan. En este sentido, decidimos crear medicamentos basados en la innovadora neolactoferrina. Actualmente se están preparando medicamentos para la investigación sobre la eficacia contra el coronavirus.

La plataforma científica para el uso de esta proteína para la lucha contra la infección viral se basa en estudios de diez años de neolactoferrina, que se llevaron a cabo conjuntamente con el Instituto de Inmunología”, comentó Igor Goldman, investigador del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia.

La neolactoferrina tiene actividad antimicrobiana, antiviral y antifúngica. Incluirlo ayudará contra los patógenos resistentes a los antibióticos, señala Goldman. Hoy en día, los principales virus para los que se ha demostrado de manera convincente el efecto inhibidor de la lactoferrina son el citomegalovirus, el VIH, el rotavirus, así como el virus del herpes simple, la hepatitis C y el papiloma humano .

Sugerimos que las personas puedan evitar que el virus ingrese al cuerpo a través del riego de la cavidad oral con una solución de un nuevo medicamento. Y el medicamento encapsulado entregará la sustancia activa dentro del cuerpo, donde no solo ayudará a superar el coronavirus, sino que también evitará la aparición de complicaciones bacterianas”, explicó Goldman.

Información Milenio, Am, Diario

Redacción Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México