El puente Metepec, la colonia Michoacana, la avenida Tecnológico, el bajo puente de San Carlos y Rancho San Francisco son los puntos donde se genera dicha problemática.

Autoridades del municipio de Metepec llamaron a la ciudadanía a evitar tirar basura y desechos en la vía pública, ya que su presencia en las calles ocasiona la obstrucción de coladeras y en consecuencia el colapso del sistema de drenaje, provocando afectaciones como encharcamientos.

La alcaldesa, Gabriela Gambo, señaló que si bien hasta el momento no se han presentado situaciones extraordinarias y en aquellos lugares donde se han registrado encharcamientos, las acciones de Protección Civil y personal de OPDAPAS, permitió resolver la problemática de forma inmediata, no se descarta que ante la presencia de lluvias intensas puedan presentarse incidentes mayores.

Recordó que la mayoría de los encharcamientos se registra a partir del taponamiento de alcantarillas que es desencadenado por la basura arrastrada por la lluvia.

Durante el primer semestre del presente año, en dicha demarcación se han desazolvado más de 150 kilómetros de redes de drenaje en diversas colonias. Las zonas susceptibles de encharcamientos y riesgo son el puente Metepec, la colonia Michoacana, algunos puntos de avenida Tecnológico, así como el bajo puente de San Carlos y el fraccionamiento Rancho San Francisco, donde hay antecedente de afectaciones.

Karina Villanueva