Esta película se caracteriza por ser una sátira al nazismo y el holocausto judío.

Este viernes se estrena Jojo Rabbit, la comedia del director Taika Waititi. Dicho largometraje se centra en un tema que ya es muy conocido para Hollywood, hablamos de la Segunda Guerra Mundial. Pero lo interesante de esta historia es que aborda el nazismo y el holocausto judío de una manera muy satírica, algo que se ha visto en muy pocas ocasiones en el séptimo arte.

Basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens, la película siempre sitúa su relato desde la mirada de Jojo, un recalcitrante nazi de diez años que vive con su madre. El corazón de la sátira y los momentos más divertidos son cuando el niño interactúa con su amigo imaginario, que en este caso de trata de Hitler; desde allí se ridiculiza sistemáticamente al líder nazi y toda su maquinaria de supuesta superioridad, odio y muerte.

Esta película es producida, dirigida, actuada y escrita por Taika Waitini, cineasta reconocido por proyectos cinematográficos que se destacan por su humor.

Y sí, probablemente algunos piensen que usar comedia en un tema delicado como la guerra puede llegar a ser inapropiado, no obstante, ahí es donde entra la destreza del director, quien maneja un ritmo orgánico entre escenas de comedia y drama, sin llegar afectar negativamente a la historia.

Cabe mencionar que esta trama se encuentra nominaba a “Mejor película” en la edición 2020 de los premios Oscar.

¿Te animarás a verla?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Wypi TV y ADN 40.